Internet por cable Ethernet muy lento

Tengo contratados en mi casa por fibra óptica unos 200megas, llegando a descargar por Wifi AC 5GHz hasta a 175 Mbps-22 MB/s, sin embargo al conectar por cable ethernet el PC al router, modelo Huawei HG8245U, la velocidad de descarga no supera los 22 Mbps-2.75 MB/s. Se supone que debería de alcanzar por cable una velocidad cercana a 100 Mbps ¿no?
@number28 comprobaciones que debes hacer:
- que los puertos de tu router son gigabit Ethernet.
- que usas un cable de al menos Cat 6
AxelStone escribió:@number28 comprobaciones que debes hacer:
- que los puertos de tu router son gigabit Ethernet.
- que usas un cable de al menos Cat 6


Según las especificaciones del router si tiene 4 puertos Gigabit Ethernet puesto que pone en el pdf de las especificaciones oficiales de la página de Huawei lo siguiente:
"Ports: 2POTS+4GE+2.4G/5G Wi-Fi+1USB"
Y dado que tiene para 4 conexiones ethernet, entiendo que se refiere a que esos puertos son Gigabit Ethernet.

El cable que estaba usando es Cat5, buscaré uno con un Cat superior y volveré a hacer pruebas.
number28 escribió:
AxelStone escribió:@number28 comprobaciones que debes hacer:
- que los puertos de tu router son gigabit Ethernet.
- que usas un cable de al menos Cat 6


Según las especificaciones del router si tiene 4 puertos Gigabit Ethernet puesto que pone en el pdf de las especificaciones oficiales de la página de Huawei lo siguiente:
"Ports: 2POTS+4GE+2.4G/5G Wi-Fi+1USB"
Y dado que tiene para 4 conexiones ethernet, entiendo que se refiere a que esos puertos son Gigabit Ethernet.

El cable que estaba usando es Cat5, buscaré uno con un Cat superior y volveré a hacer pruebas.


Me imagino que la tarjeta de red de tu PC es gigabit y está configurada así.
Comprobado era el cable. Con un Cat6 si que da por ethernet toda la velocidad que tengo contratada. Lástima que el PLC que tengo (TP-Link TL-PA4010P) no da más de 40 Mbps, aunque viendo reviews del modelo que tengo parece que es culpa de la red eléctrica de mi casa, pues en esos vídeos llega a dar más de 80 Mbps.
4 respuestas