Internet limitado cuándo me conecto a una Wi-Fi

Buenas, ya sea para establecer conexión con juegos de android, apps cómo Amazon y Aliexpress, directamente no me cargan y se me hace imposible hacer nada en esa Wi-Fi en concreto.
Con los datos móviles u otra red WiFi me sigue funcionando todo perfecto, es algo que no he podido reparar ya que apenas tengo tiempo y esa wifi en concreto es donde yo vivo y no tengo cobertura y necesito estar conectado sin tener l necesidad de quitar mi cuenta de Google (que todavía no he probado y no sé si será efectivo, con otros 2 móviles con la misma cuenta de Google me pasa lo mismo, no funciona bien, demás páginas descargas de play store todo perfecto, tiene que ser algo más complejo de arreglar y no sé por dónde empezar, ya que he borrado la caché, contraseñas guardadas, conexiones Wi-Fi bluetooth, apps cambiando de VPN sin solución alguna y no quiero perder más la cabeza ya que en internet no he logrado encontrar nada parecido.
Con la cuenta de mi pareja con su móvil funciona perfecto todo, en los PC también.
No se sí fue la última actualización de android, la tormenta de hace 2 días que iba mal el internet(tengo internet vía aire, antena, vivo en un campo) y se ha quedado colgado.
También he cambiado de router y nada, estoy angustiado totalmente y sin saber que hacer, hasta que no vuelva a casa no puedo comprobarlo y mandar capturas espero que algun genio sepa iluminarme, gracias.
Es bastante raro... ¿Tienes configurada alguna DNS en particular en el móvil?

O que tengas configurada una DNS que no funciona bien en el router... Normalmente si el router es de la compañía, vienen configurados con las DNS de la compañía, que suelen estar capadas, censuradas y son lentas...

Quizás puedes empezar configurando una DNS tipo 1.1.1.1 en tu móvil para esa Wi-Fi y probar de nuevo. Si con datos y en otra Wi-Fi todo funciona bien, tiene que ser algún tipo de configuración rollo DNS o VPN que tengas puesta y entra en conflicto con tu móvil, porque si además dices que en PC todo funciona correctamente.... va a ser más un tema del móvil..

¿Por casualidad no hablamos de un Router Movistar y un iPhone más antiguo que el iPhone X, no? Lo digo porque históricamente el router de movistar, daba infinitos problemas con dispositivos de Apple.
Buenas gracias por responder, acabo de comprobar que la velocidad de subida en test de velocidad es de 0, en el movil de mi pareja funciona bien, el internet es de una compañía de un pueblo wivacom o algo así, el movil es un Nubia red magic 6s pro(1 año) hasta hace 5 días me iba todo perfecto, con otros 2 moviles con la misma cuenta de Google me hace lo mismo, anoche cuándo llegué parecía funcionar bien, hoy al despertar ya no funciona, la verdad que es algo tan extraño que estoy por dejar de solucionarlo y poner los datos en la habitación de arriba que me llega algo de cobertura.

Imagen
2 respuestas