Interruptor de Disco Duro

Quiero tener en un PC dos discos duros principales, cada cual con su sistema operativo, pero no quiero que puedan verse el uno al otro y mediante un interruptor externo poder seleccionar cual quiero usar ( no quiero usar DualBoot ni nada similar por software ).

Supongo que lo mas sencillo/barato es poner un interruptor de encendido y apagado que maneje los conectores de energia, si estos no reciben energia deberia ser imposible leer y/o escribir en el disco desconectado.

Ahora bien, hay algun aparato que haga esto de forma simple/barata? me lo tendre que hacer yo de forma artesanal? valdra un rehobus? como lo veis?
Quizá extraibles 3.5" de estos con botón de power. Aunque muy económicas no son.
Con discos duros externos como te comenta el compañero es lo mas efectivo, sino pues solo te queda recortar en un lado un poco la caja, para poner una llave doble, y cortas el cable de 12 v ( o el de 5 v si es de 3,5 pulgasdas, creo que es)que va a cada uno de los discos duros y los conectas cada uno a una llave, asi cerrando el circuito de una llave y abriendo la otra arrancara un disco, con el pc apagado, cambias la posición de las llaves y arrancará el otro, y con los circuitos cerrados arrancarán los dos.
Incluso podrías poner una de esas llaves que venden con botón inalámbrico.
Darumo escribió:Quizá extraibles 3.5" de estos con botón de power. Aunque muy económicas no son.

Creo que se a que te refieres, mirare precios pero si, no suelen ser baratas, una de mis primeras ideas era poner una bahia e ir cambiando los discos desde fuera pero la descarte.

jlljmansilla escribió:Con discos duros externos como te comenta el compañero es lo mas efectivo, sino pues solo te queda recortar en un lado un poco la caja, para poner una llave doble, y cortas el cable de 12 v ( o el de 5 v si es de 3,5 pulgasdas, creo que es)que va a cada uno de los discos duros y los conectas cada uno a una llave, asi cerrando el circuito de una llave y abriendo la otra arrancara un disco, con el pc apagado, cambias la posición de las llaves y arrancará el otro, y con los circuitos cerrados arrancarán los dos.
Incluso podrías poner una de esas llaves que venden con botón inalámbrico.

Algo asi es lo que tenia pensado, pero en vez de abrir la caja, sacarla por detras a traves de una ranura pci
Algo como esto
Imagen
https://www.amazon.es/SODIAL-Extraible- ... +extraible
Lo esperaba mas caro.

A mi me costó bastante mas caro porque tenía para 2 USB 3.0 en el frontal y era para un disco de 3.5" y otro de 2.5" simultáneamente.
EL RACK es barato, lo caro es el gabinete USB/eSATA HDD es lo que cuesta mas.
5 respuestas