Internet lento durante transferencia LAN

Buenas, tengo el siguiente problema.

Cuando traspaso información de un ordenador a otro (por ejemplo estoy traspasando 10 gigas), durante el tiempo que tarda la transferencia internet funciona muy lento.

En el momento que estoy escribiendo esta duda, me viene a la cabeza que tiene sentido que así sea, ya que como mi ethernet es 100mb, al estar ocupados los 100 transfiriendo los datos, pues no queda margen para internet. Pero igualmente quiero que alguien me lo verifique porque es que he notado que me ocurre desde que cambié de PC y no recuerdo yo que antes me pasara, así que lo estoy encontrando muy raro esto :(

Si transfieres muchos datos de golpe estás saturando la red, por lo tanto te irá más lento.

Pero aún así no si llegaría al punto de casi bloquearse
Es que no se no lo veo claro.

Acabo de hacer la prueba de pasar datos al otro PC (o sea a la inversa como de costumbre hago) y en el PC antiguo puedo navegar sin que se aprecie demora ni nada en la carga de paginas web. En cambio cuando paso del otro PC al principal, el principal navega de forma muy lenta, como si se comiera toda la red la transacción.

Mi placa tiene 2 puertos ethernet, pero vamos... yo solo utilizo uno de ellos. Tengo conectado todos los PC's hacia el router y desde el router se comunican.

Si a nadie se le enciende la luz, me da a mi que tendré que investigar a fondo las opciones de configuración que trae la tarjeta de red, imagino que algun valor habrá (o no).

A ver si alguien sabe algo mas, gracias :)
Yo creo que la comunicación LAN de la de internet son independientes y nunca llegaras a saturar el máximo ancho de banda que te acepta el cable de red, por lo que yo no achacaría la perdida de velocidad en internet al hecho de que estes traspasando datos en ese momento.

Un saludo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
‪‪‪‪‪
Claro claro...

Es que a ver... las tarjetas de red que usamos hoy en dia (las de siempre vamos xD) son de 100MB, por pura logica si una transferencia en LAN esta comiendo el 100% de la linea es normal que
al intentar acceder a internet me vaya lento.

Aqui el tema está en que nunca había experimentado esto antes de comprarme el nuevo PC, y es una cosa que siempre hice, así que me sorprendió que ocurriera solo con el nuevo PC y no con
los antiguos que tuve. Por eso no me queda claro del todo.

Aún así tengo pistas frescas. Cuando traspaso datos del PC de apoyo al principal puedo ver que la tasa de transferencia se pone al maximo, o sea acapara los 100MB. Ahí es cuando internet funciona lento. Pero ahora fijandome en la tasa de transferencia que me da cuando paso datos del PC principal al PC de apoyo puedo ver que realmente no transfiere a 100MB, sinó que lo hace a 70 o por ahí, con lo cual quedarían esos 20 o 30 MB libres y es por eso que el PC de apoyo puede navegar bien.

Ahora la nueva pregunta es... ¿porque será que cuando traspaso datos del principal al de apoyo no lo hace a la maxima velocidad de la LAN? E ahí otra incognita xDDDD

En fin... tampoco es una cosa que me moleste mucho ya que solo traspaso información de forma puntual, pero me picaba mas la curiosidad que otra cosa. Creo que ya he entendido el problema, y lo que hay es lo que hay.

Supongo que ahora entiendo el porque mi placa tiene 2 ethernets. Si las aprovechara las 2 podría lidiar el problema, pero por pereza así se va a quedar.

Ok pues gracias :)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
‪‪‪‪‪
aselR escribió:Si transfieres muchos datos de golpe estás saturando la red, por lo tanto te irá más lento.

Pero aún así no si llegaría al punto de casi bloquearse

A mi el imagenio se me congelaba cuando transferia muchos archivos por la red, por lo que si se bloquea la red literalmente.
Mira a ver si tienes habilitado el QoS de la red, para que deje un ancho de banda siempre de reserva para los servicios principales, como Internet.
8 respuestas