Intentando rescatar una Banana pi, una ayudita porfi?

Pues me he encontrado un Banana pi (clon de raspberry pi) que tenia olvidada por un cajon, estoy intentando instalar Lakka descargado desde la pajina oficial para esta placa, pero no me inicia, he gabado la imagen con Win32DiskImager, sale el logo de lakka y se queda ahi, se que la primera vez que se inicia tarda un poco, pero es que la he dejado asi mas de 30 min y no cambia, he probado con varias SD de distintas marcas y capacidad, pero nada funciona, he probado varias versiones (v2.1.1 v2.2.2 v2.3.1), la placa se que no es, porque otros S.O, los instala y funcionan sin problemas.

Sabeis que puede ser?, me gustaria poder poner Lakka para darle uso con retroarch.

Edito; acabo de darme cuenta que pone al principio "failed to load kernel", sabeis como se puede solucionar esto?
Si te instala otros S.O. como dices por la placa no debería ser, se me ocurre que, o bien la imagen que usas no es correcta (está alterada o no es la que corresponde para tu placa), o que el programa de flasheo no instala los archivos correctos para bootear correctamente.

Te recomiendo que pruebes con BalenaEtcher desde un pc con windows 10: https://www.balena.io/etcher/

Ánimo y suerte!
miguelmsa1 escribió:Si te instala otros S.O. como dices por la placa no debería ser, se me ocurre que, o bien la imagen que usas no es correcta (está alterada o no es la que corresponde para tu placa), o que el programa de flasheo no instala los archivos correctos para bootear correctamente.

Te recomiendo que pruebes con BalenaEtcher desde un pc con windows 10: https://www.balena.io/etcher/

Ánimo y suerte!


Gracias por la sugerencia, pero no ha funcionado, he instalado BalenaEtcher y nada, sigue saliendo el mensaje al principio de la carga "failed to load kernel", las imagenes las he descargado de la pajiana oficial de Lakka, he descargado la correspondiente a mi placa en varias versiones, probado en varias SD de distintas marcas y capacidades, pero no funciona, no se, supongo que es posible que esten mal als imagenes y que ya no den soporte, es una placa ya con su tiempo, y no tiene mucha comunidad que se dedique a sergir con ella.
Una lastima, pero que se le va a hacer, la utilizare de micro pc, o intentare instalar retroarch desde el android que hay para la placa.

Muchas gracias por tu ayuda.
@ernacaro28

Has mirado si hay alguna versión de retrorange pi compatible?? O algún emuelec...en la orange pi ya se puede instalar emuelec
Que versión de banana tienes??
Puedes poner foto?
Yo tengo la primera y Lakka va bien
Por curiosidad, ¿qué modelo es? Si es la m1, en principio, tienes un post en el foro oficial de gente que ha compilado la imagen para que funcione. Aquí te dejo el post de alguien que ha conseguido hacer funcionar Lakka 2.1, también 3.0 y RetroPie (este con algún error):
Post BananaPi

Si es la M2, por lo que he leído, hay dos modelos:
[*] Plus: Funcionaría la imagen de RetrOrangePi: Link
[*] Ultra: Sólo he visto la posibilidad de Android

Si es M3, hay una imagen de Ubuntu 16.04 estable Link
Sería un buen comienzo para instalar retroarch y emulationstation desde ahí.

Siento no poder ayudarte mucho más, espero que des con algún resultado aceptable.

Un saludo!
miguelmsa1 escribió:Por curiosidad, ¿qué modelo es? Si es la m1, en principio, tienes un post en el foro oficial de gente que ha compilado la imagen para que funcione. Aquí te dejo el post de alguien que ha conseguido hacer funcionar Lakka 2.1, también 3.0 y RetroPie (este con algún error):
Post BananaPi

Si es la M2, por lo que he leído, hay dos modelos:
[*] Plus: Funcionaría la imagen de RetrOrangePi: Link
[*] Ultra: Sólo he visto la posibilidad de Android

Si es M3, hay una imagen de Ubuntu 16.04 estable Link
Sería un buen comienzo para instalar retroarch y emulationstation desde ahí.

Siento no poder ayudarte mucho más, espero que des con algún resultado aceptable.

Un saludo!


Conseguido!!, he usado la version del enlace. la 2.1, parece que las versiones de la pajina oficial de Lakka no van bien con el modelo que tengo (otra explicacion no encuentro), el modelo que tengo es el primero, el M1, he usado el programa BalenaEtcher, con una SD de la marca Lexsar clase 4 para hacer la prueba, despues he usado una Kington de 32gb clase 10, es la que usare definitivamente.
Muchas gracias compañer@

dodi29 escribió:Que versión de banana tienes??
Puedes poner foto?
Yo tengo la primera y Lakka va bien


Es el primer modelo, la M1, he coseguido instalar el Laka del enlace que ha puesto el compañero.
Gracias.

dinamita4922 escribió:@ernacaro28

Has mirado si hay alguna versión de retrorange pi compatible?? O algún emuelec...en la orange pi ya se puede instalar emuelec


Emulec seria interesante pero no he mirado aun nada, pero como me pica la curiosidad y me gusta el cacharreo, voy a ver que encuentro y la intento instalar.
Posteare con los resultados, si hay alguna alternativa, es bueno tenerla.

