Interferencias Altavoces

Tengo unos altavoces que tienen interferencias. Se escucha un zumbido de fondo muy molesto.
Estos altavoces los uso tanto para la xbox como para el pc. El zumbido ocurre en ambos caso, pensé que era cosa de los altavoces pero hoy he conectado otros y ocurre exactamente lo mismo.
Como hace años me pasó algo parecido con unos cascos inalámbricos lo primero que hice fue cambiar el rotuer de sitio, pero no me funcionó, con los cascos esto solucionó el problema

¿Qué puede ser?

Como nota decir que los cascos de la xbox tanto los que son sólo para hablar como los que son para sonido y voz me funcionan correctamente. Si conecto cascos en la salida trasera o delantera del pc también escucho sin ningún problema y los segundos altavoces que probé los uso con el mp3 y funcionan perfectamente.
Los tendrás muy altos. Mejor bajales el volumen y añadeles un ampli externo.
Eso es cosa de la fuente o de la instatación eletrica de tu casa, creo que son parasitos de esos que mete el suministro eléctrico.
Comprueba que la toma de corriente tenga toma de tierra
papatuelo escribió:Eso es cosa de la fuente o de la instatación eletrica de tu casa, creo que son parasitos de esos que mete el suministro eléctrico.

Exacto, o por culpa de la instalacion electrica (o regleta si los tienes enchufados a uno), o por culpa de que hay algun transformador, regleta, sai... que pasa o bien cerca del cable de audio de la consola/pc, o del cable de los altavoces.
Le he trasladado todo y he probado en otro enchufe. Sigue ocurriendo lo mismo.
Si solo fueran unos altavoces o un sólo dispositivo le echaría la culpa a eso pero me extraña que con distintos altavoces y equipos ocurra lo mismo.
Ya que estaba he cambiado la regleta pero sigue igual. Finalmente he sacado los altavoces, cuando pueda probaré el home cinema de la tele aquí a ver que pasa pero me da mucha pereza desmontarlo :/

Por cierto, probé los altavoces del mp3 en la consola y se escuchan bien, así que una de mis teorias es que ha coincidido que se han estropeado a la vez los altavoces y la tarjeta de sonido del equipo. Está integrada en placa, actualicé drivers y nada... Tengo que tener alguna tarjeta de sonido por el trastero así que probaré a ver si por ahí.

Lo de los bichito de la electricidad????? Si es así terminaré con ellos con fuego.
También probé a apartar el cable coaxial que está ahí desde cuando tenía fibra, pero nada de nada.
Hola, en consola no sé que puede estar pasando al margen de que sean los propios altavoces o la red electrica los que lo generen. En el ordenador es frecuente que las entradas de micrófono, línea y auxiliar estén activadas en el mezclador de audio y esto puede provocar ese ruido de fondo, intenta desactivarlas pulsando en el icono con forma de altavoz en la barra de tareas.

Imagen


Es de esa forma en XP, en Win7 tambien hay un altavoz en la barra de tareas cerca del reloj, pulsa una vez con el ratón y entra en "Abrir Mezclador de volumen" (creo que es así).

Una solución más expeditiva es emplear cables apantallados o apantallar (con cinta aislante aunque no sea lo más técnico) los cables que tienes,

hilo_usar-cable-apantallado-para-rgh_1726912

de esa forma en principio se garantizaría mejor que el ruido de fondo se reduzca.

Los parásitos tambien se llaman Ruido eléctrico

http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_el%C3%A9ctrico

si es muy intenso (me figuro que no será tu caso) se debe revisar la instalación de la casa para evitar que cause daños a los electrodomésticos, la verdad es que no tengo demasiada idea al respecto :/





Saludos
Gracias por la respuesta, tengo win 8.
Ya probé a desactivar todo, dejando sólo la salida trasera del audio, y sigue igual.
También probé silenciando programa por programa, pero incluso dejando el pc en silencio, se escucha ese molesto zumbido. Y se escucha muy alto, podría pasar con un pequeño zumbido cuando no hay nada puesto, pero es que es aterrador y me hace doler la cabeza xD

A ver si esta semana pruebo con el homecinema y saco algo en claro.
MeryYulisa escribió:Gracias por la respuesta, tengo win 8.
Ya probé a desactivar todo, dejando sólo la salida trasera del audio, y sigue igual.
También probé silenciando programa por programa, pero incluso dejando el pc en silencio, se escucha ese molesto zumbido. Y se escucha muy alto, podría pasar con un pequeño zumbido cuando no hay nada puesto, pero es que es aterrador y me hace doler la cabeza xD

A ver si esta semana pruebo con el homecinema y saco algo en claro.



Te estan diciendo que el problema es RUIDO ELECTRICO lo mas probable es que la toma de corriente de la pared de tu cuarto no tenga toma de tierra o este en mal estado o algun otro electrodomestico esta metiendo ruido lamparas o monitores
Probando en otro enchufe ocurre lo mismo.
Hace cosa de un mes todo funcionaba perfectamente.

A la misma regleta donde estaban va conectada la tele y otros altavoces, que no tienen ningún problema.
Por si no lo has hecho ya, prueba a conectar unos auriculares a la salida de audio que tienes conectados los altavoces, si el zumbido también lo oyes por los auriculares significara que el problema provenga de tarjeta de sonido o de la p base si esta está integrada. Y si el zumbido dejas de oirlo con los auriculares, entonces pueden ser dos cosas: a) Parasitos electricos b) los altavoces en si, normalmente por culpa del potenciometro del volumen que se está rompiendo (este ultimo es el problema que tengo yo con los mios).
Solucionado.

El controlador estaba actualizado pero lo desinstalé y volví a instalar.
Altavoces nuevos: Funciona perfectamente. (Antes de reinstalar drivers sí se escuchaba una pequeña interferencia). Ahora también se escucha bien con los del mp3, aunque se nota la poca calidad de sonido que dan para esto xD
11 respuestas