Mis padres también se pusieron los 100Mb de Movistar y tuvieron un problema similar. Yo he llegado a la conclusión de que los routers que dan ahora no generan una buena red wifi, porque al mudarse se pusieron ADSL 10Mb y tenían el mismo problema, con la diferencia de que al ser menos velocidad, la reducción era tan grande que Internet ni funcionaba.
A raíz de ese problema se pusieron fibra y la velocidad que llegaba al PC por wifi era irrisoria: entre 12 y 20Mb con cortes. Me traje mi portátil e hice pruebas. Cerca del router todo perfecto, pero en la misma ubicación obtenía la misma velocidad que el PC, a un distancia similar a la que estas tu de tu router.
También me dejaron un PLC y la cosa mejoró hasta una velocidad de 50-60MB. Creo que Movistar te facilita PLC si fuera necesario, pero no estaba dispuesto a que mis padres se quedaran con 60Mb en el PC principal con lo que están pagando y no lo vi con buenos ojos.
En nuestro caso se solucionó cableando hasta el PC, ya que también entra gratuitamente en la instalación el cableado de un ordenador. Si quieres que cableen más máquinas, hay que pagarlo.
Tu caso es diferente, porque son varios los ordenadores que están teniendo problemas de lentitud y de una manera u otra (PLC o cableado) vais a tener un coste adicional si no se logra mejorar la señal wifi vía configuración del router