Intentar reparar tft, una ayudita?

Saludos,

Tengo un tft LG FLATRON L1717S, la cuestion es que cuando lo enciendo se ve la imagen apenas un segundo y se vuelve la pantalla negra, digasemos que no se mantiene la imagen. Alguien sabe que podria ser? Mañana me dispondre a desmontarlo, puede ser que este suelta alguna conexion?
En las TFT, normalmente lo que peta es la fuente de alimentación (si la lleva interna) o la placa base, cualquiera de las dos cosas encuentras recambios en eBay.

Saludos!
Hola compañero.

El error que comentas parece el típico fallo de la placa "Inverter".

Suele ser una plaquita con un par de bobinas que alimenta la pantalla, tansolo se ocupa de iluminarla, y cuando falla alguna conexión nos encontramos con ese fallo... Los conectores marcados como "E y G" son los que están conectados a la pantalla LCD, mediante unos cables que salen de ella...

Imagen

Busca por internet a ver si hay alguien que haya hecho la reparación ya.. Yo se que muchos AOC fallaban de inverter, y era tan fácil como resoldar las dos bobinas que tenía esa placa, que de fabrica la mayoría salieron mal.. Sin embargo con LG no se si tendrás que cambiarla (entonces busca en ebay o por ahi) o qué...

Saludos!
Gracias compañeros,

Firewire, seguramente como bien dice ChaCKaLTGN debe ser el inverter, pues la pantalla enciende pero no acaba de iluminar, por eso descarto que sea la fuente. Hoy la abrire y os comento. He mirado por inet y en cualquier caso se podria hacer un apaño con tubos de catodo frio.
3 respuestas