Internet extremadamente lento

Veréis, tengo contratados 100MBs con Telefónica, fibra óptica, y tengo el router en el salón. El ordenador lo tengo en mi cuarto, y la distancia entre las dos habitaciones no es más de 15 metros.
Pues la velocidad que me llega oscila entre 800kbps - 7000kbps. No se porque, he hecho mil pruebas, cambiado el canal del router y todo y no se porque me llega esa ridiculez. ¿Qué puedo hacer?
PD: el adaptador que tengo de wifi es este (Belkin Shara USB wireless adapter N300)

Imagen
Hay mas equipos conectados via wifi?
Los routers que suelen dar telefonica y CIA, suelen ser bastante malillos.

Editado: googlee el modelo de la wifi usb, y me salio uno enano, ahora veo que puso foto y que tiene un tamaño mas tipico...
WaterDark escribió:Hay mas equipos conectados via wifi?
Los routers que suelen dar telefonica y CIA, suelen ser bastante malillos y a eso sumale el mini wifi usb que tienes.....

basicamente de todas maneras cambia el router de canal que normalmente mejora tambien las paredes y esquinas cuentan muchisimo
acabo de hacer la prueba con un portátil, y salen mas o menos los mismos resultados. Luego le he instalado mi wifi usb, e igual. Eso si, cuando hago la prueba pegado al router desde el portátil, me ha marcado entre 25000kbps - 45000 kbps.
Tendrás las paredes de hormigón del bueno...
Fuera bromas... Hay una opción que ahora no recuerdo el mombre, es algo de intervalo de no se qué, que normalmente está a 100 y se puede/recomienda bajar hasta 10.
Eso mejoraba el wifi en algunos casos con los iphone 5 sobretodo...
Ahora estoy desde el móvil, mañana si eso te miro la opción aunque no se si mejoraría o quep, pero bueno, por probar...

Saludos.
Bueno, he llamado dos veces a movistar para contarles mi situación, y las dos veces me han estado toqueteando desde su centralita el router, me han hecho apagarlo, resetearlo, etc. y al final sigue igual de mal..
Mañana volveré a llamar a ver si consigo arreglarlo!
PD: gracias por vuestras ayudas! [oki]
¿Has probado por cable a ver que valores te da?
[Claudia] escribió:¿Has probado por cable a ver que valores te da?

Si, con el cable me va bien, me da entre 85MBs y 95Mbs
Puedes bajarte el programa InSSIDer y ver cuales son los canales en los que hay más wifis y buscar uno poco ocupado.

O usar PLC's
[Claudia] escribió:Puedes bajarte el programa InSSIDer y ver cuales son los canales en los que hay más wifis y buscar uno poco ocupado.

O usar PLC's

Ok, voy a ver que tal!
El problema con el PLC es que yo me lo puedo poner, pero mi padre y hermano tienen portátiles, y también les va fatal....
HaviMajo escribió:
[Claudia] escribió:Puedes bajarte el programa InSSIDer y ver cuales son los canales en los que hay más wifis y buscar uno poco ocupado.

O usar PLC's

Ok, voy a ver que tal!
El problema con el PLC es que yo me lo puedo poner, pero mi padre y hermano tienen portátiles, y también les va fatal....

Por lo que leí el otro día hay plcs que también amplian la señal wifi.
Mis padres también se pusieron los 100Mb de Movistar y tuvieron un problema similar. Yo he llegado a la conclusión de que los routers que dan ahora no generan una buena red wifi, porque al mudarse se pusieron ADSL 10Mb y tenían el mismo problema, con la diferencia de que al ser menos velocidad, la reducción era tan grande que Internet ni funcionaba.

A raíz de ese problema se pusieron fibra y la velocidad que llegaba al PC por wifi era irrisoria: entre 12 y 20Mb con cortes. Me traje mi portátil e hice pruebas. Cerca del router todo perfecto, pero en la misma ubicación obtenía la misma velocidad que el PC, a un distancia similar a la que estas tu de tu router.

