Inutil con Raspberry Pi 3 Modelo B

Me la compre pensando que haria maravillas, emular consolas, usarlo de multimedia, de pc de emergencia, de servidor, pero el señor LINUX me a parado los pies, soy 1 completo inutil con todos los sistemas operativos basados en este, he intentado emular windows con wine, qemu, y demás, pero ni eso e conseguido, vamos es que no soy capaz ni de instalar dichos programas porque tampoco me aclaro con como instalarlo, o siempre falla algo, y que es eso de utilizar comandos? si yo el cmd lo he usado para contadas cosas y veo que esto en linux es como la ley, pos logicamente no me entero de nada y no consigo hacer nada con este cacharrete... que si, q esta muy bien , q te bajas "noobs" y todo se pone solo, pero a partir de ahi NO SE HACER NADA, y me frustra bastante teniendo en cuenta que con windows me manejo con los ojos cerrados, hay algun buen consejo que no requiera leer tochacos para enterarte de 1 par de cosillas?
De momento raspberry es para cacharrear con conocimientos de linux, y si sabes programar, mejor. Si no conoces linux, solo queda instalar retropie y tira milla.
Incluso kodi, o xmbc es complicado para un profano.
Si en proximas raspberry ponen SOC con arquitectura compatible con Windows, pues ya tendrá millones y trillones de usuarios.
nada, para no perder la ilusión con el cacharro lo mejor es que busques un poco por internet y encuentres imágenes ya listas para lo que quieras... ya sea retropie / recalbox con emulationstation o attract mode para jugar o una para multimedia, las grabas en sd distintas y ale, una sd para cada uso con todo ya preparado... luego cuando te sorprendas de lo bien que va, poco a poco puedes ir indagando como va todo y cómo se hace...
es que creo que has entrado con las ideas poco claras,

Querias un :

- Mediacenter
- Recreative de emulacion
- PC de emergencia
- Maquina de streaming
y demas polladas

Decir la verdad, te hubiese ido mejor pillar una maquina ya hecha con un Amlogic S912 o S905X,
Android ya tiene todos los emuladores hechos en forma de retroarch o happychick
Le metes el Kodi con los plugins que mas te gustan,
Le pinchas un disco duro o una MicroSD tocha y a tirar.

Y hasta hay microsoft office y google docs por si tienes que currar ademas de estar optimizados los navegadores y hay muchas cosas ya hechas.

mientras que en la Pi, el Processador se elige por facilidad de desarollo y codigo abierto no por potencia, entonces una Pi 3 B todavia es bastante menos pontente que muchos dispositivos android de gama media y hasta baja.

Es una placa de desarollo, para cacharrear, no es un dispositivo para darle caña con cosas mas potentes.
Onikyo escribió:Me la compre pensando que haria maravillas, emular consolas, usarlo de multimedia, de pc de emergencia, de servidor, pero el señor LINUX me a parado los pies, soy 1 completo inutil con todos los sistemas operativos basados en este, he intentado emular windows con wine, qemu, y demás, pero ni eso e conseguido, vamos es que no soy capaz ni de instalar dichos programas porque tampoco me aclaro con como instalarlo, o siempre falla algo, y que es eso de utilizar comandos? si yo el cmd lo he usado para contadas cosas y veo que esto en linux es como la ley, pos logicamente no me entero de nada y no consigo hacer nada con este cacharrete... que si, q esta muy bien , q te bajas "noobs" y todo se pone solo, pero a partir de ahi NO SE HACER NADA, y me frustra bastante teniendo en cuenta que con windows me manejo con los ojos cerrados, hay algun buen consejo que no requiera leer tochacos para enterarte de 1 par de cosillas?



Como bien te han dicho, si quieres cacharrear sin conocimientos tendrías que haber pillado algun set top box con Android.

Raspberry es para usar una imagen especifica (libreelec, Retropie, Raspbian etc...) no para un todo en uno, potente, sin conocimientos ...
@Onikyo Tienes que pensar que ese "cacharreo" es lo que muchos buscamos y amamos de las Raspberry y chismes similares. Es la filosofía DIY (Do It yourself).

En tu caso como te han dicho creo que te hubiese llenado más un android TV. Mira los que tienen el soc S905X que ofrecen buen rendimiento a bajo precio.
Es la diferencia entre pillar un pc y una consola. Con una consola como esos cacharros android te lo dan todo hecho aunque tienen sus limitaciones y en un pc aunque hay que hacerle todo (desde instalar cosas hasta cambiar componentes) también tienen más juegos o programas y si le estropea algo se le cambia. Ya que has pagado el dinero aprovéchalo y a la vez aprende algo, tú piensa que tendrías que comprarte un cacharro para cada cosa y ahora ya te están vendiendo las dichosas NES mini con 30 cochinos juegos sólo a precio de oro e incluso los mandos son caros. Mira el Aikonwcd que es muy completo y no cuesta mucho configurarlo sólo instalar imagen en tarjeta y correr.
Al final si no tienes tiempo y quieres resultados o bien no te apetece liarte a escribir líneas de comandos que no entiendes, es mejor pillarte un STB Android.

Te va a costar lo mismo que una Raspberry a la que vas a sumar el precio de la carcasa y periféricos.

Yo tuve la primera Raspberry para XBMC y me deshice de ella por falta de potencia.
Después pillé la Raspberry 2 para Retropie y me tocaba los huevos tener que hacer las cosas por Linux o por FTP encima sin disponer del suficiente tiempo para esas cosas.

Ya que la tienes, si te vienen ganas de aprender y quieres dedicarle tiempo es una buena oportunidad para hacerlo. Pero si tu caso no es ese, te recomiendo que la vendas antes de que salga una nueva Raspberry y esta se muera de asco.
He bajado 1 paquete preparado de recalbox y bueno... funciona, pero me gustaria incluirle algunas roms y no veo como hacerlo, se supome q deberia aparecerme recalbox en mi pc a traves de ethernet para yo copiar lo q quiera, lo q pasa es q en su dia desabilité los servivios q no utilizaba de windows, y ahora no recuerdo cuales eran los necesarios para llevar a cabo esto, a ver si alguno se lo sabe de memoria o me hecha 1 cable, q he googleao pero no encuentro nada bien explicado.

Edito y añado:

Si no me equivoco son algunos de estos

Escucha de Grupo Hogar [Deshabilitado]
(Dependencias: Servidor [Deshabilitado])

Servidor [Deshabilitado]
(Dependencias: Administrador de cuentas de seguridad [En ejecucion])

Examinador de equipos [Deshabilitado]
(Dependencias: Estacion de trabajo [Deshabilitado] , Servidor [Deshabilitado])

Estacion de trabajo [Deshabilitado]
(Dependencias: Servicio Interfaz de almacenamiento en red [En ejecucion])

Proveedor de Grupo Hogar [Deshabilitado]
(Dependencias: Host de proveedor de deteccion de funcion [Deshabilitado] , Publicador de recurso de deteccion de funcion [Deshabilitado] , Servicio de lista de redes [En ejecucion])




Actualizacion:
Probe iniciando todos los servicios mencionados pero el "Escucha de Grupo Hogar" me tira error 2147023143 al intentar iniciarlo.
Si no puedes meter las roms por ethernet prueba ejecutando una distribución de Linux virtual desde Windows.
Así podrás acceder al contenido de la SD y podrás copiar ROMs.
9 respuestas