Intros

Desde mis primeros años con mi querido MSX siempre fue muy complicado encontar juegos en aquella epoca con una buena intro aunque fuera corta.

Por fin con los años mi MSX pudo reproducir demos como SALAMANDER, GRADIUS 2, ETC... que recuedos aquellos parecia que los personajes hablaran de verdad aunque solo movian los labios.

Despues de varios años consegui un MSX TURBO R ST DESPUES UN GT y consegui ver demos muy bonitas para este ordenador como YS 2, SPACE MANBOW, SD SNATCHER, ILLUSION CITY ETC....


Como a mi supongo que a muchos os pasaria igual con vuestra MASTER, NES, MEGA DRIVE, SUPER ETC....


Todo cambio cuando consegui mi primera PC ENGINE con cd incorporado para ser más exactos la DUO RX, aquellas demos de DRACULA X, YS I-II, Etc.......


Me quede flipado eran solo 8 bits junto a una undad de cd.

Supongo que es por eso me gustan tanto las intros hay algunos juegos que he pillado solo por eso incluso hoy en dia me recreo con muchos juegos.


Viendo hoy en dia intros como ZONE OF THE ENDERs y juegos de play 2 alucino aunque algunas són puras peliculas en DVD pero los nuevos jugones ni las miran no tiene importancia que sea buena o mala la intro para ellos como si no la ponen total para no verla,no?


Supongo que los que durante años no pudimos ver demos ahora las valoramos más sea la consola que sea sobre todo en consolas retro.


Es por eso desde aqui pido por favor me digais que intro os ha gustado más a lo largo de todos estos años o que más os impacto en su momento aunque sea actual.

Seguro hay muchas que me he dejado por ver pero mis preferidas són:

ILLUSION CITY
YS I-II PC ENGINE
DRACULA X PC ENGINE
ZONE OF THE ENDERS PSX2
SD SNATCHER MSX2



Otro tema serian los finales de estos juegos y otros juegos pero no todos los juegos nos los hemos petado lastima seguro que nos hems perdido alguna intro del final muy buena,no?


En fin amigos un saludo a todos y espero vuestro mensajes.



Ciao amigos.
A mi la que mas me impresionó fue la del SONIC de megaCD.

Me quede babeando junto al escaparate de la tienda...

P.D: Me lo acabo de comprar y este fin de semana lo probare por primera vez, porque no lo e jugado nunca.
Yo la intro mas corta, mítica, buena, genial, y clásica, para mi, que tengo grabado a fuego en mi mente y jamás olvidaré, es la del "golden axe" de recreativa, y "golden axe 2" de mega drive.

Hay muchas mas que me encantan, pero si me dices the best, golden axe.... no se que tiene...
Another world - PC

Increíble semejante intro en tan poco espacio.

Day of the tentacle - PC
intro day of the tentacle

Explotando la soun blaster de 8 bits para sacar voces digitalizadas.

Road avenger - Mega CD
intro roas avenger

Incitaba a comprarse el mega cd, yo quería tener eso en casa.

Parasite eve - PSX

intro parasite eve

Una lastima que no saliera aquí.
Hazard escribió:
Perdona pero no lo puedo evitar se llaman outro o ending

Y para mi que recuerde...
Silent hill

_Hazard_



Lo de Ending lo sabia lo de outro es la primera vez que lo oigo.
Es curioso, pero cuando era joven, yo era de los pocos que dejaba las intros. Mis amigos le daban al start/intro ipso facto y no había manera de disfrutar a gusto.

Aparte de algunos juegos ya mencionados, como el Day of the Tentacle, yo particularmente guardo buenos recuerdos de un par de juegos.

Por un lado, el Super Metroid, que gozaba de una parte de intro jugable que te sumergía totalmente en el juego. La voz digitalizada que sonaba al principio (esa que decía que la galaxia estaba en paz después de la última aventura de Samus) me dejó anonadado por su nitidez.

Por otro lado, la intro del Dragon Lore de PC, que por entonces me mostró los gráficos más "texturizados" que yo había visto en mi vida, y una voz en off en castellano neutro que hacía que se me pusieran los pelos de punta.

Bueno, también fue especial la intro de imagen real del Resident Evil.

Y todo por no hablar de juegos actuales, porque juegos como Dead or Alive Ultimate tienen intros espectaculares. No comprendo como la gente le puede dar al start sin más... por lo menos dejalo un rato para ver qué tal.
Bufffffff.....................que lujo de intros estais poniendo:

Snatcher
Megaman 2
Battlefield 1942 (PC)

En su momento me impresionaron tambien:

Banjo Kazooie
Sega Worldwide Soccer (el 1º de saturn)
Road Avenger
Resident Evil de Saturn

Y me iré acordando de más. Yo cuando compraba un juego deseaba ver la intro.....para mi era un punto clave de los juegos casi tanto como la jugabilidad o los graficos del juego......

