Internet Ilimitado de Vodafone con modem USB K4505

He visto una oferta de Internet ilimitado a una velocidad buena por 39 euros al mes. Sin límite de descargas. Hasta aquí parece interesante.

Me gustaría saber un par de cosas a ver si alguien tiene información:

1) ¿La conexión va con nombre de usuario y contraseña? Eso me interesaría mucho para poder compartirla. Obviamente no podríamos usarla a la vez, pero para tener internet en la casa de veraneo sería excelente.

2) ¿Se vende el modem suelto o con prepago para luego poder usar varias personas la misma conexión de contrato y compartirla?

3) ¿Hay algo capado? Emules, Megauploads, etc.
Hola compañero, te respondo

1.- No es exactamente que lleve contraseña, pero puedes compartirla con la base wifi que te vende vodafone, o el router 3g de linksys mismamente.ç

2.-El moden prepago o contrato como prefieras. Lo mejor es buscar alguna promo que no tenga permanencia por si tienes buena cobertura en tu zona.

3.- Creo que no ahi nada capado, por los menos el utorrent va perfecto.

PD: si lo quieres usar para juego online, me temo que no va muy bien, tiene un ping bastante alto. Pero navegar y descargar te va a ir muy bien
yo lo tengo y la verdad es que va muy bien, el unico fallo que le encuentro (y no es un fallo es cuestion de gustos) es que linux no reconoce directamente el modem k4505 hay que ponerse a trastear con el.

una duda alguien ha probado en la base wifi este modem? en la pagina de vodafone no lo tienen en la lista de modems compatibles con esta y no se si simplemente es porque no lo han probado todavia
Drakoil escribió:yo lo tengo y la verdad es que va muy bien, el unico fallo que le encuentro (y no es un fallo es cuestion de gustos) es que linux no reconoce directamente el modem k4505 hay que ponerse a trastear con el.

Y cuanto se tiene que trastear?? por yo andaba interesado tambien es bastante importante que funcione en linux la verdad.

Aparte de eso que velocidad cogeis normalmente??
AIXI escribió:
Drakoil escribió:yo lo tengo y la verdad es que va muy bien, el unico fallo que le encuentro (y no es un fallo es cuestion de gustos) es que linux no reconoce directamente el modem k4505 hay que ponerse a trastear con el.

Y cuanto se tiene que trastear?? por yo andaba interesado tambien es bastante importante que funcione en linux la verdad.

Aparte de eso que velocidad cogeis normalmente??

no hay que pelearse mucho al final, buscando encontre una pagina llamada "betavine" https://forge.betavine.net/frs/?group_id=12
donde sacan drivers para los modem de vodafone en linux, descargue el "vodafone mobile connect" y dos paquetes mas (usb-modeswitch y ozerocdoff) instale y listo (uso ubuntu 8.10)

en cuestion de velocidad: en en el test de velocidad de la asociacion de internautas me suele dar entre 5000kb y 7500kb de bajada y unos 900kb de subida,
en megaupload me suele ir a unos 600kb de media y llega muchas veces a 900kb o 1´18mb (eso en mi trabajo en mi casa no tengo buena cobertura y no pasa de 100 y poco, aparte vivo en un pueblo y no creo que aqui la red soporte todavia lo del hsdpa+ asi que por ahora me olvido de los 21 megas)
Yo uso el internet movil de simyo en verano y es una gozada.

Internet 3.5G, 5Gb de transferencia, superados pasa a 0,1Mb pero no se cobra mas (creo que con el de Vodafone es igual).

Sin permanencia ni historias, te puedes dar de baja instantaneamente en la zona de usuario.

Saludos!
http://www.blau.es/que_es.html#datos

Ahi tienes una tarifa que es ilimitada, tienes hasta 1 GB de transferencia y a partir de ahi te bajan la velocidad. Te pongo esa por que la vi hace tiempo y me parecio interesante, ahora no tengo ni idea que tal es ni que tal funciona :S
vodafone hace un mes o dos quitó los limites osea ni te bajan la velocidad ni te cobran mas
Hola foreros,

¿Conoceis alguna web que no sea la de vodafone donde se especifique con detalle la zona de cobertura de este servicio?

