Interferencias en Xbox

Buenas.

A ver si me podéis echar una mano con un tema que me esta volviendo un poco lo estos días.

Tengo una Xbox clásica, es un modelo jap modificada con bios pal y la fuente cambiada. La tengo por componentes a una tv crt.
El caso es que cuando entro en juegos, surgen unas pequeñas y molestas interferencias, en cambio cuando está en el xmbc, esas interferencias desaparecen. Son como pequeñas distorsiones de líneas que aparecen y desaparecen... estaba obsionado con que era tema del cable, pero lo he probado en otra consola, esta PAL, y ni rastro de esas interferencias.
He probado cambiando modos de video y los mismo... ¿que podría ser?

Gracias
Si que es cosa del cable, pero dependiendo de la versión de placa de la xbox estas "interferencias" se ven mas o se ven menos.
En PAL, saca 576i salvo que uses nkpatcher parcheado para sacar 480p en PAL
Si pones NTSC en 1080i los defectos se ven mucho mas.
Pero en ntsc si lo pongo a 480p me hace lo mismo, de ahí mis dudas. Está claro que es algo de la placa...me falta probsr si por scart me hace lo mismo :(

Edito: bueno, tras probar con un adaptador de componentes a hdmi, las interferencias desaparecen, por lo que es algo de la señal a la tv que no le gusta...si lo enchufo por componentes directamente no hay manera.
Podria ser algo de las chapas que tiene la xbox, una vez quite la superior por probar y me provocaba interferencias en juegos. Simplemente lo digo por si a caso.
No quitéis nunca las chapas son para evitar las interferencias.
ddg2 escribió:No quitéis nunca las chapas son para evitar las interferencias.

muy cierto sin chapas por componentes hace interferencia experiencia propia saludos
Refloto el hilo, porque me estoy pegando con este tema.

Tengo 2 xbox modificadas, y si las pongo en modo ntsc, en mi crt hd se ven las interferencias...en un lcd va perfecto.
A traves de un ossc, las interferencias desaparecen, pero me come un cacho de pantalla... había pensado en pillar un convertidor a pelo de componentes a hdmi, pero no sé que resultado dará, ya que tengo uno algo cutrecillo y la imagen directamente no se ve, y no estoy seguro de si es porque solo acepta 720p/1080, y tampoco quiero gastar mucha pasta y que luego no funcione
KKnot escribió:Refloto el hilo, porque me estoy pegando con este tema.

Tengo 2 xbox modificadas, y si las pongo en modo ntsc, en mi crt hd se ven las interferencias...en un lcd va perfecto.
A traves de un ossc, las interferencias desaparecen, pero me come un cacho de pantalla... había pensado en pillar un convertidor a pelo de componentes a hdmi, pero no sé que resultado dará, ya que tengo uno algo cutrecillo y la imagen directamente no se ve, y no estoy seguro de si es porque solo acepta 720p/1080, y tampoco quiero gastar mucha pasta y que luego no funcione

Hola, recientemente he adquirido un ossc, conectando por cable componentes a una v.1.4. Me gustaria saber que configuración le tienes puesta, si es que lo has configurado.
El viernes recibo un adaptador hdmi, pero el que es corto que va directo( casero como los adaptadores de wii o ps2) ya te diré como va en la v1.4 y v1.6 por su te interesa.
Saludos
Depende, tienes fotos de las interferencias?
Es posible que dentro de tu misma tv hayan señales parásitas en la electrónica, resistencias que se van desvalorizando, capacitores que se van secando, diodos en mal estado, polvo que hace de conductor... hace una semana se murió mi crt hd... la abrí y no veas la de mierda, pero de verdad hasta me sorprende como no se jodió antes, eso parecía un arrecife con biodiversidad y todo... de ahí ya ni me preguntaba por qué a veces veia ruido hasta en su entrada hdmi.
@ninjaman69 Voy a intentar sacar alguna foto. Solo me pasa con la Xbox, porque GameCube, ps2 y Wii van bien por componentes.
Para quirn le interese, el adaptador hdmi tipo casero (es el mismo concepto que el de wii o ps2) que venden en wallapop, funciona perfecto en una v1.6 de ahi para abajo, mogollon de ruido xD
He probado un conversor de componentes a hdmi, pero en 480p me saca la imagen descuadrada [+risas]

Josep1723 escribió:Para quirn le interese, el adaptador hdmi tipo casero (es el mismo concepto que el de wii o ps2) que venden en wallapop, funciona perfecto en una v1.6 de ahi para abajo, mogollon de ruido xD


Perdona mi ignorancia...con version 1.6 ¿te refieres a la versión de la placa? Yo creo recordar que es de las primeras
@KKnot
Si, me refiero a las ultimas, las que no puedes hacer tsop van perfectas con el hdmi. Ayer lo probé en una v1.0 y el xbmc se ve genial pero algun juego daba ruido.
Bueno...al final he conseguido quitar las interferencias con el Framemeister. No deja de resultar curioso. No noto lag y la calidad de imagen es exactamente la misma, asi que ya puedo disfrutar de la Xbox sin problemas!
13 respuestas