internet lento, posible virus, spyware???

Hola!
Pues aunque suene a tópico me acaba de llamar una amiga diciendo que internet le va muy lento, que puede navegar, pero ni de coña como antes (ADSL arrakis 256 kps ó 512 ahora no recuerdo) y en la tienda se han lavado las manos, le han dicho que igual alguien le está robando ancho de banda...
La última vez tenía un antivirus y un cortafuegos instalado, pero no actualizados a día de hoy.
Así de pronto podría ser un virus gusano que se esté propagando y le afecte al rendimiento del equipo, o algún programa spyware que esté usando sin saberlo o realmente alguien está usando algunos puertos para su beneficio.
¿Cómo podría averiguarlo? con un scaneador de puertos podría saber cuál es el tráfico, pero como identifico el legítimo, quiero decir el que ella esté usando conscientemente?
Le pasaré un antivirus actualizado y miraré la configuración del cortafuegos, ahora mismo no se me ocurre nada más.
Os agradecería que me dierais pistas que me llevaran a una solución
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
pasale el ad-ware personal, y luego a continuacion instalale el zone alarm... creo q con eso tendra suficiente.
Suscribo lo de ad-ware personal. http://www.lavasoft.com
Además, pillate el antivirus avast en http://www.avast.com
la vesion home es gratis y se actualiza automaticamente casi todos los días. Yo estoy encantado y no he tenido problemas desde hace mucho tiempo de virus.

Saludos juan
muchas gracias, probaré el ad-ware.
De todas formas me ha picado la curiosidad de lo que le dijeron en la tienda, de que alguien le está pillando ancho de banda. Ya que no tiene wireless, que por lo que sé es relativamente fácil pillar ancho de banda de un vecino si no lo tiene encriptado. ¿Cómo podría averiguar si alguien le pilla ancho de banda de su ADSL por linea telefónica?

MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ
Si quieres saber la velocidad que tienes puedes entrar aqui y comprobar la velocidad. A mi me gusta esa pagina!!

Un saludo! [bye][bye]
una duda, en esa pagina te mide la capacidad de tu linea o lo que puedes bajar en ese momento (la capacidad en ese momento)???
Lo digo por averiguar lo de que alguien le chupe linea, si en ese momento no está conectado , no lo podré saber porque me saldrán los kbps que tiene de ADSL
La pagina te dice la velocidad que tienes libre en ese momento, si tienes 512 (mi caso por ejemplo) y sin tener abierto nada de descargas y asi (emule, messenger, bittorrent....) me da unos 54.4 kb/s.

Si tu tienes una linea de 512 por ejemplo, y al hacer el test te dice que tienes una descarga de 54.4 por ejemplo, esta todo bien, pero si te dice que tienes una descarga de 30 o asi... ya eso es mal rollo

De todas formas tienes una barra que te indica mas o menos cuantos k tiene tu linea (si 512, 256, 1 mega... etc) Aunque nunca vas a tener el 100%, siempre un pelin menos

Un saludo!! [bye][bye]
6 respuestas