Internet via satélite

Hola...

Me he mudado a un sitio donde timofónica me dice que no tengo cobertura para ADSL. Los de Ya.com me ofrecen una instalación de 1 mega por satélite.

¿Alguien me puede decir q tal va este tipo de conexión?

Gracias...
No se yo como ira pero bastante cara debe de ser

Supongo yo, que mientras tengas la parabolica como dios manda ira bien xD
Mientras no tengas otra cosa más vale eso que nada. Ten en cuenta que también necesitarás un modem analógico para enviar los datos, porque fijo que no te ponen una parabólica bidireccional (valen 2 huevos y los de todos tus vecinos :Ð :Ð )
Ahh, y porsupuesto olvídate de p2p en condiciones.
Alguien sabe si contratando el servicio en una region, por ej Ciudad Real, y te vas digamos de vacaciones a la costa por ej.Málaga seguirias teninedo la posibilidad de tener internet por via Satelite????? :o
Gracias a todos x responder

Como tu dices "bumperiano" tengo q acceder desde un modem analógico para enviar los datos y eso es lo q me jode, la parabólica solo me deja descargar a 1 mega pero para enviar sería por el puto modem de 56K.

¿Es por esto lo del problema para P2P?, me imagino.

Otro problema es que creo q solo sirve para 1 ordenador ¿o le puedo conectar un router o un hub para 3 PC´s?

Si alguien es usuario de este sistema por favor q me diga como va.

Salu2...
Creo que lo que buscas es esto

Yo lo tengo y me conecto a internet donde me dé la gana y haya cobertura, por supuesto. Lógicamente para P2P no te va a servir, ya que es una conexión con tarifa plana por tamaño de descargas, es decir, por XXX€ tienes hasta XGb de descargas, y si te pasas de eso, pagas la diferencia.
Gracias Clockman, pero sin conexión P2P 24 horas 365 días al año no me sirve.
Prefiero volverme a mudar de esta preciosa casa en el monte de Santander (aunque intentaré hasta lo imposible antes).

Salu2...
Bueno, es una pena, ya que la tarjetita es realmente una maravilla. Si dejas aparte el uso de redes P2P, es muy útil y cómoda.
Te han dicho ya los de ya.com que ellos te dan lo que es la descarga pero que despues tu tienes que contratar por libre una linea de 56k con tarifa plana para la subida de datos?
PSXPC escribió:Gracias Clockman, pero sin conexión P2P 24 horas 365 días al año no me sirve.
Prefiero volverme a mudar de esta preciosa casa en el monte de Santander (aunque intentaré hasta lo imposible antes).

Salu2...

Te vas a mudar por el P2P ?? que bien vives X-D, no tienes tampoco internet por corriente o algo asi se llamaba ?
Creo que se llamaba PCL O PLC o algo así pero no me hagáis mucho caso... ZzzZZ

Un saludo
Siento desilusionarte pero ya antes de tener adsl tenia contratado un servicion con Europe OnLine por satelite y era una putisima mierda. Como bien te han dicho el encio de datos se hace a traves de 56k, por lo que ademas del sablazo de ya.com añade una tarifa plana rancia de 56k
Mencionar tambien que la navegacion es traves de proxy que ellos te proporcionaran (nombre usuario y contraseña e ip) y habia muchos sitios que no me dejaba entrar,vamos de los p2p ya ni te digo
Hola...

Que putada ......

Me cago en la madre q parió a Timofónica, despues de esperar 4 meses por que en la acometida telefónica no habian pares libres para instalar el teléfono, ahora despues d tener la línea me dicen que los bucles (o no se q coño d su madre) llegan muy débiles y por eso no me pueden dar cobertura ADSL. Lo peor de todo es que a 2 Km d mi casa en el pueblo d Galizano todo Dios tiene ADSL.

Hay q joderse...

P.D: Qué empresas se sedican a dar servicio d internet x la acometida eléctrica????
El PLC sólo está implementado en algunas ciudades de España, dudo mucho que llegue a tu casa. Aparte, por lo que tengo entendido, no es precisamente el colmo de la estabilidad.

Con el satélite estás muy limitado, pues a pesar de tener una alta tasa de transferencia en el canal descendente y de ser una conexión muy estable y sin cortes, tienes dos handicaps importantes: no hay canal ascendente (y la opción de módem yo la considero inviable), y tienes un retardo en la señal de más de 1 segundo. Francamente, no me parece una buena alternativa.

La única opción que se me ocurre posible es LMDS, pero no tengo ni idea de qué empresas operan por la zona de Santander, aparte de que seguramente sería bastante caro.

Saludos
No sabía q telefònica tiene opcion de satélite bidireccional

Mirar aqui: http://www.telefonicaonline.com/on/onTOFichaProducto/1,,v_idioma%2Bes%2Bv_segmento%2BEMPR%2Bv_producto%2B25604,00.html

Lo q me acojona es gastar 615€ + IVA por la antena, el modem y su instalación y aparte 75€+IVA mensuales por 512/128 mb sea otro TIMOfonazo...

No se q hacer, si esperar a ver si amplian la potencia de los bucles d la línea para acceder a ADSL o meterme en la antena, a ver cuanto aguanto a 56K...

Salu2...
Francamente, si en satélite unidireccional tienes más de un segundo de retraso en la señal, imagínate en bidireccional, el doble. Ya sólo por el precio de la instalación me parece una pasada.

¿Has mirado lo del LMDS? Igual nadie tiene antenas que lleguen allí, pero podría ser una opción...

Saludos
15 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)