Internet por cable o wifi en Fedora 8. Ayuda

Bueno, hace una semana o asi me instale el fedora 8 en mi portátil, la versión DVD i386.

Mi problema no reside en que no detecte su tarjeta wifi o ethernet, porque si las pilla, pasa que tengo el cable modem de ONO puesto en No DHCP, y nse como asignarle las ips manualmente.

En wifi me cuesta que detecte las redes y aun detectando mi ssid no se conecta, no pudo ponerle la clave WPA-PSK bien o una vez hecho todo esto no le asigna la ip manual y dns que le pongo, sino que pone unos aleatorios y claro no tira.

Y por cable mas de lo msimo, solo que saltandose los dos primeros paso, simplemente se conecta y asigna unas ips, gateway aleatorios y no se conecta tampoco.

Creo que el problema de esto es el network manager de fedora, porque por mucho que cambie la configuración es como si no se quedara guardada o algo, aunque luego lo vuelva a abrir y aparezcan ahi los datos.

Sabeis de otra forma fiable de configurar, por codigo en el terminal por ejemplo?

Saludos y gracias.
Prueba wicd:

http://wicd.net/wiki/doku.php?id=fedora

Si quieres configurarlo manualmente (es un coñazo si tienes un portátil o vas a usar el wireless en dos o más puntos de acceso) echa un ojo a /etc/sysconfig/network-scripts

Suerte [sonrisa]
Gracias por tu respuesta willow!

Sigo con el mismo problema porque en el proceso del enlace que me has pasado no puedo realizar el paso 7:

Enable the wicd daemon by running the following two commands, as root:

chkconfig --add wicd
chkconfig --level 5 wicd on

Me dice que el servicio wicd no soporta ckconfig. He logrado hacer los primeros pasos, que son algo asi como una instalación del programa en linux no? (sorry pero soy novato) y los siguietnes a ese, que es poner el icono en el entorno gnome, pero al clickar sobre él no me hace nada, supongo que será por no haber hecho el paso 7.

Por lo menos he quitado todo lo relacionado al Network Manager que ya se estaba haciendo pesado xDD

Bueno haber si alguien me puede echar una mano con eso del chkconfig...

Saludos!
Si te instalas Fedora 9, NetworkManager ya tiene soporte para ips fijas (si es eso lo que necesitas).
Saludos!
Primero prefiero intentar arreglar el problema en fedora 8 porque me lo acabo de bajar e instalar y volver a hacer lo mismo con fedora 9 no me hace mucha gracia... xD Pero gracias!
4 respuestas