Intento de estafa con venta

Buenas, a ver intento explicarme lo mas breve y mejor que pueda, yo tenia una PS3 de las primeras que salieron en España, de esas de 600 euros, la versión FAT con 4 usb, lector de tarjetas y 40gb de HD...

Bien la cosa es que la vendí el viernes por que necesitaba pasta para un curso urgentemente y puse un anuncio, ya que no jugaba desde hacia mucho tiempo y ya veía que con el PC no necesitaba la consola.

Bueno pues la vendí el viernes pasado a un interesado que llamo por el anuncio que puse en una conocida pagina de compra venta, y como nosotros tenemos un negocio de informática propio pues se hizo la venta en mano a través de la tienda. La vendió mi hermano pero yo hable con el por teléfono para acordar precio (120€ con 2 juegos, mando y cables) y demás.

Vale todo bien, pues ahora mismo hace apenas 20 minutos me llama a la tienda el comprador, y empieza a contarme el cuento de la vieja... del tirón empieza diciéndome que "internet no va", que a intentao jugar por internet pero con el juego de fútbol se cae la partida en mitad del partido"...

Y aquí empiezo a olerme algo extraño, primero por que soy una persona que cuida al detalle sus posesiones, por ejemplo tengo una psp modelo 1000 de cuando salio en japón importada y esta NUEVA, y la Ps3 mas de lo mismo como el primer día, intacta se vendió, total que como me estaba oliendo algo raro le intente sacar las cosquillas a ver como reaccionaba y le dije "bueno que yo sepa no te vendí ningún juego de fútbol (iba con el FF XIII y el metal gear solid 4)" y aquí ya se empieza a atragantar y a responder con dificultad y dice "no, si, ya bueno es que yo tenia otra ps3 que LE FALLABA LA LENTE (aquí yo ya a flipando por que se veía a leguas la estafa que intentaba colar) y tenia algunos juegos", aquí le volví a cortar en seco intentando dominar yo la conversación para ponerlo mas nervioso "a bueno pues entonces no te preocupes mira lo que tienes que hacer es formatear la consola, que tiene todos mis datos, y así cuando la tengas formateadas le conectas otra vez tu conexión que sera problema de eso seguro...

Y aquí otra vez se me sale con mas cuentos de lechera, ahora pasa de contarme historias con la conexión a decirme "no es que también se quedan los juegos pillaos, por que el Pro 2012 que me lo comprao y otro de tenis que tengo se quedan colgaos y tengo que apagar y encender la consola" (imaginaos mi cara ya en este momento [boing] ), y le contesto " que se te queda pillao el juego? pues si es nuevo te aconsejo que lo descambies por que te digo que la consola y los juegos funcionan perfectamente ya que 2 días antes de venderla jugué por ultima vez al metal gear"...

Y me dice "no ya es que yo la llevao a un amigo que repara consolas (aquí la verdad es que estuve poco fino, por que me quede callao cuando le podría haber dicho que mi consola no tiene ningún parte de SAT de sony y que si la abre cualquier persona ajena pierde garantía, pero como llame otra vez se lo pienso soltar a la primera), y ma dicho que tiene problema la lente", aquí ya se veía claramente el intento de estafa marronera de pasar de problemas de conexión a problemas de lente del tirón...

En este momento ya mi impotencia era maxima [+furioso] , por que te das cuenta que lo que intenta es pillarte por donde fuera y ademas acaba de entrar clientes en la tienda y necesitaba atenderlos, así que me lo quite de encima rápido, y le dije "mira pues la consola se fue de aquí funcionando con los juegos sin ningún problema así que la verdad no se que historias me estas contando" y me contesto "bueno yo lo que te digo es que si me sigue fallando te la devuelvo" y le conteste en seco "venga muy bien, adiós" y colgué.

La cosa es que se le nota a la legua lo que quiere hacer, y con lo nervioso que le puse soltó dos o tres cosas que me dejaron mas argumentos por si vuelve a llamar, como por ejemplo eso de "yo tenia otra play con problemas de lente"... que casualidad no? tienes problemas con una play y compras otra de segunda mano y PUM justo cuando la compras tiene problemas de lente también no?. Y la otra de llevarla a un "amigo" para que la repare, ya que si esta abierta suerte para el que yo ni la pienso tocar...

