¿Intrusos en mi ordenador?

Buenas.

Tengo 2 pcs en la tienda, los dos estan conectados en red pero 1 es donde tenemos el programa del negocio y donde trabajamos, y el otro es el que utilizamos para entrar en internet.

La historia no me ha pasado a mi, sino a mi socia, me dice que hace como una semana, dejo los ordeandores encendidos al medio dia y cuando volvió habia una pagina puesta (Capital one) pero pensó que le habia dado a algo, lo cerró y no le puso mas cuenta.

Ayer por la tarde, estando en la tienda, vió como se movia la flecha del ratón y estaba en esa misma pagina poniendo una contraseña, dice que lo cerró y se puso la pantalla en negro y salian unas letras por la izquierda y luego se puso el programa de la tienda.

Se acordó lo de la semana anterior y miró en el historial, pues el que ella cerró ayer no aparecia en el historial (supongo que lo/se habrá borrado) y miro la semana anterior y ahi si que estaba la pagina en cuestión.

¿Que puede ser? ¿Que podemos hacer?

Muchas gracias.
Pues ciertamente veo algo negativo, me da que puede ser que algien se este conectado a su ordenador a traves de acceso remoto, si el internet que tiene es via wifi, pondria una nueva contraseña, i tambien pondria otra seguridad de encriptacion si no es la de maxima seguridad, si el caso es lo contrario es via ethernet pondrian nuevas contraseñas a los usuarios de las sesiones del ordenador, i en principio ya no creo que le de ningun problema mas, esa es mi opcion.

Saludos;
cesarion escribió:Pues ciertamente veo algo negativo, me da que puede ser que algien se este conectado a su ordenador a traves de acceso remoto, si el internet que tiene es via wifi, pondria una nueva contraseña, i tambien pondria otra seguridad de encriptacion si no es la de maxima seguridad, si el caso es lo contrario es via ethernet pondrian nuevas contraseñas a los usuarios de las sesiones del ordenador, i en principio ya no creo que le de ningun problema mas, esa es mi opcion.

Saludos;

A ver, hablo de memoria..... En panel de control, Sistema, Remoto. Mira a ver si tienes marcado "Permitir que los usuarios se conecten de manera remota..." y si es asi desactivalo.

Seguro que en el firewall se pueden desactivar las conexiones remotas tb. Y yo para conectarme al Pc de casa desde la oficina tb tuve que redireccionar el puerto en el router. Entra en la configuracion del router y mira en NAT o por ahi a ver si alguien te ha puesto algo.

No se como detectar algun otro tipo de soft que te "hayan instalado" para hacer la conexion. Pero como medida de seguridad si en la tienda vais por ethernet yo desactivaria el WIFI, y cambiaria todas las contraseñas.

un saludet
2pac4ever escribió:Tengo 2 pcs en la tienda, los dos estan conectados en red pero 1 es donde tenemos el programa del negocio y donde trabajamos, y el otro es el que utilizamos para entrar en internet.

Ahi esta el fallo, si tienes uno para el curro y otro para internet, se supone q es para q al del curro no le entre nadie ni ninguna mierdad de internet, asi q mi consejo es, a parte de hacer lo q te han dicho los demas, es q no los pongas en red y si tienes q pasar cosas de una a otro lo hagas mediante un pendrive o un disco duro externo, q es mas coñazo, pues si pero tb es mas seguro

Salu2
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Si usas WiFi, busca un Syslog y así podrás ver todas las conexiones que se realizan (aunque no los datos) a través de Internet, incluyendo IPs y resoluciones de DNS y los protocolos que han sido usados (si TCP o UDP)
Esta tarde cuando suba a la tienda probare lo que me habeis dicho y os comento, si no me equivoco tengo el WIFI desconectado, tengo los dos ordenadores conectados por cable.

Gracias a todos por la informacion, luego os digo.
Salu2.
Yo tb instalaría un firewall por si acaso.

Salu2
No tenia el Wifi conectado.
TxTez, tenia la casilla marcada de Asistencia Remota, el de escritorio remoto lo tengo desactivado.

Tengo 2 impresoras que las utilizo desde los 2 pcs, ¿podria desconectar de internet el de trabajo, pero que este sincronizado con las impresoras?

Salu2.
no te has planteado que pueda ser un troyano de tipo popup, el de las ventanitas que se abren solas, yo utilizo el avg antivirus free edition y me protege de eso a ver si va a ser eso, prueba a ver http://avg-antivirus.programas.com/
martinezmigel escribió:no te has planteado que pueda ser un troyano de tipo popup, el de las ventanitas que se abren solas, yo utilizo el avg antivirus free edition y me protege de eso a ver si va a ser eso, prueba a ver http://avg-antivirus.programas.com/

Mañana probare lo que me dices, de todas formas tengo el kaspersky, si le hago un escaneo ¿detecta troyanos tambien? o el que tu dices es mas específico.

Gracias. Salu2.
2pac4ever escribió:
martinezmigel escribió:no te has planteado que pueda ser un troyano de tipo popup, el de las ventanitas que se abren solas, yo utilizo el avg antivirus free edition y me protege de eso a ver si va a ser eso, prueba a ver http://avg-antivirus.programas.com/

Mañana probare lo que me dices, de todas formas tengo el kaspersky, si le hago un escaneo ¿detecta troyanos tambien? o el que tu dices es mas específico.

Gracias. Salu2.

Si, el kaspersky detecta troyanos pasalo a ver, la verdad es que desde que he leido el post he pensado en un troyano poque es exactamente lo que se puede hacer con el :)
Prueba a descargarte el Nod 32 que es bastante bueno y hazle un chequeo o el spybot o algun programa de esos a ver si te lo detecta y si no como ultimo recurso formatea
Yo te aconsejaría que todos los programas que le pasas al PC lo hagas en modo a prueba de fallos, es mas efectivo. Un saludo
12 respuestas