Internet jodido, ¿virus? Ayuda por favor

Hola tíos, bueno tengo un problema que no me deja vivir, y el caso es que me ocurre ya desde hace meses y no le veo solución. Hace una semana que formateé y me ha vuelto a ocurrir otra vez. Una solución quiero.

El problema consiste en que al iniciar el PC todo va bien, Internet me refiero. Pero al cabo de un rato se me "mueren" los links, con esto quiero decir que pulso en ellos y no ocurre nada. De igual modo, al escribir una dirección, se queda la página en blanco y en la barra de estado aparece "done".

Me ocurre tanto con Internet Explorer como con Firefox, y además cuando esto ocurre los programas P2P se me quedan también como muertos, conectados pero sin bajar nada. El Messenger sin embargo me funciona con normalidad, así que estoy conectado a Internet.

En fin, espero que podáis echarme una mano porque esto está pasando rápidamente de molesto a desesperante, y me temo que poco puedo hacer yo solo.

Muchas gracias tíos.
pues te recomiendo lo mismo que al otro compañero en este hilo (comprenderás que no voy a soltar otra vez la parrafada :P)

añadir a esto que, antes de conectar siquiera el modem/router, instales un firewall, porque conozco casos de SO's recién instalados (windos, cómo no) en donde se han colado viruses en menos de 10 minutos tras su puesta en marcha (sin firewall)

saludos :3
MiSeRaBLe escribió:pues hay múltiples factores, aunque principalmente habrá sido por culpa del 'triste explorer' (a.k.a, "IE").

para evitar esto dentro de lo posible (es windos), cambia de navegador para empezar con buen pie (te recomiendo "firefox")

tb deduzco que no utilizas firewall, has de utilizar uno (te recomiendo el "kerio", porque el "atguard" para empezar es MUY chungo, aunque el mejor sin duda)

esto para empezar a estar 'tranquilo', después un antivirus tp estaría de más (recomiendo "kaspersky" en este caso), junto con algunos programillas de limpieza como puedan ser el "adaware" y el "spybot s&d".

Ok tío tomo nota, kerio, kaspersky y adaware. Pruebo y os digo qué tal.
Que tal Bou ?? :)

Bueno, aqui van mis consejillos :

Antivirus: Karpesky (Huye de Panda y cosas de esas)

Firewall : Kerio ó Agnitum Outpost

Para Adware: Pest Patrol y Spy Bot

Sobre todo, pasate siempre por Windows Update.

Todo eso de arriba tomatelo como costumbre aunque no tengas problemas de conexion.

Pero.... personalmente creo que tu problema viene por las DNS

Cambiaselas, aunque sea solo por probar.

Aqui tienes una direccion donde se publican las principales DNS, con sus estados y PINGS

Usa las que tengan mejor ping y que no esten caidas

Un abrazo!!! Y veras como son las DNS

http://www.bandaancha.st/toolsdns.php
Hola Skorzo. Una pregunta: yo creia que las DNS tenias que poner la que te decia el proveedor, pero veo que tu dices que no. En la lista de la web que das, mis DNS estan exactamente las 2 ultimas (tengo Terra, y n ome quejo, me va bien).

Podria probar de poner cualquier otra? Tiene que ser otra de Terra? O puedo poner una de las primeras, las que tienen ping bajo (porque contra mas bajo sea el ping mejor no?)

A ver si me iluminas un poco en esto, porque yo de ips y dns y configuraciones de redes voy chungo, cada vez que formateo me da miedo perder Internet, por suerte tengo toda la configuracion escrita en un papel desde hace años, cuando tenia w98 xD)

Muchisimas gracias de nuevo!
gammateruo escribió:Hola Skorzo. Una pregunta: yo creia que las DNS tenias que poner la que te decia el proveedor, pero veo que tu dices que no. En la lista de la web que das, mis DNS estan exactamente las 2 ultimas (tengo Terra, y n ome quejo, me va bien).

Podria probar de poner cualquier otra? Tiene que ser otra de Terra? O puedo poner una de las primeras, las que tienen ping bajo (porque contra mas bajo sea el ping mejor no?)

A ver si me iluminas un poco en esto, porque yo de ips y dns y configuraciones de redes voy chungo, cada vez que formateo me da miedo perder Internet, por suerte tengo toda la configuracion escrita en un papel desde hace años, cuando tenia w98 xD)

Muchisimas gracias de nuevo!

Hola compañero!

Claro que puedes probar otras DNS! !!!

Solo ten en cuenta que los pings son relativos; osea, que una DNS puede tener ping bajo para unos y alto para otros.

Por eso, no siempre que veas un ping bajo en esa web significa que vayas a mejorar. Tu ve probando ;)

La compañia te da sus DNS para asegurarte un ping medio decente ya que depende de ellos.

Pero puedes probar las que tu quieras, yo tengo ADSL Telefonica y no tengo puestas sus DNS :D
Bueno, ya me he instalado antivirus, firewall y anti spyware y me va el PC bastante más fino, aparte de que ya no se me presenta el problema este. Parece que voy a tener que comerme mis palabras de que los peores virus eran los antivirus.

Skorzo tío qué cariñoso te veo... tu has follao eh [beer]
|Bou| escribió:Bueno, ya me he instalado antivirus, firewall y anti spyware y me va el PC bastante más fino, aparte de que ya no se me presenta el problema este. Parece que voy a tener que comerme mis palabras de que los peores virus eran los antivirus.

Skorzo tío qué cariñoso te veo... tu has follao eh [beer]

Ue.... esto....mm eee..... iba a decir...

[beer]

[risita]

[qmparto]
7 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)