Intentando configurar mi router para el live??

Eso mismo, estoy en la lucha con mi router (Zyxel g-2000) para configurar el live, y poder jugar.

Segun tengo entendido en el router tengo que abrir los puertos

• UDP 88
• UDP 3074
• TCP 3074

primer problema, se como abrir los puertos en mi router, pero no como hacerlos UDP O TCP?

Imagen

y la puerta del enlace, si no toque nada tendria que ser la clasica 192.168.1.1?

y el tema de nat estricta, por mi router no lo veo..

Saludos y gracias.
Debes poner el nº de puerto, simplemente, no diferencia entre TCP y UDP, abriendo ambos.

Recuerda poner la IP de tu Consola.
Vale, ya le asigne una ip fija a la consola... lo que creo que debe ser necesario es asignarle una DNS, por las dudas lo hice, las dos que me da mi provedor..

abri lo dos puertos: 88 y 3074.

pero me da NAT estricta..

puede ser el problema, como se ve en mi imagen, que arriba pone "Default Server" y yo lo deje en blanco?? no se que hay que poner ahi..

o puede ser porque en dhcp el router esta puesto para que asigne ip fijas y no sirva de nada que asigne una ip manual yo desde la xbox??

en LAN pone esto mi router:

Imagen
Yo quitaría el DHCP, a mi me gusta mas así, de este modo tu controlas las ips de tu red...
En default server pondría la ip del router en tu caso 192.168.1.1
Cruzaría los dedos y si crees en algo pídele un deseo XD

Captura la pestaña SUA/NAT para ver si sale bien...
Pues haber.

He desactivado (creo) el DHCP...
He puesto en default server la 192.168.1.1
He activado todas las opciones que tenia en UpNp.. por que lo dice la xbox que hay que hacer..

pero sigue con NAT estricta..

me quedo asi la configuracion:

Imagen
Yo tenía el mismo problema con un Zyxel de timofonic p660h o algo asín, lo que hice fue abrir un rango de puertos más alto y funcionó a la perfección (Si, ya se que tendría quer funcionar como lo tiene el, pero asi lo solucioné yo), es decir en vez de poner 88 y 88 en start y end port, pon 87 y 89 respectivamente, y lo mismo con el otro.

Prueba el apaño a ver si te funciona.
no se si lo has probado pero.. vuelve a poner el router como venia por defecto y..

1- activa el dhcp en el router.
2- en la configuracion de la consola dejalo todo en automatico
3- activa el upnp en la consola yrouter
4- deberia funcionar todo perfecto

si no te funciona, pues prueba a.

1- ponerle una ip fija a la consola. pe. 192.168.0.10
2- ponerle la mascara a la consola. pe. 255.255.255.0
3- ponerle la puerta de enlace a la consola (direccion del router). pe. 192.168.0.1
4- pon las dns en la consola que te da tu compañia...
5- en el router acitva el DMZ para la ip de la consola (192.168.0.10)

un saludo!
Veamos, para asignar ip manualmente da igual que esté o no activado el servicio DHCP. Si te fijas verás que empieza a asigar  a partir de la ip 192.168.1.33 hasta un máximo de 32 clientes, por lo que a la x360 tendrás que asignarle una mayor: ej. la 192.168.1.40. Ya que has elegido configuración manual en la x360 deberás indicarle cuál será la puerta de enlace (quién enlazará con otras redes -> internet) y el servidor DNS (quién resolverá los nombres de máquinas), en ambos casos es la misma máquina (un router en este caso -> 192.168.1.1).
En la casilla "Default server" pon 0.0.0.0
De todas formas hay un firmware en el que viene capado el enrutamiento de puertos. Guarda la configuración en un fichero externo, actualiza el firmware y carga el fichero. Firmwares

Saludos!!
sigo con NAT estricta, pero:

esto es para no creerselo, he tocado no se que en el router, y ahora puedo acceder a las demas opciones de la xbox que solo se pueden acceder por el live, y puedo ver mis amigos, ver quien esta conectado, que hay para descargar... pero cuando vuelvo a hacer las pruebas, me sigue dando NAT estricta!! [mad] [mad] [mad]
NAT solamente influye a la hora de jugar y hacer charlas privadas. Te encontrarás con muchos problemas para encontrar y entrar a partidas y no podrás hablar con casi nadie.
El contenido del bazar, lista de amigos y demás contenidos no se ven afectados.

Si tu router incorpora Upnp prueba a quitar los puertos de la tabla SUA, activar DHCP y pon en automático la configuración de red de la X360

Saludos!!
p&p escribió:NAT solamente influye a la hora de jugar y hacer charlas privadas. Te encontrarás con muchos problemas para encontrar y entrar a partidas y no podrás hablar con casi nadie.
El contenido del bazar, lista de amigos y demás contenidos no se ven afectados.

Si tu router incorpora Upnp prueba a quitar los puertos de la tabla SUA, activar DHCP y pon en automático la configuración de red de la X360

Saludos!!

Funciona!!

hice eso mismo, active UpNp, quite los puertos, y active el DHCP, puse la consola en automatico y tachan... funciona..

Pero tengo la duda, de si tendre NAT abierta o moderada.. que decian que tambien influia en el juego.. pero no aparece por ningun sitio que tipo tengo..
Si no te dice nada al hacer las pruebas es que tienes Nat disponible (la mejor). De todas formas, cuando hagas las pruebas de conexión dale a "Más información" y te saldrá qué Nat tienes. Tambien entrando al router con la x360 encendida vete al apartado Upnp y supongo que te saldrá una tabla con puertos e ip´s que lo están usando.

Saludos!!
12 respuestas