Saludos.
Kendrick escribió:Hola foreros,

¿Conoceis alguna web que no sea la de vodafone donde se especifique con detalle la zona de cobertura de este servicio?

Saludos.

¿Que problema hay en la web de vodafone?
http://www.vodafone.es/conocenos/cobertura/

De todas maneras no creo que otra web que no sea de ellos pueda ofrecer ese servicio....

Saludos!
yo tengo vodafone 3G desde noviembre y me va de coña (dentro de sus capacidades), es de un mega y hay veces que me vaja durante varios minutos a 300KB/s
alguien sabe para que sirve la clavija que tiene el k4505 debajo del boton que recoge el conector usb?
solo se ve cuando esta extendido dicho conector y creo que es para ponerle una antena pero... no es muy pequeño? y donde se podría conseguir una antena si es que es para eso?
Hola. Yo estoy buscando algo parecido, pero que me sirva para casa, el móvil y el portátil fuera de casa. Como veo que estáis puestos en el tema, pregunto:

¿Existe algún servicio que unifique esas tres cosas, a buena velocidad y barato?

Gracas anticipadas.
Pues lo que le pasa a la web de vodafone es que no puedes saber tu cobertura en funcion de tu calle/domicilio. Solo te muestra sobertura general en la localidad en general.

http://www.vodafone.es/conocenos/cobertura/3G-HSDPA/

Eso no ofrece muchas garantias que digamos.

NeDark escribió:
Kendrick escribió:Hola foreros,

Saludos.

¿Que problema hay en la web de vodafone?
http://www.vodafone.es/conocenos/cobertura/

De todas maneras no creo que otra web que no sea de ellos pueda ofrecer ese servicio....

Saludos!
Hola, yo tengo la tarifa navega y habla de vodafone sin limites y el modem k4505. La cuestion es que estando en sevilla capital(nervion) me conecta a HSPA(no hsdpa) y me piya 9mb de bajada y 1,5mb de subida con latencias que rondan 60ms. el problema es que a veces y durante un rato aunque me pone conectado no puedo navegar ni descargar nada. es como se no le entraran los datos. Puede ser que sea porque estan mejorando el sistema porque los 3 o 4 primeros dias solo me conectaba a hsdpa cogiendome 4 mb y a partir de ahi ya si me piya hspa. lo que he notado tambien que el modem se calienta bastante y no se si es normal. a ver si alguno que lo tenga me comenta lo de la temperatura del modem cuando esta en uso continuado. Tambien lo he probado en pueblos de huelva y me piya unos 2mb(hsdpa) pero alli no tengo problemas de que se me quede sin linea como en sevilla. salu2.
davidrm escribió:Hola, yo tengo la tarifa navega y habla de vodafone sin limites y el modem k4505. La cuestion es que estando en sevilla capital(nervion) me conecta a HSPA(no hsdpa) y me piya 9mb de bajada y 1,5mb de subida con latencias que rondan 60ms. el problema es que a veces y durante un rato aunque me pone conectado no puedo navegar ni descargar nada. es como se no le entraran los datos. Puede ser que sea porque estan mejorando el sistema porque los 3 o 4 primeros dias solo me conectaba a hsdpa cogiendome 4 mb y a partir de ahi ya si me piya hspa. lo que he notado tambien que el modem se calienta bastante y no se si es normal. a ver si alguno que lo tenga me comenta lo de la temperatura del modem cuando esta en uso continuado. Tambien lo he probado en pueblos de huelva y me piya unos 2mb(hsdpa) pero alli no tengo problemas de que se me quede sin linea como en sevilla. salu2.

¿calentarse? yo lo uso de estufa jajaja
no te preocupes mucho por la temperatura eso le pasa a todos los modem(al menos a los e220 que he probado y al k3565 de un amigo)
MaxVB escribió:Hola. Yo estoy buscando algo parecido, pero que me sirva para casa, el móvil y el portátil fuera de casa. Como veo que estáis puestos en el tema, pregunto:

¿Existe algún servicio que unifique esas tres cosas, a buena velocidad y barato?

