Interceptor Entertainment adquiere 3D Realms y Apogee

Interceptor Entertainment, un estudio afincado en Aalborg, Dinamarca y desarrollador del reciente Rise of the Triad, ha anunciado haber comprado Apogee Software, compañía poseedora de la marca 3D Realms, según revela un tweet del consejero delegado de la compañía danesa Frederik Schreiber.

Interceptor y Apogee, nombre legal de 3D Realms, están en la actualidad embarcados en un pleito con Gearbox Software, que demandó a las dos empresas por el uso “no autorizado” de la propiedad intelectual Duke Nukem. La causa de esta demanda es la presentación por parte de Interceptor de un nuevo título de Duke Nukem llamado Duke Nukem: Mass Destruction. Según Interceptor este litigio es una “situación desafortunada” ya que ellos “han actuado de buena fe” y están trabajando en una solución. Por el momento no queda claro cómo afectará a la demanda la adquisición de Apogee por parte de Interceptor.

En palabras al periódico danés Børsen, Mike Nielsen, socio de Interceptor Entertainment desde el pasado mes de octubre comenta: “Con esta adquisición, nuestro objetivo es fortalecer 3D Realms y proteger la leyenda que supone. La marca en sí mismo es muy valiosa, y queremos asegurar su supervivencia para que vuelva al nivel por la que es conocida”.

La cartera de 3D Realms incluye los derechos sobre los viejos títulos de Duke Nukem, así como la saga Commander Keen y Shadow Warrior. Esta última ha sido licenciada por Devolver Digital, quien encargó al estudio Flying Wild Hog una nueva entrega del título que fue lanzada el pasado 2013.
NOTICIÓN

Está en las mejores manos me encantó ROTT.
Ojala dejen las compañias su disputa por los derechos y trabajen bien para ofrecer un juego de calidad
Benzo escribió:comenta: “Con esta adquisición, nuestro objetivo es fortalecer 3D Realms y proteger la leyenda que supone. La marca en sí mismo es muy valiosa, y queremos asegurar su supervivencia para que vuelva al nivel por la que es conocida”.


Como? Que me estoy perdiendo? si vendieron la marca Duke Nukem a Gearbox que es eso de proteger la leyenda y que la marca en si es muy valiosa?
Riwer escribió:
Benzo escribió:comenta: “Con esta adquisición, nuestro objetivo es fortalecer 3D Realms y proteger la leyenda que supone. La marca en sí mismo es muy valiosa, y queremos asegurar su supervivencia para que vuelva al nivel por la que es conocida”.


Como? Que me estoy perdiendo? si vendieron la marca Duke Nukem a Gearbox que es eso de proteger la leyenda y que la marca en si es muy valiosa?


Se refiere a la marca 3D Realms. Y ellos (Interceptor) no vendieron nada, fue Apogee quien vendió Duke Nukem a Gearbox.
Benzo escribió:
Riwer escribió:
Benzo escribió:comenta: “Con esta adquisición, nuestro objetivo es fortalecer 3D Realms y proteger la leyenda que supone. La marca en sí mismo es muy valiosa, y queremos asegurar su supervivencia para que vuelva al nivel por la que es conocida”.


Como? Que me estoy perdiendo? si vendieron la marca Duke Nukem a Gearbox que es eso de proteger la leyenda y que la marca en si es muy valiosa?


Se refiere a la marca 3D Realms. Y ellos (Interceptor) no vendieron nada, fue Apogee quien vendió Duke Nukem a Gearbox.


Vale, pero sea quien fuese quien vendió, si Duke Nukem pertenece a Gearbox, sigue sin tener sentido hablar de "proteger la leyenda que supone".
Ya que eso hace clara referencia a Duke Nukem. A mi no me cuadra ni me parece logico que realmente esten llendo adelante en el asunto como si pudieran quedarse una IP que han vendido.
No se si este movimiento tiene como objetivo ganar algun tipo de derecho, pero lo dudo. Ya ni hablar de que haciendo un nuevo duke digan que estan actuando "de buena fe"...
Se refiere a Apogee o 3D Realms, que fue más que una leyenda en el mundo del PC hace algunos añitos ya...
De hecho el ultimo producto bueno que salio con el sello de 3D Realms fue Max Payne, que tambien se pego lo suyo de desarrollo (para su epoca), aunque en este caso fue el juego que tendria que haber sido el juego oficial de Matrix y no la mierda que despues se saco
Hay una errata en la noticia:
Benzo escribió:[...] así como la saga Commander Keen[...]

Anda que no le eché yo horas a éste en mi 486 :-|
espero que creen un gran juegazo!
Que saquen Bio Menace 2 [idea]
Buena noticia esperemos q solucionen pronto lo d los derechos pq esto no hace + q enmierdarlo todo
Se me hace muy raro asociar todas esas marcas a Europa.
Esperemos que creeen un juego de calidad
Pues a ver qué sale al final de todo esto...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Muchos nombres pero pocos juegos.
15 respuestas