También me dejaron un PLC y la cosa mejoró hasta una velocidad de 50-60MB. Creo que Movistar te facilita PLC si fuera necesario, pero no estaba dispuesto a que mis padres se quedaran con 60Mb en el PC principal con lo que están pagando y no lo vi con buenos ojos.

En nuestro caso se solucionó cableando hasta el PC, ya que también entra gratuitamente en la instalación el cableado de un ordenador. Si quieres que cableen más máquinas, hay que pagarlo.

Tu caso es diferente, porque son varios los ordenadores que están teniendo problemas de lentitud y de una manera u otra (PLC o cableado) vais a tener un coste adicional si no se logra mejorar la señal wifi vía configuración del router
Esta el wifi del router en modo N? Y si lo esta, es N el usb??? Yo tengo adsl 20 mb de orange y me va a full.... Otra cosa tambien , desactiva todo los cortafuegos del router que eso capa bastante!
pelayiyo escribió:Esta el wifi del router en modo N? Y si lo esta, es N el usb??? Yo tengo adsl 20 mb de orange y me va a full.... Otra cosa tambien , desactiva todo los cortafuegos del router que eso capa bastante!

El USB seguro que es N, y el router, no se como comprobar si está en modo N ni como desactivar los cortafuegos [+risas]
xivu escribió:Mis padres también se pusieron los 100Mb de Movistar y tuvieron un problema similar. Yo he llegado a la conclusión de que los routers que dan ahora no generan una buena red wifi, porque al mudarse se pusieron ADSL 10Mb y tenían el mismo problema, con la diferencia de que al ser menos velocidad, la reducción era tan grande que Internet ni funcionaba.

A raíz de ese problema se pusieron fibra y la velocidad que llegaba al PC por wifi era irrisoria: entre 12 y 20Mb con cortes. Me traje mi portátil e hice pruebas. Cerca del router todo perfecto, pero en la misma ubicación obtenía la misma velocidad que el PC, a un distancia similar a la que estas tu de tu router.

También me dejaron un PLC y la cosa mejoró hasta una velocidad de 50-60MB. Creo que Movistar te facilita PLC si fuera necesario, pero no estaba dispuesto a que mis padres se quedaran con 60Mb en el PC principal con lo que están pagando y no lo vi con buenos ojos.

En nuestro caso se solucionó cableando hasta el PC, ya que también entra gratuitamente en la instalación el cableado de un ordenador. Si quieres que cableen más máquinas, hay que pagarlo.

Tu caso es diferente, porque son varios los ordenadores que están teniendo problemas de lentitud y de una manera u otra (PLC o cableado) vais a tener un coste adicional si no se logra mejorar la señal wifi vía configuración del router

Pues les voy a volver a llamar, y que me den una solución, a ver que me ofrecen.
Compañero x la tarde a eso de las 8 estoy en el trabajo y podria exarte un vistaO a traves del team viewer si qieres lo miramos!!!!
pelayiyo escribió:Compañero x la tarde a eso de las 8 estoy en el trabajo y podria exarte un vistaO a traves del team viewer si qieres lo miramos!!!!

ahora en un rato llamo a movistar, si no me solucionan nada o no me dan una solución, te digo ok?
Gracias!
A mandar! Escribe en el hilo que me llega al movil un mail
Bueno, tras una hora hablando con el servicio técnico, 3 técnicos diferentes, parece que ya vuelve a funcionar!
No se que han hecho, cada uno pruebas diferentes, pero parece que el último ha dado con la tecla!
De todas formas iré comentando como va. Muchas gracias a todos! [sonrisa]
HaviMajo escribió:Bueno, tras una hora hablando con el servicio técnico, 3 técnicos diferentes, parece que ya vuelve a funcionar!
No se que han hecho, cada uno pruebas diferentes, pero parece que el último ha dado con la tecla!
De todas formas iré comentando como va. Muchas gracias a todos! [sonrisa]

Ya es raro que te lo solucionen ellos...
Entonces imagino que tendrían algo capado [+furioso].
Salu2.
Bueno, parece que sigue funcionando como tiene que ir. Espero que siga así [+risas]
19 respuestas