Intranet con explorer ¿firefox portable podria saltarsela?

La verdad es que el titulo del post es algo que no entiendo ni yo xD
Veamos, en mi trabajo tengo una red de intranet la cual solo me deja acceder a ciertas páginas, las demas me pide contraseña (la cual lógicamente no tengo). La cosa es que los inteligentes han "abierto" la página de la DGT y supuestamente "paginasamarillas" mas que nada para ahorrar en tlf y demas (pero esta ultima se ve que aun no la han habilitado).

Hablando con un amigo, me comentaba que simplemente instalara el firefox portable (se supone que puedo ejecutarlo desde el pendrive sin necesidad de instalar nada) y redireccione el proxy (me suena eso a chino). La pregunta en si es si existe posibilidad de saltarse la proteccion esa.
Un saludo y mil gracias de antemano.
Segun como funcione esa intranet.

No soy experto en la materia pero algo sé.

No se que tipo de proxy necesitas, si son proxys http los puedes buscar en google o en esta pagina: proxyfire.net -> Free proxy lists

Pero la mayoria son lentos e inestables asi que creo que seria mejor opcion (si tienes un pc que este siempre conectado a internet) instalar un proxy y ponerle una contraseña dificil (convinaciones de numeros, letras minusculas y mayusculas), puedes generar una aqui. Si quieres que te recomiende algun programa dimelo.

Lo de firefox portable, simplemente lo bajas de su pagina (Portable Apps) y lo extraes en el pendrive. Despues en ese pc ejecutas FirefoxPortable.exe del pendrive y ya esta. Despues el proxy lo puedes configurar en Herramientas -> Opciones -> Avanzado -> Red -> Configuración

No se si funcionara, pero no pierdes nada por intentarlo.

PD: ¿Como te pide la contraseña? Dime como te aparece para ver mas o menos como funciona ;) No se si seria una opcion descifrar la contraseña de algun modo... Lo que pasa es que si todo internet esta bloquedo por la contraseña no te dejara ni conectarte al proxy.

Saludos [oki]
1 respuesta