interrail

Hola,me gustaría que gente que haya viajado en interrail, me comentara un poco la experiencía. Si lo aconseja. Sitios para ir, las mejores opciones y cosas así. Es algo que me atrae para hacer y dado que tengo un dinero extra inesperado, quizás lo haga este verano. ¿Qué opinais?
Yo lo estuve mirando y economicamente...psss. No es nada barato y tal y como están ahora los vuelos depende de ti si merece la pena o no.
Mi opinión es que no te va a valer de nada si quieres realmente ver un pais.

Si lo coges para 2 semanas,por ejemplo,y quereiss visitar muchos paises,ireis agobiados,con prisas a todos lados.Alguno del grupo querrá ir a ver otra cosa de ese mismo pais y como esa cosa esta a tomar por culo de donde otro quiere ir,habra que decidirlo a cara o cruz,dormireis 1 dia en albergue,pasareis medio dia en trenes...

La verdad,y por el precio que clavan además de todas las lineas de tren que hay que "estudiar" (para ver cual puedes coger y cual no) casi que prefiero pagarme un ryanair a x pais y alojarme en un hostal centrico para ver todo lo del pais con todo detalle.

Yo a los 17 tambien pense en hacer lo del Interrail. Pero es que...si lo haces por ir de fiesta y te importa un bledo los paises,perfecto para ti,entonces cogelo.En mi caso,quiero hacer turismo y ver cosas nuevas,por lo que no me salia rentable embarcarme con mi grupo de coleguillas para ver todo deprisa y corriendo.
hombre,no soy ningún niño. Mi intención es hacer turismo. De todas formas barajo otras opciones.
Entonces te recomiendo que vayas solo en el Interrail, o bien te cojas un vuelo ryanaero y un hostal centrico de algun pais de UE que te interese visitar.
Hola a todos.

Pues yo, muy contrariamente al forero de arriba, te recomiendo hacer el interrail. Yo lo hice en Julio del 2005, con 24 años que cumplí durante el viaje, y es una de los mejores viajes que he hecho en mi vida (y he estado en otros sitios como Portugal, Italia, Turquía, Túnez, Venezuela o Tailandia, así que algo he viajado).

Lo mismo lo que te digo ha cambiado en algo puesto que han pasado 7 años desde que hice yo el viaje, aunque ya lleva muchos años el interrail. Por eso, te hablaré en pasado.

Primero tenía que decidir las zonas a coger, dependiendo del nº de semanas podías coger una zona o dos. En nuestro caso cogimos la que creo que era Francia + Beneluz (Bélgica, Holanda y Luxemburgo). El propio PASS, que es el billete que te da para viajar gratis por los trenes de cercanías, te costaba 240€ o así y, aparte, te salía infinitamente más barato coger los trenes de alta velocidad, creo que eran 1€ o así y, el tramo más largo, que era desde Strasburgo a Carcassone, en coche-cama, fué 3€ así que te puedes hacer una idea.

Lo único que tienes que mirar desde españa es:

- El alojamiento en albergues juveniles (con el carnet del alberguista, que te tienes que sacar y es barato) te salen como a 15€ la noche, con desayuno.
- Horario de trenes (los más importantes, que son los de largo recorrido).

Y poco más.

Mírate la web oficial http://www.inter-rail.org/

Por cierto, si vas a Amsterdam te recomiendo encarecidamente el hostal Flying Pig, el que está en el centro de la ciudad, cerca de la plaza del dam.

No me des las gracias [fumando]

EDITADO: Y en las tres semanas que estuvimos por ahí, vimos de todo, cuando he vuelto a Amsterdam o a Bruselas les he enseñado a mi mujer y a mi hermano y su novia todos los recobecos de la ciudad. Y si volviese a París pasaría lo mismo, fuimos a Versalles, a Notredamme, a la Torre Eiffel, a la Defense, al montparnnase, al sacre coeur, al Louvre y al Pompidou... en cuatro día creo y luego salíamos de marcha por el barrio latino por la noche.

Vamos, que es un viaje para ver cosas y no parar. Y se agradece [poraki]
Yo también te lo recomiendo. Es una experiencia un poco caótica, pero inolvidable. Si tienes disponibilidad, coge el de un mes y aprovecha. Yo fui 10 dias y el problema es que se nos echaba el tiempo encima siempre, y te quedas con ganas de visitar sitios.
En cuanto tenga dinero y tiempo, pienso hacer otro bien hecho!
Yo pille un vuelo de bcn a frankfurt y allí empecé el viaje salir e España te limita mucho por el tiempo que tardas en salir de España y cruzar Francia.

Mi ruta fue la siguiente. Frankfrt, munich, praga Budapest, Viena, Berlín, Amsterdam, París, y de vuelta a Bcn

L mejor Viena, Praga y Berlín el ambiente en los albergues es una pasada haces amigos de la nada conocí a un brasileño en Praga y nos volvimos a encontrar en viena jeje como molo
Los albergues lo cogíamos de un país a otro país y osea de un día para otro dormíamos en los trenes por la noche a veces para ahorrar hostal y despertar cada mañana en un país diferente jeje

Una experiencia que nunca se te olvidara. yo este agosto me voy a Cuba Jijiji me pillado una guía y me la estoy leyendo tyty ya puedo notar la frisa marina de Cuba Jaja

Pd el móvil no me deja escribir bien
Ya no funciona así, Residente. Ahora ya no está dividido por zonas, puedes viajar por toda Europa con el pase normal pero solo puedes coger trenes un número determinado de días. Aquí los planes.

