Internet por la red eléctrica (PCL) ¿Alguna experiencia?

Hola.

Resulta que en mi casa la conexión WIFI llega regular a un par de habitaciones. No está mal si quieres conectarte sin hacer mucha cosa... El caso es que hoy he caido en esto de la tecnologia PCL y en que venden adaptadores para conectar el router a la red electríca y coenctarse a internet. Esto parece que viene bien para jugar con la videoconsola/pc online o cuando se requiere conexión mayor que la WIFI no ofrece.

Imagen

Ya intenté poner un repetidor WIFI en mi casa, sin éxito... no había quien lo configurara y eso que era de la misma marca que el Router, un Linksys. En fin, que quiero preguntar si alguien tiene este sistema y qué tal le va.

En concreto había visto esta marca: Devolo, que la venden en la FNAC en 3 packs:

- Pack de 70€ con dos unidades que alcanza hasta 14 megas de velocidad de conexión.

- Pack de 1 aparato individual para ampliar la instalación, que alcanza hasta 200 megas (y parece de mayor calidad con una pantalla LCD)

- Y lo mismo que el anterior, pero sin la pantalla LCD y más barato.

¿Alguien tiene experiencia con estos aparatos? (Si lo vendieran en el Corte Inglés lo compraba seguro... porque allí siempre me dejan devolverlo si lo pruebo un par de días y no me va bien...)

Muchas gracias.
Buenas yo e probado varios modelos, ahora mismo no se decirte la marca y funcionan muy bien, la verdad que no tengo ninguna queja, lo e probado en casas grandes donde con wifi eres muy dificil y con el plc funcionaba de maravilla.
un saludo
pues en principio no va mal, telefonica nos lo puso para el imagenio (no estaba cerca del ruter) y tira. pero depende mucho de si ambos enchufes van por el mismo cable, en ese caso como enchufes un secador entre medias se descojona.
Por qué no ofrecen nativamente internet por red eléctrica?, es decir, tenemos ya la infraestructura etc etc, aunque no estoy muy puesto en sus desventajas realmente.
buffff, yo lo tuve puesto en un cliente y le duró 1 mes... tenia bastantes problemas de cortes electricos (supongo que incluyendo bajadas y subidas de tension) y se le escoñaron los aparatos enseguida...

Asegurate bien de que la electricidad en tu casa llega bien y sin problemas...
La tecnologia PLC aun le falta bastante por pulir, simplemente porque las infraestructuras de las redes eléctricas de nuestras casas no están preparadas para tal caso. En las casas relativamente nuevas no hay muxos problemas, pro en las demás existen varios:

-Si los aparatos de PLC no están en la misma fase, olvidate de que se encuentren.
- Si la red eléctrica es antigua, kuando enchufes lavadora, microondas ectra... sufrirás microcortes de datos.
-Si sufres alguna subida/bajada de tensión y no tienes ningún tipo de protección en el enchufe, es probable que los aparatos dejen de funcionar en un tiempo corto.

Conclusión, yo en mi casa el PLC ni de coña :p

¿que tuviste problemas para configurar el Wifi en un PA linksys? pues es muyyyyy sencillo, y te aseguro que la cobertura que dan es amplísima. Yo vivo en un 4º piso y tngo un Router linksys , y en el pub de abajo de mi kasa se konectan a mi konexión :p.

Un saludo.
6 respuestas