Introducción al Derecho

Resulta que el año que viene termino Bachillerato y me gustaría hacer la carrera de Derecho en la universidad de Alicante.
No tengo ninguna base en el tema, y este verano como tengo poco que hacer me gustaria iniciarme un poco, ¿Sabeis algun libro para empezar a iniciarse en el mundo del Derecho? ¿Algun otro consejo para aprender lo basico?
Gracias
es que el derecho es muy extenso, hay muchas ramas.

pero algún manual básico de derecho civil estaría bien.

y tambien te recomiendo algo sobre la teoría jurídica del delito, pero no sabría decirte libros.

pero vamos que cada rama es un mundo en si misma. y en la carrera se tocan casi todas.
Disfruta del verano!!

Es una carrera tan larga y con una trayectoria tan consolidada que los planes de estudios de todas las facultades comienzan desde el cero más absoluto. Además, en primero de carrera, antes de entrar propiamiento en el mundo de derecho positivo, chuparás mucha hora de conceptos iusfilosóficos que te ayudarán a hacerte una idea a medida de qué es realmente el Derecho.
Yo también te recomendaría no comerte mucho la cabeza con eso y tener la mente preparada para el primer curso. Ten en cuenta que hay muchas ramas del derecho y todas tienen un lenguaje similar, pero con determinadas especialidades, por lo que introducirte en una rama (civil, penal, laboral, financiero...), te puede generar bastante lio a la hora de comenzar las clases.

Si realmente sientes curiosidad por saber lo que te espera en la carrera puedes hacer 2 cosas:
- Pillate el plan de estudios de la uni a la que vas a ir y echale un vistazo a las asignaturas que vas a tener para saber un poco de que tratan. (recomendado)
- Comprar un libro de introducción al derecho, que seguramente cuando empieces el curso te resultará absurdo, ya que el nivel en el que se empieza es desde 0.

Incluso recuerdo en que en la UAM donde yo estudié había un curso 0 que se impartía la semana antes de comenzar las clases para informar un poco a los nuevos alumnos de lo que se iban a encontrar.
3 respuestas