Intento de flasheo con modchip desconocido?

Muy buenas a todos! Soy nuevo por aquí.

He comprado una Xbox clásica que al encenderla me encuentro con el Dashboard Evolution x. El lector de DVD no abría, disco duro de serie de 8gb.

Conecto por FTP y meto alguna aplicación, pero no puedo ejecutar nada, juegos tampoco. Así que decidí meter el save modificado de splinter cell atraves de ftp, desmontar el lector para meter el juego y hacer el softmod de rocky5. Con lo que se borra el antiguo Dashboard y ahora todo funciona correctamente.

Al abrir la consola me encuentro por la parte de abajo un chip alargado, envuelto en cinta de carrocero petrificada y con un montón de cables soldados a un montón de puntos de la placa, vamos, que no se qué chip es.

La BIOS que me dice que hay instalada es xtender 1.1

Perdonad la explicación tan larga para esta tontería pero quiero dejarlo lo más claro que pueda.

La pregunta es: creéis que puedo flashear la BIOS? O al no saber qué chip es podría tener algún problema? Igual no todos los chips se pueden flashear? Podria llegar a cargarme la consola?
No es flasheable por soft, lo que llevas es una eprom (no confundir con eeprom)
Y si la quito? La consola se queda de serie? Posiblemente se quedaría con el softmod que le he hecho por encima?
Me imagino que la eprom irá montada en zócalo, quítala "a ver que pasa" si todo es ok puedes proseguir a retirar el cableado
Muchas gracias 🙂

Yo diría que no tenía zócalo, pero lo comprobaré
Bueno, no tenía zócalo, lo desoldé todo, marcando los cables, y no arrancó.

Resoldé todo como estaba... Y no arrancó.

Al final quité toda la instalación y efectivamente se quedó el softmod, así que le hice tsop.

Gracias por la ayuda!
5 respuestas