Interesante comparativa sobre la calidad de la pantalla

Engadget ha hecho una interesante review sobre la PSP.
En ella hay numerosas y buenas fotos, pero hay dos que llaman poderosamente la atención:


Imagen

Imagen



Son una comparativa de "Calidad de Imagen" --> PlayStation Portable vs. Creative’s Zen Portable Media Center.
La diferencia es evidente; Pensad que el Zen, es un aparato optimizado para ver vídeo (Eso es lo más sorprendente).


Review completa: AQUÍ.



Salu2! [bye]
Muy guapa la review, por cierto, al tio le falta la GP32, mardito sea!


[sati]
Pues si está bien la review... recomendable su lectura.

Algunas cosas a destacar:

  • Duración de la batería con el brillo y volumen medios, y con el RR: 3h 30 min.
  • Insisten en la facilidad con que se mancha tanto pantalla como botones :( .
  • PSP no se puede cargar mediante el puerto USB.
  • No admite los formatos GIF y BMP, muestra tiempo de carga de JPG's de tamaños "grandes" (en la prueba, tarda 3 seg. para una imagen de 1,8MB) .
  • Actualización de SO de la PSP a través de la red .
  • No se aprecia diferencia en calidad de sonido con un iPod mini.


[IMG= center]http://www.weblogsinc.com/common/images/9784670691380881.jpg?0.993157133705957[/IMG]

Cierto, les falta la GP32 ;)

Un saludo
Lo de las manchas tanto en pantalla como la psp creo que es debido a su "textura y color", usease, liso y brillante (que alguno que la tenga lo confirme)


Aio

PD: Igual tiene la GP32, pero como es mejor en todo comparado con la PSP, se a echo el sueco (y a echo como que no la tiene) Imagen
Thrall escribió:
  • Duración de la batería con el brillo y volumen medios, y con el RR: 3h 30 min.



En el artículo de IGN el resultado era de 3 horas y media de duración de la bateria con el RR teniendo el brillo y volumen al máximo ein?

Gp32 powah! :P
tiku escribió:
En el artículo de IGN el resultado era de 3 horas y media de duración de la bateria con el RR teniendo el brillo y volumen al máximo ein?

Gp32 powah! :P


Eso sera porque los de IGN estan ubicados cerca de alguna central nuclear X-D
No sé quién ha fabricado la pantalla del reproductor de Creative, pero lo que es evidente es que NADIE puede competir a día de hoy con los LCD de Sharp. Ni la propia Sony, que tuvo que recurrir a ellos para que les diseñara la pantalla, al igual que Nintendo para su NDS.

Basta ir a un Carrefour XD Mira la sección LCD y verás rápidamente que la calidad de imagen y viveza de colores de Sharp está muy por encima del resto (y el precio también :Ð).

Saludos
Como puntos negativos, ademas de la facilidad con la que se ensucia la pantalla, , esto era obvio, y la poca duracion de la pantalla, tal y como dicen la facilidad con la que se raya la pantalla, esto ya es mas preocupante }:/ ,de hecho ya esperan que SONY no se pase en el precio de posibles repuestos de pantalla, por lo demas muy bien.

Un saludo.
OVeRCLoCKeD escribió:No sé quién ha fabricado la pantalla del reproductor de Creative, pero lo que es evidente es que NADIE puede competir a día de hoy con los LCD de Sharp. Ni la propia Sony
Saludos


Que yo sepa Sony jamás a fabricado pantallas, tanto sus televisores, monitores y demás, lo dejan a manos de Sharp.

Lease los Vaio made in Sharp, pantallas de los portatiles Sony, y estoy seguro que la pantalla de PSP es identica a los Vaio.

Sharp aunque sean los mejores fabricando pantallas, tienen un amplio abanico de diferentes pantallas, + y - buenas.


Aio
Perdonar, pero esa comparacion, me parece mas falsa que un euro de madera........

Yo en mi trabajo hemos tenido un creative Zen prestado durante un mes y en absoluto se ve asi de mal...

Tocando el brillo y el contraste si puedes hacer que se llegue a ver asi, pero la maquina se ve realmente bien.


Salu2
Dyoser escribió:Perdonar, pero esa comparacion, me parece mas falsa que un euro de madera........

Yo en mi trabajo hemos tenido un creative Zen prestado durante un mes y en absoluto se ve asi de mal...

