En otro hilo pedí ayuda sobre interferencias en la imagen a 1080p de un PC en una TV LCD a traves de un HDMI extender:
hilo_problema-hdmi-extender_1485338Como no obtuve respuesta, me puse a probar cosas por mi cuenta, hasta que di con el problema.
SOLUCION:
- Cambiar los cables HDMI (2) que incluye por defecto el HDMI extender (70 €), son unos cables HDMI de unos 10 o 15 cm, pero no llevan filtro de ferrita, los sustituí por 2 cables normales con su filtro de ferrita respectivo y la imagen dejo de mostrar la interferencia (pixeles brillantes en determinadas zonas de las imagenes)
UNA CURIOSIDAD
El HDMI extender estuvo funcionando perfectamente con los 2 cables que traia por defecto en el pack original de compra durante más de 1 año. PERFECTAMENTE. El problema surgió cuando me cambié la tarjeta grafica de mi ordenador, de una ATI HD 4650 a una ATI HD 5670.
CON LA MISMA INSTALACION, una tarjeta grafica emitia una señal que se veia bien y la otra tarjeta grafica emitia una señal que generaba interferencia en la television.
No era problema de drivers, puesto que ANTES de que windows cargara los drivers en el arranque del sistema YA MOSTRABA pixeles brillantes alrededor del logo de windows 7...
Eso me hizo pensar en que quizá había una interferencia eléctrica, y comprobé todo paso por paso pero no vi nada raro, desconecte absolutamente todo del ordenador, incluso quite todas las otras tarjetas PCI... No conseguí solucionarlo de NINGUNA MANERA.
CONCLUSION
La nueva tarjeta grafica genera una interferencia (probablemente el ventilador de la misma) que la anterior tarjeta gráfica no generaba dado que llevaba disipador pasivo. Dicha interferencia es minima y puede ser corregida mediante cables con filtros de ferrita.
Un saludo