Yo lo he hecho dos veces y no me importaría repetir. Para turismo relax de asentarte en una ciudad y visitarla con tranquilidad existen opciones muchísimo más baratas, pero como experiencia no tiene precio. Lo más importante es que te lleves a unos buenos colegas.
camposi escribió:Yo pille un vuelo de bcn a frankfurt y allí empecé el viaje salir e España te limita mucho por el tiempo que tardas en salir de España y cruzar Francia.

Mi ruta fue la siguiente. Frankfrt, munich, praga Budapest, Viena, Berlín, Amsterdam, París, y de vuelta a Bcn

L mejor Viena, Praga y Berlín el ambiente en los albergues es una pasada haces amigos de la nada conocí a un brasileño en Praga y nos volvimos a encontrar en viena jeje como molo
Los albergues lo cogíamos de un país a otro país y osea de un día para otro dormíamos en los trenes por la noche a veces para ahorrar hostal y despertar cada mañana en un país diferente jeje

Una experiencia que nunca se te olvidara. yo este agosto me voy a Cuba Jijiji me pillado una guía y me la estoy leyendo tyty ya puedo notar la frisa marina de Cuba Jaja

Pd el móvil no me deja escribir bien

jajaja.Disfruta en Cuba. Me mola muchisimo ese itinerario!!!

Muchas gracias a todos!!
Yo hace 2 años hice una ruta por países del este (Venecia, Croacia, Bosnia, Bulgaria, Turquía), y me pareció alucinante. No solo por el hecho de poder visitar tantos lugares, sino por el ambiente que hay en los trenes y la experiencia de vivir durante 15 días de esa manera. Los trenes estaban llenos de gente como nosotros, así que el ambiente era muy bueno.

Además, recomiendo mi ruta porque visitar países como Alemania, Francia, etc. es bastante más fácil hacerlo de otras maneras, y probablemente tarde o temprano termines yendo a ellos en unos años. Y además sitios como Bosnia o Bulgaria son super baratos, yo me he dado comilonas de llenar la mesa entera de comida por 2,5€, una pasada.

Hice un diario de interrail que lo tengo en pdf con fotos y eso, si lo quieres dímelo por privado y te lo envío.

Hasta luego!
KING_ALbe si me lo mandas te lo agradecería.

Una pregunta a los que lo habeis hecho. Dicen que hay que tener cuidado en los trenes por lo de los robos?Es cierto?
Es como en todas partes... no puedes dejar las maletas por ahí y quedarte dormido como si nada. Tienes que preocuparte un poco de ponerlas debajo tuyo, como almohada, o en los pies, de forma que si te la intentan quitar, te enteres!
Yo he hecho el interrail los dos últimos veranos. Te lo recomiendo totalmente; y como te ha dicho otro forero procura cogerte el billete de un mes si vas con la idea de visitar muchos lugares, es cansado pero las experiencias son inolvidables. En total he estado en Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Austria, Hungría, Eslovenia, Croacia e Italia; especial recomendación para el Lago Balaton (Hungría); Eslovenia, que es precioso; y los países balcánicos, baratisimos y molan mucho.

Lo bueno es que encuentras viajeros en todas partes (mención aparte a los españoles... de verdad somos tantos o es que nos vamos todos de vacaciones en verano? xD) por lo que es muy fácil trabar amistad o juntarte con mas gente con la que compartas destino (o no xD).

Sobre precio me salio menos de 1000 euros en total (billete, reservas en trenes, albergues, comida, bebida, etc.), que no me parece un mal precio en absoluto.

Yo te aconsejaria que fueras reservando albergues cuanto antes (no es completamente necesario, el ultimo interrail lo fuimos haciendo mientras andabamos...) para controlar mas el tema de gastos en ese aspecto. Los trenes los miramos en la web de dbahn para hacernos una idea aprox de los horarios de los trenes. Y lo demas, en el foro de interrail.org tienes información para aburrir jejejee.

Anímate a hacerlo que lo agradecerás!

innomine escribió:Una pregunta a los que lo habeis hecho. Dicen que hay que tener cuidado en los trenes por lo de los robos?Es cierto?

No tuvimos ningún problema en ese aspecto, teníamos algo de yuyu por el tema de la cámara de fotos, pero la llegamos a dejar sobre la cama en el albergue y no hubo problema ninguno. En Venecia tuvimos que dormir en la propia estación con las mochilas y demas mientras unos kinkis trataban de abrir los trenes que había pero pasaron de largo sin mirarnos siquiera.
Yo no tuve problemas con las mochilas en los trenes, ni en los nocturnos en los que me eché un sueñecito. Es más, una noche la pasamos durmiendo en la playa y tampoco nos pasó nada. Si la pones en la balda de arriba no creo que se atrevan ni a cogerla y sino te la pones a lo pies atravesando la banda con la pierna o como ha dicho Rouse a modo de almohada. Lo importante es tenerla a la vista y no desentenderte de ella, aunque sea para un par de minutos, porque puede desaparecer.
ReiGandolf escribió:En Venecia tuvimos que dormir en la propia estación con las mochilas y demas mientras unos kinkis trataban de abrir los trenes que había pero pasaron de largo sin mirarnos siquiera.

Yo dormí toda una noche en las puertas de la estación de Venecia porque se llenó el tren que queríamos. No podía imaginar que haría tanto frío en agosto en Italia, la madre que me parió xD lo más curioso es que pensaba que seríamos los únicos locos durmiendo en la calle, y al final éramos más que el 15M ahí xd
es la OSTIA y merece absolutamente la pena, a mi me parecio muy barato lo hice hace ya 3 o 4 años y ha sido de los mejores viajes que he hecho (y he hecho muchos muchos eh)
17 respuestas