INTERNET EN ZONA SIN COBERTURA SOS

Buenas amigos de eol,

Os expongo mi caso a ver si alguien sabe de algo.

Trabajo en una empresa modernilla que me dejan teletrabajar el 100% (es de videojuegos, pero no dire mas que como me echen la lio) y mi idea era irme a galicia que tengo a mi abuela ahi.

El problema es que en su piso de coruña (como si fuese la aldea) no hay cobertura... Habia pensado en cogerme un pincho usb de estos que daban internet en cualquier lugar pero me estoy encontrando con que van en función de la cobertura (logico) y que si no hay pues que no tiran...

La otra opción es poner un wifi pero claro, mucha isntalación para ir 2-3 meses al año y mas presupuesto...

Se os ocurre alguna alternativa? o sabeis de algo que de internet a pesar de la cobertura?

Gracias compañeros!



Ostia es buena pero con este precio casi me sale mejor ponerle un wifi a mi abuela jajaja
@manel213 Pero ¿Y fuera del piso hay cobertura? Que lo mismo con un amplificador de señal móvil; elijas la opción que elijas no te va a salir barato obtener una buena calidad de señal.
Supongo que si es Coruña algo de fibra tenga que llegar y te evitas rollos.
Aunque también supongo que si estás pensando en un güifi es porque el problema pueda estar en aislamientos y/o grosor de paredes ya que necesitarías conectarse a esa red güifi preexistente, por lo que vuelvo a suponer/preguntar ¿Tiene contratado internet en la vivienda y no te llega a determinada habitación/...? Porque la opción barata es probar con antenas de mayor ganancia.
Y si es para teletrabajar también supongo que necesitarás un mínimo aceptable.
Puede que Vomistar (u otra) te den otras opciones para el internet que no sea el satélite.
Al final pondre un wifi, no queria hacerle instalación a mi abuela por no joderla, pero no estoy viendo nada decente....


En cuanto salgo a la calle tengo cobertura pero es entrar al portal y a la mierda
manel213 escribió:Al final pondre un wifi, no queria hacerle instalación a mi abuela por no joderla, pero no estoy viendo nada decente....


En cuanto salgo a la calle tengo cobertura pero es entrar al portal y a la mierda

Barato no va a ser pero eso ya te digo que lo podrías solucionar con un amplificador de señal móvil, porque tampoco te van a entrar bien las llamadas de voz ...
Si el resto de vecinos están igual lo mismo los podríais convencer para una instalación comunitaria que os sirviera a todos y abarataría los costes.

Lo del wifi supongo que ya tienes al menos red a la que conectarte ¿O cómo lo piensas hacer?
tzadkiel2 escribió:
manel213 escribió:Al final pondre un wifi, no queria hacerle instalación a mi abuela por no joderla, pero no estoy viendo nada decente....


En cuanto salgo a la calle tengo cobertura pero es entrar al portal y a la mierda

Barato no va a ser pero eso ya te digo que lo podrías solucionar con un amplificador de señal móvil, porque tampoco te van a entrar bien las llamadas de voz ...
Si el resto de vecinos están igual lo mismo los podríais convencer para una instalación comunitaria que os sirviera a todos y abarataría los costes.

Lo del wifi supongo que ya tienes al menos red a la que conectarte ¿O cómo lo piensas hacer?



Mmm yo he dado la dirección y se pasara un tecnico a instalarlo, entiendo que no deberia haber problema. Que es A coruña ciudad, no una aldea perdida en el monte

NO ME ASUSTEIS jajajaja
manel213 escribió:
tzadkiel2 escribió:
manel213 escribió:Al final pondre un wifi, no queria hacerle instalación a mi abuela por no joderla, pero no estoy viendo nada decente....


En cuanto salgo a la calle tengo cobertura pero es entrar al portal y a la mierda

Barato no va a ser pero eso ya te digo que lo podrías solucionar con un amplificador de señal móvil, porque tampoco te van a entrar bien las llamadas de voz ...
Si el resto de vecinos están igual lo mismo los podríais convencer para una instalación comunitaria que os sirviera a todos y abarataría los costes.

Lo del wifi supongo que ya tienes al menos red a la que conectarte ¿O cómo lo piensas hacer?



Mmm yo he dado la dirección y se pasara un tecnico a instalarlo, entiendo que no deberia haber problema. Que es A coruña ciudad, no una aldea perdida en el monte

NO ME ASUSTEIS jajajaja

Hombre yo te había entendido Coruña Ciudad, lo que no te he entendido, ni te entiendo es lo del wifi y el técnico, supongo que te referirás a instalación de fibra y router wifi.

Y yo en Madrid Capital te puedo asegurar que he estado en pisos en los que tenía que irme a una ventana y/o poner el modem en su día fuera de la ventana para que mal pillara algo de cobertura y/o hablar en una llamada ...


P.d. Si llega a ser en el Monte lo mismo tenías hasta mejor cobertura y menos problemas de instalación, y si no con preguntar a la cabra [sati] [fiu]
El starlink te lo puedes llevar, te da más versatilidad
8 respuestas