Bueno como a muchos nos pasa tengo la controladora del lector estropeada y no puedo ejecutar homebrew ni hacer nada Tengo un Gran Pisapapeles xD.
Pues después de mirar foros y foros me he decidido a comprar una controladora nueva que ya está enmis manos.
Como es sabido no funciona directamente que por si las moscas lo he probado y efectivamente no rula, asi que he desoldado el chip con la key de mi antigua controladora y
estoy a la espera de que me llamen de la tienda de electrónina a ver si ya ha llegado la pasta de estaño para hacer un reballing a lo casero.
A partede eso para limpiar los restos de flux he comprado alcohol isopropílico y es uan de mis grandes dudas porque he preguntado en droguerías, farmacias,
ferreterías y nada o no sabían que era o los que sí me decíam que por 1/4 de litro 15€!!!! y resulta que estaba en el erosky y via un fabuloso alcohol de quemar y
limpiar que está hecho de alcohol isopropílico y perfume 1.5 litros 2€ xDD
La cuestión es si me puede servir este alcohol para el proceso si no me dejará residuos por lo del perfume si alguien me lo aclara podré empezar cuando antes con el proceso.
Mi PS3 en una FAT de 60GB OFW 3.41 de momento tengo dongle pero como si nada sin la controladora, si la cosa sale bién me teneis que recomendar si pasarme al CFW 3.41 de Hermes o CFW 3.55 de kneaw
que no se por cual decidirme xDD aunque de momento no tengo ni TV con 3D ni tengo intención de comprarme una a corto plazo supongo que me quedaré con el de Hermes al PSN que le den.
Material necesario:
Una pistola de calor o estación de soldadura de aire caliente
Un soldador tipo lápiz
Flux para componentes SMD (a base de agua)
Malla de desoldar
Alcohol isopropílico
Estaño en pasta Sn63/Pb37
Controladora BR obviamnete xDD
Mucha paciencia (estoy impaciente

)
http://www.youtube.com/watch?v=6Zh46cR6k3sBueno me llegó el estaño por fin pero ha resultado un fracaso
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
he probado desoldando y soldando la nand unas 7 veces pero nada ahora ya ni me expulsa los discos el lector y sigue sin cargar homebrew seguiré probando pero no creo que cambie la cosa, el problema lo tengo sobretodo al alinear el chip que no me acaba de quedar enel sitio y con este método la verdad es que las bolas salen muy pequeñas comparadas con las que venían de serie.
Supongo que el chip se habrá quemado ya con tantas pruebas a ver si ahora que hay linux se puede dumpear y desencriptar la key del lector. hasta entonces no creo que pueda hacer nada, sigo con un pisapapeles caro xDD
Edito:
Nuevo método para hacer bolas ya que con la pasta quedaban muy pequeñas comparadas con las que venian de stock, he encotrado un video del youtube que explica como fabricar las bolas y soladrlas a la BGA
http://www.youtube.com/watch?v=d1eLFLppxqQ mañana probaré y comento que tal la jugada

primero tendré que averiguar de que tamaño eran para saber mas la longitud que tengo que cortar del estaño.
Que yo sepa y por más que he buscado no he encontrado el datasheet del SPANSION (¿Por que será?...) voy a mirarme los de sus hermanos a ver si saco en claro de que tamaño suelen ponerle a las bolas.
este es el datasheet pero solo tiene 48 bolas y el da la play tiene 64 Los pads de la placa pone 0.08mm así que le aplicaré pasta de estaño como si reboleara el chip pero en la placa, luego intentaré encontrar la mediad perfecta de estaño a usar para que las bolas me salgan de 0.35-0.43 mm de diámetro a ver si salen regulares
Prueba numero uno, en otro chip claro, mas o menos ya tengo el tamaño decidido y las bolas salen muchísimo mejor que con el estaño en pasta, eso sí hay que tener mucha paciencia, pulso, y mucho tiempo (Cervezas y tabaco opcional
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
) más o menos la segunda, tercera y quinta bola son las que haré para todos
Prueba 2
Ya le empiezo a pillar el punto
Reboleado
Pues no lo voy a tocar más algunas bolas han salido de masiado grandes pero bueno y para colmo se ha perdido un pad y ya no puedo sooldarle la bola espero que no fuera para nada

voy a probar a soldarlo a la placa claro que solo un intento sino ya no reboleo mas

Con algo más de calor con la pistola aun deberían quedar más uniformes pero no quería pasarme tampoco que del aire se me juntan dos bolas y se lía parda.