Tocando el brillo y el contraste si puedes hacer que se llegue a ver asi, pero la maquina se ve realmente bien.

Eso es cierto, a ese Zen le han puesto el brillo por las nubes y el contraste por los suelos...

Así yo también comparo, espera espera, que le desactivo la retroiluminación de la PSP... y joder!! si se ve mejor la calculadora! [carcajad]

Pues eso, que se les vé un poco el plumero, que la PSP se ve de pu*a madre, pero de ahí a ese pedazo de pucherazo que nos pretenden meter, como que no. Se ven iwal como mínimo.

Un saludo.
Gremio escribió:Muy guapa la review, por cierto, al tio le falta la GP32, mardito sea!


[sati]


A la hoguera con el!!! XD


Sobre la comparativa, recordad que haciendo este tipo de instantáneas no se puede ver la calidad real de la pantalla (Una vez hice una foto a mi GP, para un FAQ [Está en los foros de GP32] y me costó muchísimo sacar algo decente).
Aunque si que parece tener demasiado brillo el Zen.


En el artículo de IGN el resultado era de 3 horas y media de duración de la bateria con el RR teniendo el brillo y volumen al máximo :?


Cierto y Gouki (En vandal es Gouki22, pero aquí creo que es Gouki00) llevaba 3 horas y media (Ridge Racers) con el brillo al mínimo y quedaba el 57% de batería.

Tendrán la batería mal? :?

Edito: Ahora lleva 4,5 horas y le queda el 30% (Aparte del RR hizo otras cosas [No se si entran dentro del tiempo o no]).
DreamerXL escribió:Cierto y Gouki (En vandal es Gouki22, pero aquí creo que es Gouki00) llevaba 3 horas y media (Ridge Racers) con el brillo al mínimo y quedaba el 57% de batería.

Tendrán la batería mal? :?

Edito: Ahora lleva 4,5 horas y le queda el 30% (Aparte del RR hizo otras cosas [No se si entran dentro del tiempo o no]).

El problema del medidor de batería de PSP es que no simula la energía que requiere un juego. Me explico. Tu puedes jugar durante 3 horas y media al Ridge Racers y quedarte en realidad 5 minutos para que se te agote la consola, pero antes de que se cumpla ese tiempo sales a la bios y miras el porcentaje de batería que queda, te mostrará 40 y pico% ¿Qué ocurre?

Muy simple: en la BIOS la PSP mide el % de energía que le queda a la batería si dejas el menú puesto y no te pones a jugar. Si esas 4,5 horas de Gouki se las hubiera pasado seguidas al Ridge ya estaría con el cargador enchufado.

Es lo mismo que en los teléfonos móviles o los portátiles. Te pueden quedar "dos rayas" de batería, pero ponte tu a llamar o a ver DivX desde la unidad de CD y se te acaban las dos rayas en menos de lo que deberían.

Un saludo.
Diskun escribió:Si esas 4,5 horas de Gouki se las hubiera pasado seguidas al Ridge ya estaría con el cargador enchufado.


Tienes razón en lo que has dicho, pero en esto exactamete me parece que no (Creo que aún jugando seguido, bajo las condiciones de Gouki, durará más).


Los test de IGN dan 3 horas y media (Con Ridge Racers) y están pensados para gastar lo máximo posible.

Jugando cualquiera no creo que tenga problemas en llegar a cuatro horas (Mismo juego), con el brillo y el volumen al máximo (Diría que incluso más).

Bajando el brillo al mínimo (Dice Gouki que se ve más que bien) se consigue bastante más duración (Y más si se usan los auriculares).



PD: Yo al menos no voy a jugar 4 horas seguidas (Si llego a dos será mucho).
Diskun escribió:Eso es cierto, a ese Zen le han puesto el brillo por las nubes y el contraste por los suelos...

Así yo también comparo, espera espera, que le desactivo la retroiluminación de la PSP... y joder!! si se ve mejor la calculadora! [carcajad]

Pues eso, que se les vé un poco el plumero, que la PSP se ve de pu*a madre, pero de ahí a ese pedazo de pucherazo que nos pretenden meter, como que no. Se ven iwal como mínimo.

Un saludo.


Exacto, me parece mal el desprestigiar una maquina (sin razon), y sobretodo cuando no hace ninguna falta, ya que esta claro que la psp se ve genial.

Salu2
14 respuestas