Intentos de inicio de sesión no autorizados

Buenas.

Tengo activada la verificación en dos pasos de mi cuenta de MS con la aplicación MS Authenticator. El otro día ya me pareció recibir una solicitud que no pedí pero no estaba seguro y cuando me he levantado esta mañana tenía una solicitud en la app Authenticator de esta noche en la que estoy 100% seguro de no haber si yo.

¿Ha podido ser un intento de robo de cuenta?. Acabo de cambiar la contraseña, ¿me recomendáis hacer algo más?

Desde el desconocimiento me extraña porque tenía una contraseña alfanumerica con caracteres especiales de 15 en total y pensaba que era bastante segura.

Si ha sido un intento de robo, ¿sabéis cómo han podido conseguir mi contraseña?. Lo pregunto por si puedo tener algún programa espía o algún tipo de virus instalado en el ordenador y saber cómo quitarlo. Ahora mismo utilizo Avast como antivirus, Zone Alarm como cortafuegos y Malwarebites antimalware. ¿Me recomendais que use otros, aunque sean de pago?

Y ya la última, al iniciar sesión en la consola, aunque tengo la verificación en dos pasos, no me llega solicitud de Ms authenticator sino que me pide una "clave de paso" numérica que puse. ¿Se puede iniciar sesión de forma que te solicite la aprobación con MS Authenticator?

Perdón por el tocho y gracias.
"Intentos de acceso" - eso en mi tierra es que no han adivinado ni han conseguido tu contraseña.

Lo único que saben es tu correo electrónico, que lo pueden conseguir en cualquier sitio. No te rayes, porque eso pasa en todos los sitios que tengas cuenta....
@Yui Shojei escribió:"Intentos de acceso" - eso en mi tierra es que no han adivinado ni han conseguido tu contraseña.

Lo único que saben es tu correo electrónico, que lo pueden conseguir en cualquier sitio. No te rayes, porque eso pasa en todos los sitios que tengas cuenta....


Ah coño, pues me dejas más tranquilo. Al llegarme la solicitud de aprobación de inicio de sesion en la app de Authenticator pensaba que ya tenían la contraseña, porque a mi me pide "aprobar inicio de sesión" después de meter la contraseña.
@refrescante si te queda más tranquilo, yo tb tengo intentos de entrar cada dos por tres, y ni tengo doble paso y la contraseña es lo más simple de la tierra ^^ Creo que entran, ven la mierda que tenemos, y buscan otra cuenta más suculenta xD
@Yui Shojei [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo tengo pocos, pero tú debes tener una biblioteca digital suculenta no?
refrescante escribió:@Yui Shojei [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo tengo pocos, pero tú debes tener una biblioteca digital suculenta no?


Pero un churro de capital en el banco que lo respalde y eso es poco interesante para este personal xD
Si usas chrome, elimina las contraseñas guardadas que se puede copiar el archivo y romper la seguridad muy facilmente.
Lo de comprar un antivirus de pago no es mala idea que los gratuitos cumplen justito con su cometido.
@everlast, uso Firefox, es mas seguro Chrome?

Me recomiendas algun antivirus en concreto?
refrescante escribió:Buenas.

Tengo activada la verificación en dos pasos de mi cuenta de MS con la aplicación MS Authenticator. El otro día ya me pareció recibir una solicitud que no pedí pero no estaba seguro y cuando me he levantado esta mañana tenía una solicitud en la app Authenticator de esta noche en la que estoy 100% seguro de no haber si yo.

¿Ha podido ser un intento de robo de cuenta?. Acabo de cambiar la contraseña, ¿me recomendáis hacer algo más?

Desde el desconocimiento me extraña porque tenía una contraseña alfanumerica con caracteres especiales de 15 en total y pensaba que era bastante segura.

Si ha sido un intento de robo, ¿sabéis cómo han podido conseguir mi contraseña?. Lo pregunto por si puedo tener algún programa espía o algún tipo de virus instalado en el ordenador y saber cómo quitarlo. Ahora mismo utilizo Avast como antivirus, Zone Alarm como cortafuegos y Malwarebites antimalware. ¿Me recomendais que use otros, aunque sean de pago?

Y ya la última, al iniciar sesión en la consola, aunque tengo la verificación en dos pasos, no me llega solicitud de Ms authenticator sino que me pide una "clave de paso" numérica que puse. ¿Se puede iniciar sesión de forma que te solicite la aprobación con MS Authenticator?

Perdón por el tocho y gracias.

Es bueno que tengas la verificación en dos pasos y, sobre todo, que cuando te llegue algo así cambies la contraseña.
Lo que hay en la consola, si no recuerdomal, es una única introducción del código del Authenticator para certificar el dispositivo. Si se intenta acceder con otro dispositivo es cuando te pide el Authenticator.
Gartenzwerg escribió:Es bueno que tengas la verificación en dos pasos y, sobre todo, que cuando te llegue algo así cambies la contraseña.
Lo que hay en la consola, si no recuerdomal, es una única introducción del código del Authenticator para certificar el dispositivo. Si se intenta acceder con otro dispositivo es cuando te pide el Authenticator.


Ok, gracias. En la consola yo tengo una clave de paso o algo asi de 6 numeros que meto cada vez que inicio sesión.
refrescante escribió:@everlast, uso Firefox, es mas seguro Chrome?

Me recomiendas algun antivirus en concreto?

firefox esta bien, es más seguro que chrome
En cuanto a antivirus, yo uso kaspersky, pero cualquiera comercial sirve (eset, mcafee, norton, etc.... puedes encontrar licencias muy baratas por ebay)
11 respuestas