Espero que esta informacion sirva a los que hna tenido o se han encontrado con el mismo problema.



Mucahs gracias a todos por la ayuda, por fin voy a darle una nueva vida a mi banana pi.
Que bueno! Estos pequeños éxitos te alegran el día [sonrisa] .

Si te gusta experimentar, yo no le perdería la pista al primer hilo, ya que el desarrollador parece que está trabajando con la versión beta de Lakka para hacerla compatible (incluye drivers nuevos, menos input lag...) Y puede dejarte la placa muy bien alicatada.

Un saludo!
@miguelmsa1 pues ahora tengo otro problemilla, no puedo acceder a la placa para meter juegos, me explico, he intentado acceder por ftp con filezilla sin usuario y contraseña ya que desconozco esos datos, lo he intentado por el explorador de windows con la I.P de la banana y tampoco me da acceso a las carpetas, he habilitado las opciones de red para que pueda ser detectada, pero nada, en la banana la opcion de SAMBA esta activada, la unica forma que he encontardo que me detecte las roms es por usb, pero quisiera poder dejar las roms dentro del directorio correspondiente y no tener que estar usando una memoria externa, hay forma de pasar las roms desde el usb? o tiene que ser por ftp o el explorador por fuerza.

Antes de postear la pregnta he buscado como hacerlo, pero no me queda muy claro.

Edito, he visto que desde un O.S linux se pueden acceder a las carpetas directamente desde la SD de la banana, cierto?, si es asi me instalo algun linux en la raspberry que tengo y listo,no?, solo seria sacar la SD de la banana y conectarla con un lector por usb.
Prueba utilizando FTP mediante SSH. Para ello:
[*] Activa SSH en la configuración de lakka (Settings -> Services)
[*] Asegurate de que la placa tiene conectividad a tu red y conoce su IP.
[*] Credenciales SSH por defecto: user - root / pass - root
[*] Utiliza la configuración de sftp en el cliente de ftp (si no lo has cambiado, utiliza por defecto el puerto 22)

Es el método que suelo utilizar yo.

Edit: Si no, desde cualquier PC con Linux (o un windows/OSX si usas programas para leer particiones ext) puedes ver el contenido de la SD e introducirlos manualmente desde ahí.
@ernacaro28

Yo utilizo winscp

https://winscp.net/eng/download.php

Sigue las instrucciones que te puso el compi @miguelmsa1
miguelmsa1 escribió:Prueba utilizando FTP mediante SSH. Para ello:
[*] Activa SSH en la configuración de lakka (Settings -> Services)
[*] Asegurate de que la placa tiene conectividad a tu red y conoce su IP.
[*] Credenciales SSH por defecto: user - root / pass - root
[*] Utiliza la configuración de sftp en el cliente de ftp (si no lo has cambiado, utiliza por defecto el puerto 22)

Es el método que suelo utilizar yo.

Edit: Si no, desde cualquier PC con Linux (o un windows/OSX si usas programas para leer particiones ext) puedes ver el contenido de la SD e introducirlos manualmente desde ahí.


Holla, he estado un poco ocupado pero ya le he podido dedicar algo de tiempo, pues active el SSH y perfecto puedo pasar por FTP todo, lo que ocurre es que algunos romset como, mame, pcegine,psx,coleco,intelvision,atari2600,7800 y varias mas no las muestra en el menu de inicio, para ejecutarlas tengo que buscarlas en cargar contenido y buscar en la carpeta que este y dar a la rom directamente, no se si me explico, he buscado tutos, pero todo lo que encuentro es con los retroarch mas actualizados que tienen mas opciones, y claro, este al no ser tan actual, faltan opciones y tampoco se deja actualizar, por ejemplo, esta version no tiene la opcion de descargar nucleos, los he tenido que buscar e insertar manualmente, pero aun asi, muchos no funcionan, no es que sea un gran problema para mi estar buscando por carpetas la rom que quiera ejecutar, pero desde el menu de inicio es mas facil, sobre todo para mi hijo, que el no sabe llegar a las que no salen en el inicio y encima son muchas que le gustan que no salen.

Lo que si estoy cargando las roms de psx en formato .PBP porque ocupan menos espacio, tambien puse en .bin y .cue, pero solo mostraba algunas en el inicio, no todas.
En Neo Geo, pasa lo mismo, solo muestra unas pocas del romset, y mame directamente ninguna (descaragdo varios romset de distintas versiones).
Con megardrive igual, no todas.
Pcengine o turbografx no muestra nada, solo 2 roms con extension .SGX, pero solo 2 de las pocas que hay, y las .pce ninguna.
Lo que me parece raro es que las roms que no se muestran las puedo cargar buscando en las carpetas que estan y no desde el menu de inicio.

Se puede arreglar de algun modo?. estoy haciendo algo mal?, me falta algo por hacer?
11 respuestas