internet lento en pc viejo

vereis, tenemos un pc en casa que usa mi mujer para msn, youtube y poco mas que va siempre a menos de la mitad de la linea y no se por que es. El pc es un pentium IV 1300 con 500 megas de ram y windows xp sp3. El pc va bastante ligerito, en su su uso local, pero internet haga lo que haga siempre va lento.
Esta conectado a internet a traves de wifi, pero esta a unos 3 metros de router, asi que la señal siempre es excelente, conectado a 54 Mbps. He probado a cambiar el receptor del wifi por 3 diferentes y con idéntico resultado.
Para que os hagáis una idea, antes teníamos 3 megas y le llegaban menos de 1. Ahora tenemos 6 megas y le llegan casi 3. Sin embargo, enchufas el mismo wifi a un portátil en el mismo sitio y ya tenemos los 6 megas completos.
El pc esta totalmente actualizado (dentro de lo que se puede) respecto a drivers. ¿Se os ocurre por que puede ser? ¿el pc no da mas de sí?
Saludos.
los resultados de velocidad los haces por web? el wifi siempre se come algo de velocidad, yo por ejemplo tengo seis megas y solo me llega el test a 3, de todas formas con ese pc para nada es viejo, tendria ke irte a mil maravillas, has intentado navegar con firefox? has mirado ke no tengas virus?
el pc esta totalmente limpio de virus y demás historias y todos usamos firefox. Lo del wifi fue lo primero que pensé, pero en el mismo sitio exactamente con un portátil y enchufando el mismo wifi, va a casi los 6 megas. Como ya dije, es que estan separados por apenas 3 metros y ninguna pared.

Saludos.
Aunque te coga algo menos de 3mb la navegacion no deberia ser lenta, otra cosa es la carga de videos en youtube q ahi si que lo notas. La diferencia de señal puede ser cosa de la antena de la tarjeta wifi que tienes en el pc o algun problema con el driver. si ya has descartado eso, entonces es que el pc no esta limpio. Mira los procesos que tiene cargado el sistema operativo por si ves alguno con un nombre raro, sino siempre puedes utilizar el programita Trend Micro HijackThis y mirar si encuentras alguna clave o programa q no deba estar
3 respuestas