intento de instalacion SO dual, pero orden equivocado

pues eso. :)

tengo instalado windows 7 profesional 64bits, pero hay cosas que no me funcionan correctamente por falta de drivers, como el cable para usar de spear para sacar la key de mi liteon, o si dejo descargando el orbit o el internet download manager, la memoria se llena y me aparece pantalla azul de volcado de datos y se reinicia el ordenador.
es por esas cosillas por lo que me decidi a crear otra particion de 10GB a mi disco sata de 500GB e instalarle el xp.

hasta ahi todo correcto, el problema es que logicamente, al instalar xp despues que 7, el arranque es exclusivo de este so sin posibilidad de hacerlo dual sin soluciones engorrosas. he recuperado el inicio para windows 7 mediante solucion de problemas de arranque desde el disco original, pero me he vuelto a quedar sin posibilidad de arrancar desde xp aun teniendolo instalado en otra particion.

en definitiva, que tenia que haber instalado el mas antiguo primero, pero ante la imposibilidad de hacerlo ahora, es cuando tengo la cuestion.
he leido muchas opciones para poder tener un arranque dual desde el mismo disco duro, pero todas pasan por programas que tienes que activar desde un so poder arrancar con el otro.

hay alguna solucion para poder elegir el so que arranque desde el principio sin tener que desinstalar el windows 7 ?
Si, hay algun programa que lo hace mas sencillo, creo que era algo asi como dual boot vista xp, para el 7 funcionaba.
Esto te puede valer, pero sinceramente y viendo que ya has toqueteado bastante el disco y asumo que no debes tener datos importantes o mucho trabajo que no puedas salvar fácilmente yo te recomendaría que formateases ambas particones y procedieses a instlar primero el Xp y después el 7, te quitarás de problemas y tendrás los dos SO en perfectas condiciones :cool:
gracias a los dos por las respuestas [beer]

quimico2008 escribió:Esto te puede valer, pero sinceramente y viendo que ya has toqueteado bastante el disco y asumo que no debes tener datos importantes o mucho trabajo que no puedas salvar fácilmente yo te recomendaría que formateases ambas particones y procedieses a instlar primero el Xp y después el 7, te quitarás de problemas y tendrás los dos SO en perfectas condiciones :cool:

gracias, ese manual es el que lei y en el que pone lo de andar con un programilla en cada so para elegir desde cual arrancar, pero no me convencia.

EDITO:
despues de reiniciar el ordenador.....
sigo estando igual que antes, la diferencia es que ahora me aparece el menu de seleccion de so para arrancar, pero si elijo xp, me da error y tengo que elegir por naries windows 7. :(
Te voy a insistir, formatea y reinstala en el orden correcto muchísimo más fácil :cool:
al final sera lo que haga, la pega es que en el 7 lo tengo ya personalizado y me da una pereza horrible.
la verdad es que tengo un hd ide de 80GB que probablemente acabe usando para instalar el xp aparte del todo.

lo que tengo que solucionar es porque coño se llena sola la memoria del puñetero 7 64bits.
que rabia tener que estar reiniciandolo cada hora o asi para continuar descargando... cawento
si usas el jdownloader para descargar ese es el problema,si tienes cuenta premium y pones muchos links a la vez o muchas conexiones, en windows 7 consume toda la ram al poco tiempo. con 2 ó3 consume, pero no llega a colapsar el pc. parece que el jdownloader tiene algun problema con el windows 7, a ver si lo solucionan.saludos
con el jdownloader no he probado, porque desencripto antes los contenedores dlc y paso los enlaces en lote a otros gestores como el orbit o el internet downloader manager.

el jdownloader me creaba muchas descargas corruptas y deje de usarlo.
7 respuestas