Un saludo
Pues mira, a mi uno de los que mas me gustaron (a pesar de haber sido un juego que pasó un poco desapercibido) fue el del Monaco GP de la dreamcast (para quien no lo sepa o recuerde, el piloto recuerda su infancia durante la parrilla de salida).

Otro que impactaba bastante debido al avance tecnologico que representaba, el de Soul Calibur de la misma consola. Y si nos remontamos a la generación anterior, pues el RE 1...
pues pa intro la del soul blade .. madre mia en su epoka m parecian dios y esa musika!!!!

se me ponen los pelos de punta kon ese micro segundo de intro k tiene el sonic 3.. un sonic en plan renderizado to wapo! la musica tmb hace lo suyo

FFVII
A mi me parecía interesante (y larga) la del Panzer Dragoon Saga de SS. De los 4CDs del juego, el primero casi íntegramente dedicado a la intro... La calidad no es que fuera como la que se ve ahora pero sigue siendo interesante...

Otras intros interesantes eran las de los juegos de Mega CD, yo recuerdo haber visto las del Road Avenger y el Sonic CD y flipaba para la época... asimismo flipaba con las intros que solían salir en los videos de Hobby Consolas de este mismo sistema, con juegos como el Shewer Shark, Night Trap, Cobra Command, Time Gal... serán mierda hoy, pero babeaba viendo aquellas imágenes, pensando que buenos debían ser aquellos juegos... [qmparto]
Pedazo de intros que estáis posteando XD

Una intro que me gustó mucho en su día y que todavía me sigue gustando sobre todo por la música es la del Streets of Rage de Megadrive
tonixx escribió:A mi la que mas me impresionó fue la del SONIC de megaCD.

Me quede babeando junto al escaparate de la tienda...

P.D: Me lo acabo de comprar y este fin de semana lo probare por primera vez, porque no lo e jugado nunca.


A mi tambien me gusto mucho esa intro, y no he podido jugar hasta tener el Sonic Gems de gameCube que viene incluido el citado Sonic CD, que, por cierto, la intro viene a pantalla completa y con una calidad de DVD, sin suufrir pixelizacion ni ningun defecto similar, que en la version de Mega CD si padecia, ademas de no ser a pantalla completa.
Sanjuro está baneado por "troll"
La intro con la que flipe más en mi tierna infancia fúe la del Syndicate de BullFrog, creo que no habia visto una intro en mi vida y me quedé [flipa]
Hola.

A mi de las antiguas la que más me sorprendió fue la del Sonic CD.

Más actual me impactó mucho la del Tekken 2, ya que fue mi primer juego de PSX y claro, el salto generacional se notaba muchísimo, ahora la que más me ha impactado y que es como una pequeña película de animación es la del Onimusha 3, impresionante para mi gusto.

Saludos.
Yo recuerdo unas cuantas que me gustan mucho,

Como ya se ha dicho, la del Soul Blade. Es apoteósica.
Blue Shadow de NES. Música genial.
Captain Tsubasa de NES.
Streets of Rage 1 y 2.
Megaman 2 de NES.
Road Avenger. Para mí tb es apoteósica. Era sencillamente lo que queriamos ver, lo que esperábamos del MegaCD.
Flashback de cualquier sistema. Muy cinematográfica. Me gusta mucho.

Yo a veces pongo juegos para ver las intros y escuchar su música :p

A ver si recuerdo algún juego más.
Un saludo [bye]
D: la intro del primer juego de terror que ví, en una demo de pcmania. La he visto cientos de veces, y no me canso. De hecho, la intro me gusta más que el juego (aunque D es uno de mis favoritos).
Como han dicho por ahi arriba... la intro del Soul Blade es brutal. Fue por culpa de ese juego el coger la mania de mirar siempre las intros. Es que vaya pedazo de cacho de intro!! XD

Y Luego, aunque eran videos, las de los NBA Live's para PSX.
azurik escribió:
A mi tambien me gusto mucho esa intro, y no he podido jugar hasta tener el Sonic Gems de gameCube que viene incluido el citado Sonic CD, que, por cierto, la intro viene a pantalla completa y con una calidad de DVD, sin suufrir pixelizacion ni ningun defecto similar, que en la version de Mega CD si padecia, ademas de no ser a pantalla completa.


