Interfaz y partidas guardadas

Buenas compañeros. Tengo una preciosa S desde hace poco con el Ultimate hasta agosto 2020.

Soy bastante nuevo en este mundo de Xbox, y tengo dudas respecto a su interfaz y las partidas. Espero no molestar con este hilo.

1.- Hay alguna forma de configurar la xbox para que se vean los juegos instalados a la primera? Es que aunque veo muchas opciones y tal, el tema de los juegos está algo escondido. Sobre todo si tienes días sin jugar uno, desaparece de la pantalla principal y hay que buscarle en una opción específica.

2.- Como tengo el gamepass, más temprano que tarde tendré que eliminar juegos para meter otros. Se borran las partidas? Hay forma solo de eliminar el juego sin borrar las partidas?
A la primera pregunta los juegos instalados se ven en “mis juegos y aplicaciones”, dicho menú se encuentra debajo del último juego que has jugado.

Respecto a lo segundo, las partidas se guardan en la nube tengas gold o no así que no se borrarán si desinstalas un juego.
Danimonto escribió:1.- Hay alguna forma de configurar la xbox para que se vean los juegos instalados a la primera? Es que aunque veo muchas opciones y tal, el tema de los juegos está algo escondido. Sobre todo si tienes días sin jugar uno, desaparece de la pantalla principal y hay que buscarle en una opción específica.


También puedes crear un grupo de juegos desde el menú de "Juegos y Aplicaciones" (algo así como una carpeta con accesos directos) y añadir ese grupo a tu dasboard para tener todos tus juegos a primera vista.

Una vez creado el grupo, si te situas encima de cualquier juego y pulsas el botón de "opciones" (el de las tres rayas) podrás añadir un acceso directo a ese juego al grupo en cuestión.
@carokix

Sí, sé que están en ese menú. Solo que se me haría un poco más cómodo si existiera una pestaña como la del Gamepass o la Store donde solo estuvieran las miniaturas de tus juegos.

Sobre las partidas, entonces da igual que pague o no el gold, allí estarán? Qué pasa si borro un juego hoy y lo reinstalo en 1 año, cómo la recupero? No se guardan nunca en local?

@Moist gracias!!! Eso haré...
Danimonto escribió:@carokix

Sí, sé que están en ese menú. Solo que se me haría un poco más cómodo si existiera una pestaña como la del Gamepass o la Store donde solo estuvieran las miniaturas de tus juegos.

Sobre las partidas, entonces da igual que pague o no el gold, allí estarán? Qué pasa si borro un juego hoy y lo reinstalo en 1 año, cómo la recupero? No se guardan nunca en local?

@Moist gracias!!! Eso haré...

Exacto, no tienes que recuperar nada, automáticamente se descargará en tu consola, he jugado juegos en la “antigua” One fat hace años que recientemente he instalado en mi X y ahí sigue mi partida
4 respuestas