Intentando instalar el Open Mandriva LX 3.03 en un Pentium IV LGA 775

Buenas compañeros, tengo un problema, resulta que estoy intentando instalar el OpenMandriva LX 3.03 en mi sobremesa, se me murio la placa anterior (una Asus para CPU AMD Athlon X2) y he tenido que instalar una placa Gigabyte que trae una CPU Pentium IV con socket 775 (admite DDR2 y PCI Express), estoy intentando instalar el este sistema operativo en su version de 32 bits, pero me falla en la instalacion al crear la particion linux Swap, sino la creo y uso solo la ext4 instala, pero al llegar al 93 % da error en la instalacion, parece que falla el modulo calamares, pero tengo que sacar una foto para que se vea.
¿Alguno ha tenido problemas con esta distro?
Un saludo.
¿ tiene que ser esa particion si o si ?
¿ has probado a hacer primero las particiones con cualquier herramienta live ?( hirens, el propio live de la distribucion,...desde otro pc....).
Estas montando otras particiones?, yo tuve ese problema al montar una partición con nombre que tenia un espacio en blanco "disco c" y me daba error al noventa y tantos por ciento, cambie el nombre de la partición a una sola palabra "discoC" y no tuve mas problemas.
Os comento, le he montado los 3 discos duros que tenia en la otra placa, un Toshiba de 3 TB (esta inicializado con MBR, asi que solo puedo usar 2 de los 3 Teras), en la seccion de los 2 Teras tengo particionado con las particiones de Windows 10 (una de 100 MB, otra que redimensione de 2 TB a 1.6 TB y otra de 450 MB), el resto son 390 GB para linux y 16 GB para la particion swap de Linux, consegui instalarlo sino montaba las particiones de windows, pero al reiniciar me ha aparecido otro fallo, me sale el grub rescue, he repetido la instalacion y mismo problema.
He probado el comando ls y seleccionado una a una las particiones que me encuentra en el disco 0 (que es el que tiene la instalacion de linux, pero no encuentra el boot del sistema operativo; voy a probar con Ubuntu a ver.
EDITO: Nada, no se que pasa con el grub, no detecta el sistema operativo una vez instalado, el live CD carga perfectamente, pero el instalado no aparece en el grub, siempre sale el grub rescue.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Os comento, le he montado los 3 discos duros que tenia en la otra placa, un Toshiba de 3 TB (esta inicializado con MBR, asi que solo puedo usar 2 de los 3 Teras), en la seccion de los 2 Teras tengo particionado con las particiones de Windows 10 (una de 100 MB, otra que redimensione de 2 TB a 1.6 TB y otra de 450 MB), el resto son 390 GB para linux y 16 GB para la particion swap de Linux, consegui instalarlo sino montaba las particiones de windows, pero al reiniciar me ha aparecido otro fallo, me sale el grub rescue, he repetido la instalacion y mismo problema.
He probado el comando ls y seleccionado una a una las particiones que me encuentra en el disco 0 (que es el que tiene la instalacion de linux, pero no encuentra el boot del sistema operativo; voy a probar con Ubuntu a ver.
EDITO: Nada, no se que pasa con el grub, no detecta el sistema operativo una vez instalado, el live CD carga perfectamente, pero el instalado no aparece en el grub, siempre sale el grub rescue.
Un saludo.

yo probaría Mageia a ver y si no opensuse
Ya los he probado, tengo 2 problemas gordos, el primero es que ya tengo creadas las particiones para Linux (una para /, otra para la Swap y la última para /home), si las borro y creo otras nuevas al intentar escribirlas me da error de que hay demasiadas particiones primarias creadas (están las 3 que crea el Windows 10 para funcionar y que obviamente no quiero perder).
El segundo problema que me sale es que si uso esas particiones el Linux se instala correctamente y no da ningún error, pero al reiniciar me sale el grub rescue, usando los comandos la me salen varias particiones, pero la de Linux no, he probado también con super grub2 desde un CD booteable y no me detecta las particiones de Linux, si las de Windows.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya los he probado, tengo 2 problemas gordos, el primero es que ya tengo creadas las particiones para Linux (una para /, otra para la Swap y la última para /home), si las borro y creo otras nuevas al intentar escribirlas me da error de que hay demasiadas particiones primarias creadas (están las 3 que crea el Windows 10 para funcionar y que obviamente no quiero perder).

solo puedes tener 4 particiones primarias, si ya tienes 3 con windows, crea una particion extendida y ahi crea las particiones que necesites para linux.

El segundo problema que me sale es que si uso esas particiones el Linux se instala correctamente y no da ningún error, pero al reiniciar me sale el grub rescue, usando los comandos la me salen varias particiones, pero la de Linux no, he probado también con super grub2 desde un CD booteable y no me detecta las particiones de Linux, si las de Windows.
Un saludo.


posiblemente estés creando la particion / por encima del cilindro 1024 y no tengas activado el soporte LBA en la bios

GRUB soporta el modo Direccionamiento Lógico de Bloques (LBA). El modo LBA coloca la conversión de direccionamiento utilizada para buscar archivos en la unidad de disco duro del firmware y se utiliza en muchos discos IDE y en todos los discos duros SCSI. Antes de LBA, los gestores de arranque encontraban la limitación del cilindro 1024 del BIOS, donde el BIOS no podía encontrar un archivo después de ese cabezal de cilindro del disco. El soporte LBA permite que GRUB arranque los sistemas operativos desde las particiones más allá del límite de 1024 cilindros, siempre y cuando el BIOS del sistema soporte el modo LBA. Las mayoría de las revisiones más modernas de la BIOS soportan el modo LBA.
Muchas gracias, lo probaré en cuanto llegue a a casa a ver si funciona activando el la BIOS.
Un saludo.
No me peleo con problemas de este tipo hara una decada, pero en su dia grub tenia dificultades tecnicas para acceder a particiones /boot que no fueran primarias y/o no estuviesen hacia el principio del disco, por lo que si el problema es ese estas bastante jodido ya que ya tienes tres primarias que no quieres perder.
Pues lo tengo chungo entonces, por que por Live CD arranca y va sin problema, pero el grub como ya he dicho no detecta el Linux.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues lo tengo chungo entonces, por que por Live CD arranca y va sin problema, pero el grub como ya he dicho no detecta el Linux.
Un saludo.

no detecta linux o no detecta la particion /boot ?
Zokormazo escribió:
Psmaniaco escribió:Pues lo tengo chungo entonces, por que por Live CD arranca y va sin problema, pero el grub como ya he dicho no detecta el Linux.
Un saludo.

no detecta linux o no detecta la particion /boot ?

No me detecta la particion de Linux, y esta hay, por que desde el live CD puedo acceder a ella, pero Grub no la ve y no me la muestra, el disco es de 3 TB, pero inicializado a MBR, por que mi placa es BIOS y no soporta mas de 2 TB, eso hasta que lo mude a una placa UEFI que si lo soporta.
Un saludo.
si grub no encuentra la particion /boot probablemente sea lo que te digo
Bueno, finalmente he conseguido arreglar el problema, solo ha habido una manera, cambiar placa y CPU, en esta el grub ya ha iniciado a la primera y detecta todo perfectamente, he tenido que hacer unos ajustes al Windows pero el Linux a la primera.
Un saludo.
13 respuestas