Internet para casa con mala calidad ADSL

Hola! Un amigo mío vive en una zona apartada del municipio y le llega ADSL de 5 Mb. Me preguntaba sobre los pinchos 4G, pero le dije que hacía mucho que ya no existían esas tarifas.

He ido pensando en alternativas. En cuanto a pinchos 4G, mi amigo podría coger una tarifa "ilimitada" de Vodafone, técnicamente hasta 300 gigas y usarla con un router.

Otra idea podría ser https://guifi.net/. No sé bien como funciona pero quizás con una inversión en equipamiento, podría conectarse a esta red.

Por último, sé que hay servicios de Internet por satélite. Si bien el ping alto no le permitiría jugar online, quizás ganaría algo de velocidad.

Qué os parece? Tenéis otras ideas?
Si tiene cobertura buena de 4G es lo mejor y más sencillo, router 4G-WiFi, una tarifa buena y ya está.

Amena mismamente tiene un servicio de Internet con 4G y te ponen su router 4G WiFi por 30€ al mes. Ya la cosa es qué salga más barato, los límites "de verdad", velocidad real, etc.

Las otras alternativas son las de siempre, MMDS, LMDS, pero ya depende de la existencia de algún operador y hay que andar poniendo antenas.

Edit: Si busca MiFi también le saldrán ofertas, es como se llamaba comercialmente la WiFi móvil y salen por ahí ofertas de router y tarifas de Simyo y compañía.

Que mire qué operadores dan buena cobertura y luego que se compre un cacharro, ya sea MiFi, router 4G, etc.
@mocelet Gracias por tu respuesta. Mi amigo está esperando un técnico para valorar la instalación de fibra. Es una compañía pequeña que pasa fibra donde las grandes compañías no llegan. Saludos.
2 respuestas