No se ahora mismo estoy atacao de los nervios por que yo soy una persona honrada y jamas me vería yo haciéndole algo parecido a nadie, es mas soy de los tontos que si se la cuelan a veces ni protesta, pero este notas me ha dado un coraje inmenso por que se ve a la legua lo que intenta y no se la voy a pasar...
InagotablE escribió:Buenas, a ver intento explicarme lo mas breve y mejor que pueda, yo tenia una PS3 de las primeras que salieron en España, de esas de 600 euros, la versión FAT con 4 usb, lector de tarjetas y 40gb de HD...

Bien la cosa es que la vendí el viernes por que necesitaba pasta para un curso urgentemente y puse un anuncio, ya que no jugaba desde hacia mucho tiempo y ya veía que con el PC no necesitaba la consola.

Bueno pues la vendí el viernes pasado a un interesado que llamo por el anuncio que puse en una conocida pagina de compra venta, y como nosotros tenemos un negocio de informática propio pues se hizo la venta en mano a través de la tienda. La vendió mi hermano pero yo hable con el por teléfono para acordar precio (120€ con 2 juegos, mando y cables) y demás.

Vale todo bien, pues ahora mismo hace apenas 20 minutos me llama a la tienda el comprador, y empieza a contarme el cuento de la vieja... del tirón empieza diciéndome que "internet no va", que a intentao jugar por internet pero con el juego de fútbol se cae la partida en mitad del partido"...

Y aquí empiezo a olerme algo extraño, primero por que soy una persona que cuida al detalle sus posesiones, por ejemplo tengo una psp modelo 1000 de cuando salio en japón importada y esta NUEVA, y la Ps3 mas de lo mismo como el primer día, intacta se vendió, total que como me estaba oliendo algo raro le intente sacar las cosquillas a ver como reaccionaba y le dije "bueno que yo sepa no te vendí ningún juego de fútbol (iba con el FF XIII y el metal gear solid 4)" y aquí ya se empieza a atragantar y a responder con dificultad y dice "no, si, ya bueno es que yo tenia otra ps3 que LE FALLABA LA LENTE (aquí yo ya a flipando por que se veía a leguas la estafa que intentaba colar) y tenia algunos juegos", aquí le volví a cortar en seco intentando dominar yo la conversación para ponerlo mas nervioso "a bueno pues entonces no te preocupes mira lo que tienes que hacer es formatear la consola, que tiene todos mis datos, y así cuando la tengas formateadas le conectas otra vez tu conexión que sera problema de eso seguro...

Y aquí otra vez se me sale con mas cuentos de lechera, ahora pasa de contarme historias con la conexión a decirme "no es que también se quedan los juegos pillaos, por que el Pro 2012 que me lo comprao y otro de tenis que tengo se quedan colgaos y tengo que apagar y encender la consola" (imaginaos mi cara ya en este momento [boing] ), y le contesto " que se te queda pillao el juego? pues si es nuevo te aconsejo que lo descambies por que te digo que la consola y los juegos funcionan perfectamente ya que 2 días antes de venderla jugué por ultima vez al metal gear"...

Y me dice "no ya es que yo la llevao a un amigo que repara consolas (aquí la verdad es que estuve poco fino, por que me quede callao cuando le podría haber dicho que mi consola no tiene ningún parte de SAT de sony y que si la abre cualquier persona ajena pierde garantía, pero como llame otra vez se lo pienso soltar a la primera), y ma dicho que tiene problema la lente", aquí ya se veía claramente el intento de estafa marronera de pasar de problemas de conexión a problemas de lente del tirón...

En este momento ya mi impotencia era maxima [+furioso] , por que te das cuenta que lo que intenta es pillarte por donde fuera y ademas acaba de entrar clientes en la tienda y necesitaba atenderlos, así que me lo quite de encima rápido, y le dije "mira pues la consola se fue de aquí funcionando con los juegos sin ningún problema así que la verdad no se que historias me estas contando" y me contesto "bueno yo lo que te digo es que si me sigue fallando te la devuelvo" y le conteste en seco "venga muy bien, adiós" y colgué.

