Interesado en IOMMU

Hola, ayer, tratando de poner una tarjeta PCI a un SO invitado en VirtualBox, me topé con que lo podría hacer en Linux si tuviera IOMMU, me puse a leer y tal, y por lo que veo, creo que me acaban de resolver mi problema con los SO.

Quería preguntar a gente que conozca un poco del tema (Yo he leido MUY poco) si es posible instalar un linux cualquiera y mediante IOMMU (VT-D o AMD-VI) hospedar un windows con una gráfica dedicada y jugar desde él tranquilamente, básicamente sin virtualizar prácticamente nada, ya que le asignaria un disco duro individual.

Así como también si alguien conoce alguna placa base AMD con chipset 970 o superior, barata y que además esté seguro que permite AMD-VI (Según he leido, aun teniendo el chipset, no quiere decir que permitar habilitarlo en la BIOS, y si no está habilitado en BIOS, no funciona) (¿Porqué amd? por que tengo un procesador amd y no están los tiempos para tirar la casa por la ventana).
ó
Si alguien sabe si los intel i5 actuales implementan todos el VT-D de intel y de alguna placa base que me permita usarlo (no sé si en intel es como en AMD; es decir, si tiene que tener la opción en la BIOS, o por el contrario, siempre se puede usar VT-D).
Tampoco se mucho del tema, pero a parte de que la placa soporte la virtualizacion, esta depende del procesador, o sea, el procesador soporta o no la virtualizacion.
Por eso deberias ver si tu procesador la soporta antes de mas nada.
edy 00116 escribió:Tampoco se mucho del tema, pero a parte de que la placa soporte la virtualizacion, esta depende del procesador, o sea, el procesador soporta o no la virtualizacion.
Por eso deberias ver si tu procesador la soporta antes de mas nada.

Woops, tienes razón! Pensaba que mi procesador estaba soportado (leí por un foro guiri que AMD lo integraba en sus procesadores desde hace tiempo pero no así en los chipsets) y no ha sido así [+risas]
Bueno, ahora a comenzar a ahorrar para pillar algún core i5, ya que según esta lista http://en.wikipedia.org/wiki/IOMMU_hardware_list la mayoría de los i5 sí lo soporta (no me terminaron de convencer los AMD FX [poraki] haber si AMD se pone bien en la siguiente generación)

Y por lo que veo en el mismo artículo de wikipedia, sí se puede usar gráficas por IOMMU.

Supongo que el asunto queda cerrado [+risas]
2 respuestas