¿Intento de timo? Relacionado con línea telefónica y facturas

Hola eolianos,

Vivo en un barrio de gente mayor y de casas. Aquí las wifi que puedes pillar en una mano te sobran dedos, para que imaginéis el barrio. Acaban de llamarme a la puerta y era una rubia con un poco de acento bien disimulado y me ha dicho que era por un "cambio de línea". A lo que yo le he dicho que tenía permanencia y no me interesaba nada que me dijiera. Me ha preguntado por mi compañía (aquí solo llegan Yacom y Telefónica) y acto seguido me ha dicho que le tenía que enseñar una factura para ver el número de no sé qué. Yo le he dicho que Jazztel tira su cable propio y que no sé que me dice, a lo que me ha respondido que no, que Jazztel compra la línea a Telefónica y que necesitaba ver mi factura. Evidentemente me he negado y le he mandado a freir espárragos.

¿Es esto una especie de timo o el enésimo incordio de las compañías de telecomunicaciones en España?
Yo tengo Jazztel y va por la centralita de Telefónica 100% seguro. A mí no me huele a timo, de hecho en las facturas ocultan parte de la cuenta bancaria por seguridad. Con la factura no van a poder hacer nada, sino los saqueos de buzones serían constantes.
Javiguti escribió:Yo tengo Jazztel y va por la centralita de Telefónica 100% seguro. A mí no me huele a timo, de hecho en las facturas ocultan parte de la cuenta bancaria por seguridad. Con la factura no van a poder hacer nada, sino los saqueos de buzones serían constantes.

Yo que sé, me ha parecido bastante raro y preocupante que vayan por aquí pidiendo entrar a ver los teléfonos dentro de las casas de todos los abuelos que hay.
Eso también lo intentan hacer con la electricidad. Te piden la factura para copiar los datos y así cambiarte de compañía, sin que te enteres, pero ellos se llevan la comisión Luego los problemas son para ti.

Se inventan las trolas más inverosímiles, una vez un tipo llamó a mi puerta y me dijo que era de mi compañía eléctrica y que había habido un error en la facturación y me pidió una factura. Por supuesto le pregunté en que mes había sido, dijo que no lo sabía... :-| Le pedí que se identificara cómo empleado de la compañía, su respuesta fue darse media vuelta y largarse.

Vivo en el centro de mi ciudad y las visitas de esas ratas son de una vez al mes cómo mínimo, siempre al medio día, cuándo no está el portero.
Aqui de telefonia no, pero de la luz, vienen cada dos por tres.

Y ademas saquean los buzones, porque un dia vienen y dicen "es para saber si tiene la tarifa nueva, ya que su vecina xxx (donde xxxx es su nombre real) pago 400€ de luz el mes pasado".

Y dicen "somos de la luz".
vpc1988 escribió:Aqui de telefonia no, pero de la luz, vienen cada dos por tres.

Y ademas saquean los buzones, porque un dia vienen y dicen "es para saber si tiene la tarifa nueva, ya que su vecina xxx (donde xxxx es su nombre real) pago 400€ de luz el mes pasado".

Y dicen "somos de la luz".

Pues si les pillas saqueando buzones les denuncias, pero vamos que el nombre se lo saben de hablar con la gente y se inventan cosas y usan los nombres para usar el efecto oveja y así conseguir que te cambies.
A mi me están inflando últimamente entre luz y gas. Al principio me cabreaba del tostón, ahora me lo tomo a cachondeo y me entretengo dándoles un poco por saco.

Comercial: hemos detectado un error en su factura del gas
Yo: evidentemente, porque solo tengo luz...

Comercial: venimos a aplicarle un descuento
Yo: lo veo difícil porque mi padre es directivo de Iberdrola y me sale gratis...

De momento si abro doy contestaciones "normales" porque no están en plan agresivo, pero he oído de casos en que amenzan. Policía local y arreando.

Saludos
Cuando piden las facturas suele ser para hacer un cambio fraudulento, a mi abuelo, se la pidieron, creo que era tele2 o alguna de estas, y luego la comercial dijo que le firmara "la hoja de visitas", porque sino ella no cobraba la visita y no se que historias, vamos que le robaron los datos y la firma, aunque no se tenga la cuenta pueden hacerlo, luego mandan una carta mandando la factura y un formulario para que domicilies o la pagues en el banco...

Los comerciales que van puerta por puerta para cosas del gas, luz, telefono, etc... en el 99% de las veces solo pretenden timar al cliente, siempre con mentiras, los del gas ahora dicen "a partir de x fecha su compañia ya no va a facturar y ahora somos nosotros...." o "somos de su compañia del gas (te dicen que son de la tuya pero si les preguntas ni saben cual es) y vamos a hacer un descuento..."

A esta gente, mejor, no hacerles ni caso, no darle ningún tipo de información, y si alguien quiere cambiarse de compañía, lo mejor es llamar a la empresa que queremos cambiar, porque tanto los comerciales que van puerta por puerta como los que dan la tabarra llamando, suelen ofrecer ofertas falsas, y una vez que te das de alta, donde dije digo digo diego
CUIDADO!! nunca le enseñes datos que te los toman y ale, te cambian de compañía por la cara, es una nueva forma de contratar clientes...
En mi caso vinieron para ofrecerme Gas Natural (cuando uso bombona de toda la vida) y cambiarme a Jazztel, cuando ya soy Jazztel...en fin
8 respuestas