La cosa es que se le nota a la legua lo que quiere hacer, y con lo nervioso que le puse soltó dos o tres cosas que me dejaron mas argumentos por si vuelve a llamar, como por ejemplo eso de "yo tenia otra play con problemas de lente"... que casualidad no? tienes problemas con una play y compras otra de segunda mano y PUM justo cuando la compras tiene problemas de lente también no?. Y la otra de llevarla a un "amigo" para que la repare, ya que si esta abierta suerte para el que yo ni la pienso tocar...

No se ahora mismo estoy atacao de los nervios por que yo soy una persona honrada y jamas me vería yo haciéndole algo parecido a nadie, es mas soy de los tontos que si se la cuelan a veces ni protesta, pero este notas me ha dado un coraje inmenso por que se ve a la legua lo que intenta y no se la voy a pasar...

Una cosa, el tío es un tocapelotas pero... ¿dónde ves la estafa? Quiero decir que no lo pillo... si te la quiere devolver...
Hijo mío, te lo ha puesto en bandeja. Su otra consola tiene problemas de lente y casualmente la tuya también. Le comentas que sin duda son los juegos y que no te cuente cuentos, que no te vas a arriesgar a que te cuele la suya. Por otra parte dice que se la llevo a un amigo; lo mismo, le comentas que en lugar de eso debió acudir a ti, y que nada le garantiza que no hayan abierto la consola, y que no aceptas la devolución de un artículo abierto.

Ya puede llorar y patalear.
Y no tienes alguna referencia para ver si la consola que te trae es la tuya? Si te trae otra la mandas a tomar por saco, y si la ha abierto.

Si te da la tuya y está perfecta pues ya la pruebas y te lo piensas.
Yo que tu si vuelve a llamar grabaria la conversacion e intentaria que dijera otra vez lo de que su amigo la ha abierto y a visto que era fallo de la lente, en ese momento le cortaria y le diria "mira acabas de decir que tu amigo la ha abierto asi que el producto esta tocado por dentro y no tengo la posibilidad de averiguar si habeis cambiado algo y me la intentais colar asi que lo siento mucho pero te la quedas tu por haberla abierto" y si te intenta contradecir o algo le dices "mira la conversacion esta grabada y esta la parte que dices que la habeis abierto asi que lo siento mucho" y listo, la verdad que suena a timo del 15, tambien si tienes la posibilidad de encontrar el numero de serie de la consola buscalo por si acaso porque a lo mejor te la quieren cambiar una por la otra, pero vamos si te dicen por telefono que la han abierto ya no es lo mismo que les vendistes
Ese es el problema JODER ahora estoy que me pego chocazos contra los quicios por que no pille ningún numero de referencia de mi consola ni nada (yo que me iba a imaginar que me intentarian colarla), y martuka veo la estafa por que un tío que a los 2 días de comprarte la consola te llama para decirte que tiene fallos lo que quiere es q le devuelvas el dinero y mas si te la intenta colar tan descaradamente...

La cosa es que mi hermano no le dio ticket ni garantía ni nada, se la llevo pelada tal cual...
InagotablE escribió:Ese es el problema JODER ahora estoy que me pego chocazos contra los quicios por que no pille ningún numero de referencia de mi consola ni nada (yo que me iba a imaginar que me intentarian colarla), y martuka veo la estafa por que un tío que a los 2 días de comprarte la consola te llama para decirte que tiene fallos lo que quiere es q le devuelvas el dinero y mas si te la intenta colar tan descaradamente...

La cosa es que mi hermano no le dio ticket ni garantía ni nada, se la llevo pelada tal cual...

Es que aunque tengas el número de serie te pueden cambiar la carcasa, y para comprobar el auténtico número de serie tendrías que abrirla tú. La cuestión es que cuando vuelva a llamar, si lo hace, le preguntes algo como "¿al abrirla tu amigo se veían defectos físicos en el lector?". Con que responda algo que admita implicitamente que la abrió, y lo grabes, ya le tienes cogido por los cojones.