No sabia que en el juego de game cube salia una version del sonic de mega cd.
Yo esta semana me e comprado el sonic mega collection+ de xbox y estan todos los sonic, menos el de mega cd.
Pero ahora empezaré a buscar ese de gamecube.
Me quedo con toda la cinemática de los Ninja Gaiden / Shadow Warriors de NES. Brutales.

También me gustaba mucho la del Time Gal de Mega CD, con cancioncita tipo anime :)

Mencionar negativamente la 'espectacular' intro del Sonic 3D de Mega Drive... como se les ocurre meter un video ahí, dios! Los píxeles eran gigantes. Se les fué la olla [buaaj]
La mejor intro:

-Shenmue para Dreamcast (for the last time... where's the mirror)

Y la que más me impresionó en su momento:

-Sonic CD de Sega CD.

Y el mejor final (al meno el que más me impactó):

-Mario Bros. 2 de NES.

Vale, es una intro cutre, pero yo tenía 14 años y era la primera vez que veía ¡ dibujos animados ! en una consola. Sólo aparecía Mario en la cama, soñando, pero las imágenes y la animación eran muy reales... Me impactó
Yo tengo el video completo del Roiad Avenger pasándomelo con la mega-cd por si alguien lo quiere ke me mande un MP y se lo paso ^^
Ponlo en Youtube.
Intro/trailer de Dragon's Lair II. Tremenda.
Ya que estamos sobre intros, a ver si me podeis ayudar.... Hace unos años, en un numero de la revista playstation magazine, salio un cd con unas imagenes reales que no se si era la presentacion o una demo bastante espectacular de un juego de futbol (creo recordar entre el 94 - 97) alguien sabria decirme que juego fue?

P.D: salia la seleccion de inglaterra bastante.


-------------------

- soul blade
- RE 1 Remake

Sin duda de las mejores presentaciones.
Evil Mask escribió:Es curioso, pero cuando era joven, yo era de los pocos que dejaba las intros. Mis amigos le daban al start/intro ipso facto y no había manera de disfrutar a gusto.
A mí me pasaba y me sigue pasando lo mismo, me encanta disfrutar de todo el juego, pero mis amigos le dan al start unas 90 veces por minuto XD

Sobre las intros, bueno, principalmente las que más me gustan son las de los RPGs, ya que suelen submergirte en la historia ya desde un principio:
- Terranigma
- Secret of Evermore
- Lufia II
- Final fantasy VII
- Etc.

Luego hay otras que tienen mucha salsa, como las de:
- Abe's odyssey
- Abe's exodus
- Todas las de los 'Resident evil' (sobretodo la original del RE (con actores reales))
- Soul Blade
- Wild arms (sólo recordarla ya estoy silvando la canción)

Pero una que me gustó mucho, fue la del 'Copa del mundo: Francia '98', no sé si sería por la canción, o por ver a la mascota corriendo por las calles de Francia... pero le tengo mucho cariño.


Ho!
Sobre las intros, bueno, principalmente las que más me gustan son las de los RPGs, ya que suelen submergirte en la historia ya desde un principio:
- Terranigma
- Secret of Evermore
- Lufia II
- Final fantasy VII


A mí la intro de Lufia II todavía me parece sencillamente genial. También se menciona la de Dracula X para Turbo Duo. Magnífica [ok] . Luego están la de Flashback, que en aquella época, a mí al menos, me dejó flipado.

La del Sonic CD... admitamos que en su momento nos moló, aunque ahora que la veo en el Sonic Gems, me parece mediocre tirando a mala (y la cancioncita... prefiero a Almodóvar y McNamara, la verdad).

Intros de dibujos animados... ¿Cómo no se le ha ocurrido a nadie mencionar la de Tail Concerto, por dios? :Ð Bueno, todos los vídeos de ese juego son la oxtia; mil veces mejor animados que muchas series de animación actuales (ehem, ehem, Disgaea, ehem, qué tos más mala).
Una intro increible es la del Super metroid.Cuando empieza con esa musiquilla estilo ciencia ficcion y aparecen los doctores muertos

El "cinema display" al comenzar a jugar es muy bueno tambien
A mi una intro que me quedo grabada fue la de sunset riders de super nintendo, entre los dibujicos y la musica, hay veces que la dejaba pasar varias veces seguida.
pues coincido contigo, no estabamos acostumbrados a esas cosas de intros, jeje, es mas , hasta unos cuantos frames como en super street fighter, que salia ryu haciendo un ha do ken, era una flipada..........

una intro que me gusto, por ser de las primeras completas que disfrute, pues o bien another world o bien flash back, dos juegos raros y buenos para la epoca....xd


saluds
31 respuestas