Intentar recuperar un hdd en formato RAW, he probado mil maneras, alguna más?? explico dentro...

Buenas, tengo un hdd 2,5" WD 640gb con unos 3 años que saqué de un portátil, instalado hasta ayer en un mediacenter nuevo que me monté hace un año en el salón, el cual, ayer al quedarse colgado mientras lo usaba, lo apagué desde el interruptor del pc. Luego de esto el pc no lo reconocía, y al conectarlo al pc que tengo de secundario en otra habitación, mediante una caja externa, he comprobado en el administrador de discos, luego de estar un buen rato cargando, que está en formato RAW, pero al formatear me da error diciendo que no se ha podido completar. Lo he intentado conectar directamente a la placa pero así no lo reconoce el administrador de discos.

El crystal disk info no lo reconoce, y en mi pc sale el disco duro pero dentro no hay nada.

Con Testdisk sólo me reconoce una partición dentro de 100 megas.

Con HDD low level format ni siquiera reconoce el disco.

Con GetDataBack for NTFS se tira un buen rato analizando el disco y sólo encuentra errores, ni una sola carpeta.

El último que he probado en el hdd regenerator 2011 y me muestra el disco duro pero pone: o megas in 0 sectors y me da un error de que no puede acceder o algo así.

Ya que veo que no tiene arreglo, he pensado en comprar otro, pero me gustaría saber si hay alguna opción de recuperar el disco duro o al menos algo del contenido que tenía además de lo que he probado o lo tiro directamente

Saludos y mil gracias por leerme! [mad]
israfg escribió:Con GetDataBack for NTFS se tira un buen rato analizando el disco y sólo encuentra errores, ni una sola carpeta.

Es que GetDataBack for NTFS solo funciona con NTFS.
Lo se por experiencia.
Entonces que me recomiendas?

Gracias.
Por decir otros programas de recuperación de datos que no has probado te recomendaria: Ontrack Easy Recovery

De todas formas si te da ese tipo de errores parece mas un error físico del HDD que un error en el sistema de archivos.

Si quieres recuperar los datos también puedes probar a congelar el HDD, suena a fake pero doy fé que funciona (a veces), ponlo 24 horas en el congelador protegiéndolo de la humedad y luego conectalo inmediatamente al PC si tienes suerte quizás te funcione durante un rato...
Como te han dicho, con Ontrack Easy Recovery pro puedes intentar recuperar los datos de un disco sin particion siquiera, eso si,si el disco esta muy dañado es probable que te tarde hasta semanas en recorrer toda la superficie del disco sin ninguna garantia de recuperar datos.

Si los datos son de vital importancia, consideralo enviarlo a una empresa de recuperacion de datos, son caras pero efectivas. Si no son importantes los datos, yo no le daria mas vueltas y desecharia el disco.
Muy bien, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me parece que desecharé el disco.

Un saludo y gracias.
5 respuestas