La cuestión aquí es que si te encuentras una aparatao defectuoso lo primero que haces es hablar con el vendedor, no te la llevas a la tienda de un amigo para descubrir que la consola tiene el mismo problema que la que tenías antes. ¬_¬
martuka_pzm escribió:
InagotablE escribió:...

Una cosa, el tío es un tocapelotas pero... ¿dónde ves la estafa? Quiero decir que no lo pillo... si te la quiere devolver...

Parece que el comprador quiere devolverle su antigua una ps3 con el lector jodido, o la de la venta pero con el lector cambiado.
kokosone escribió:
martuka_pzm escribió:
InagotablE escribió:...

Parece que el comprador quiere devolverle su antigua una ps3 con el lector jodido, o la de la venta pero con el lector cambiado.

Ya ya ahora ya... Hombre suponía que el forero habría cogido el número de serie de su consola y que la probaría evidentemente antes de aceptar el cambio..
Es que por mas que lo pienso no tiene por donde cogerlo, ahora mismo solo tengo ganas de matar y me a jodido todo el día completamente, lo estoy hablando ahora con mi hermano y dice que nada que venga si quiere que ya "se lo arreglamos" nosotros. Pero es que ahora mismo se me presenta el pavo aquí y le monto un pollo que no se imagina.
Mira, la cuestion es muy simple. Habeis firmado un contrato de compra-venta de 2º mano?, no?, no hay ni garantia ni nada, porque NO HABEIS FIRMADO NADA DE NADA, por lo que el no puede desmostrar nada, pues que te llore todo lo que quiera. Ante un juez lo que vale es el contrato firmado por escrito, si no hay nada que te llore lo que quiera.

No te acojones, si te llama le das largas diciendoel que tu consola funcionaba perfectamente y que te deje de incordiar, y despues le cuelgas y sigues a tus cosas. Ya estamos hasta los cojones de estafadores, coño.
él no tiene porque saber que no has apuntado el número de serie, así que dile que de acuerdo que le devolverás el dinero, eso si, que te la envíe y que una vez comprobado que los números de serie de la consola y de los componentes internos coincide con los que habías apuntado entonces le devuelves el dinero, asegúrate de que le quede bien claro que hasta la lente tiene su número de serie marcado y que lo comprobarás para asegurar que no le has cambiado ningún componente.
Hereze es una muy buena idea pero creo que yo fallaría ahi por varios motivos, el primero por que si le digo ahora después de la primera llamada (que es la mas importante pero que me ha pillado en frió) que "no se preocupe, que me traiga la consola para comprobar todos los codigos externos y internos incluso el de la lente", eso ya conlleva que le este diciendo que yo he abierto la play para "apuntarlos", y yo por experiencia se que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y por ahí no voy a dejarle que me diga ni "mu".

Mi consola estaba en perfectas condiciones, no tenia ni siquiera ni 1 formateo es decir que tiene dentro datos de todos los juegos que he jugado e incluso la fecha de jugar la ultima partida del mgs 4 que es la mas reciente de hace menos de 1 semana, y que estoy completamente al 100% de seguro que para que mi lente falle o le a tenido que dar un golpe a la consola o la a manipulado o me quiere meter el tongo del siglo (que va ser lo ultimo).

Asi que como el amigo no tiene factura ni ticket ni garantía ni nada, que venga aquí y me lo discuta a la cara que estoy seguro que lo desmonto (verbalmente hablando quiero decir) en 2 segundos.
Todo lo que sea ponerte a mirar numeros, lectores, abrir la consola.. es darle a él margen para que te eche huevos y se salga con la suya

Tú verás pero yo no dejaria que me ganara terreno. Si estas convencido de que te quietre timar, no hace falta que le acuses de estafa y llegues a palabras mayores.

Haces como por telefono.. primero, la consola funcionaba perfecta cuando te la di y, segundo, una vez abierta ya no aceptas devoluciones
Pero yo seguiria haciendo como te han dicho, llamalo y graba la conversación, y le preguntas sobre esa consola que tenía con la lente rota y que la llevó a arreglar. Esa es la mayor prueba que tienes que te está timando el a ti, y con esa prueba puedes acusarle de denunciarle a el por timo y verás como ya te deja en paz.
14 respuestas