Gracas anticipadas.

bueno y barato, no existe esa cosa en españa, prueba otros paises. Aqui lo malo ya es caro.

pero dentro de la malo, elige vodafone. No tienes limite de descarga(en verdad si, pero como si no estuviese), la velocidad es de 1mb, pero en una noche he llegado a descargar un juego de la 360(1 DVD), y para navegar ya va bien. Y es compatible con windows y linux(mac no lo se, no tengo)
Drakoil escribió:
davidrm escribió:Hola, yo tengo la tarifa navega y habla de vodafone sin limites y el modem k4505. La cuestion es que estando en sevilla capital(nervion) me conecta a HSPA(no hsdpa) y me piya 9mb de bajada y 1,5mb de subida con latencias que rondan 60ms. el problema es que a veces y durante un rato aunque me pone conectado no puedo navegar ni descargar nada. es como se no le entraran los datos. Puede ser que sea porque estan mejorando el sistema porque los 3 o 4 primeros dias solo me conectaba a hsdpa cogiendome 4 mb y a partir de ahi ya si me piya hspa. lo que he notado tambien que el modem se calienta bastante y no se si es normal. a ver si alguno que lo tenga me comenta lo de la temperatura del modem cuando esta en uso continuado. Tambien lo he probado en pueblos de huelva y me piya unos 2mb(hsdpa) pero alli no tengo problemas de que se me quede sin linea como en sevilla. salu2.

¿calentarse? yo lo uso de estufa jajaja
no te preocupes mucho por la temperatura eso le pasa a todos los modem(al menos a los e220 que he probado y al k3565 de un amigo)

ah ok, gracias por la informacion, ya me quedo mas trankilo, aunque los problemas de navegacion continuan...
Drakoil escribió:alguien sabe para que sirve la clavija que tiene el k4505 debajo del boton que recoge el conector usb?
solo se ve cuando esta extendido dicho conector y creo que es para ponerle una antena pero... no es muy pequeño? y donde se podría conseguir una antena si es que es para eso?

despues de mucho buscar y preguntar he encontrado esto
http://www.wpsantennas.com/wa-1025-huaw ... cable.aspx
(gracias Andres)
aguien sabe si lo vende alguna tienda en españa?
y mirando las antenas tengo una duda...¿es suficiente con 3dbi de ganancia?
Una cosa, he estado informandome de todo esto, aqui y en otras paginas, y me ha quedado una duda. El tema del VoIP que es exactamente? Yo puedo utilizar la webcam y el microfono en el messenger sin ningun coste? Es que no se si eso tiene algo que ver con el VoIP.
Habeis probado a cer que tal esta el tema ping en los juegos, con la base wifi? voy a tener que contratar internet dentro de poco, y no se si probar el vodafone este.
Yo lo tengo contratado, y para jugar la verdad es que no va muy bien. La velocidad de descarga es excelente (al menos donde me conecto, que hay buena señal), pero es bastante inconsistente; por ejemplo si descargar algo, en vez de bajar digamos a una media constante de 900kb/s, va teniendo altibajos puntuales, y eso en los juegos se nota bastante.
Y para mí lo mejor sin duda la increíble velocidad de subida que ofrecen.

saludos
yo llevo una semana con este modem y estoy siempre entre 3 y 4 Mb de bajada, pero no paso de ahi, tengo cobertura hsdpa excelente,vivo en madrid centro, he visto varias pruebas de este modem en mi zona y van mucho mas rapido, lo unico que pillo es hsdpa, hoy me he dado una vuelta por la calle y no hay manera de coger cobertura hspa+, como veo que hay alguien que la ha cogido en sevilla, no se si sera problema de mi modem, puede ser????????
pd. me va de lujo jugando online con la ps3 al call of duty
pd2 y muy importante: alguien sabe si por utilizar p2p o utilizar skype te hacen un recargo en la factura?? es que en la tienda me dijeron descarga y navegacion ilimitada por eso era bueno saberlo
como veo que no se puede volver a responder hasta dentro de 5 dias,si alguien tiene alguna respuesta a mis problemas le agradecira que me lo dijese por privado, muchas gracias
saludos
El uso de VoIP sí que tiene recargo a parte, así que supongo que el uso de Skype sí te lo cobrarían.
23 respuestas