¿Intel y nVidia involucradas en Phantom?

En la web oficial de Infinum Labs encontramos los logos de Intel y nVidia en el apartado de "partners", por lo que ambas compañías tendrían alguna relación con el desarrollo de la nueva consola, cuya presentación oficial se espera para la Ultimate Gamers Expo, del 13 al 16 de Agosto.
No se porque me da que va a ser el nombre en clave de la Xbox 2, porque tengo demasiadas sospechas sobre el tipo de consola que es, con lo que quiere que sea Microsoft.

Si estan metidas en el ajo Intel y nVidia como ahora se indica, mas aun parece que sea la futura consola de Microsoft, en compatibilidad con el PC.

Bueno, es mi opinion, que sin duda, para mi, seria una gran noticia saber que no tiene nada que ver Microsoft en todo esto, pero nunca se sabe.

Un saludo.
¿¿Pero hay alguna imagen de esta consola, alguna foto de algun juego???

¿¿¿¿No era esta la que tenia no se cuantos miles de videojuegos en preparacion????

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Pero la Phantom salio de la nada????????
jeje a ver como explican eso los de iNTEL y Nvidia :-| aunque si no dicen nada saldremos de dudas dentro de mes y medio ;)

- ¡Ey! cuanto tiempo :) ¿que tal?
- Bien, oye me acabo de comprar una consola fantastica sabes.
- ¿Ah sí? A ver, dejamé adivinar.. ¿Playstation o algo así?
- tss tss que va, eso esta pasado de rosca :P
- Vaya, no lo sabía :? Como la anuncian en todos sitios..
- Agarrate, su nombre es Phantom [chulito]
- ¿Fan.. qué? ¡Anda no me seas fantasma que eso no existe! :P
- [agggtt]


XD
me da malas vibraciones esa consola...... :?
Escrito originalmente por Diskover

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Pero la Phantom salio de la nada????????


Hombre de la nada... más o menos XD

Aquí fue cuando la anunciaron: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=136478&highlight=phantom

Y fotos pues hasta Agosto nada aunque en la web la tienes ahí, tapada pero la tienes, échale imaginación XD
claro, un P4 y una GeForce FX normal y corriente XD Como en la Xbox, pero en cutre, ya lo verás XD

me veo la phantom, con un Intel 865 con doble canal a memoria DDR, y una GeForce FX integrada de las que podemos encontrar en cualqueir tienda... fijo fijo.. y si no, pues da igual, se van a estampar igualmente XD

Salu2
- ¡Ey! cuanto tiempo ¿que tal?
- Bien, oye me acabo de comprar una consola fantastica sabes.
- ¿Ah sí? A ver, dejamé adivinar.. ¿Playstation o algo así?
- tss tss que va, eso esta pasado de rosca
- Vaya, no lo sabía Como la anuncian en todos sitios..
- Agarrate, su nombre es GP32
- ¿GP.. qué? ¡Anda no me seas fantasma que eso no existe!

XD XD XD XD

desde luego no seira la primera vez q ocurriese
eeee.. Phantom / Fantasma [reojillo]

no ha cuajado no [triston]
[qmparto] Ya vereis, va a ser algo asi como un minipc destos con geforce comprada en el pece-citi...diox k ganas de reirme tengo.

PD: SrJimenez, esa gracia sobraba, pq los k "ablarian" en esa conversacion leerian seguro la HobbitConsolas, y gp32 aparecio en HobbitConsolas.
sq no leo hobby consolas, pero weno ok, he metido la pata.

como ninguno de mis amigos conocia la gp32, pos suponia q no habia aprecio ahi.
Yo tampoco la leo, es mas, nunca la e comprado, pero ve a cualquier tienducha de vidoejuegos psx-gen y pregunta y veras [sonrisa]
Phantom no era una super-consola que anunciaron hace casi un año que llevaba chorrocientos juegos en el disco duro y podia hacer nosequé proezas?

Recuerdo que incluso habían imágenes por aqui, y la gente se partía de la risa... (yo incluido)

quizá me confunda, corregidme si me equivoco... es que el nombre me suena.
Eso va a ser un PC con puerto para mandos en vez de puertos para impresoras XD... porque ya me contaras con Intel y nVidia que se puede esperar...
Efectivamente, hace tiempo q estan ahí, como parte de la web de phantom.

Tambien han actualizado su web ofreciendo(vendiendo) productos publicitarios: gorras, camisetas, chorradas, ositos....

Al final, seguro que esto sí es un pc capado, ó tapado, o lo que quiera que termine siendo (Inf. Labs quizá tampoco atinen a saberlo). Mi opinión es q tenían una buena idea y la desarrollan cuando y como pueden.

Me gusta.
No veo el problema de esos logos...

La Phantom no es exactamente una consola. Es una especie de PC solo para juegos q baja los juegos de Internet (para hacer el betatesting de la consola en USA debias tener una linea de 1 mega minimo) y ademas se decia q seria compatible con los juegos de PC, no?

Bueno, la cuestion es q esa "consola" estara compuesta por piezas de PC normales (creo q habra distintas versiones de la consola y todo, mejores y peores -y con distintos precios, claro- .... vamos, como un PC), y de ahi q salgan esos logos en la Web, ya q usaran un Pentium y una Geforce, digo yo...

Saludos!! [bye] [bye]
Las mismas coñas se hacían con la xbox antes de que saliera, y una vez la peña ya se ha dejado cuartos en ella, ahora a nada que digas que "tal vez puede que casualmente en sueños tiene el más mínimo parecido con un pc", te saltan cien frikis poniéndote a parir.. que si casual, lamer, ignorante, etc...

Así que recomiendo llamar consola a todo cacharro con pad, para evitar posibles insultos en el futuro :Ð
Yo diria q la XBOX es y sera mucho mas consola q la Phantom... pero hay q ser realista: La XBOX es mucho mas PC q la Play 2 o la GC.

Basta ver el progreso del emulador de XBOX y leer los comentarios del propio autor del emulador respecto a los parecidos de la estructura de XBOX a la de un PC, lo q facilita mucho su emulacion (aunq esto no quiere decir q vaya a ser facil, ni mucho menos). Tambien ha dicho el autor q emular la Xbox es mucho mas facil q emular la PS2 por estas semejanzas respecto al PC... (y posiblemente se podra mover un emulador de XBOX con mucha menos maquina q lo q necesitara un emulador de PS2, y eso q los graficos de XBOX son mejores q los de PS2...).

Saludos!! Si necesitais saber cuales han sido exactamente estos comentarios del autor, decidmelo y os busco los links XD
Escrito originalmente por Bruno_Va
Yo diria q la XBOX es y sera mucho mas consola q la Phantom... pero hay q ser realista: La XBOX es mucho mas PC q la Play 2 o la GC.


Completamente de acuerdo... con eso y con los comentarios del autor
Escrito originalmente por MoRdOrEye
Las mismas coñas se hacían con la xbox antes de que saliera, y una vez la peña ya se ha dejado cuartos en ella, ahora a nada que digas que "tal vez puede que casualmente en sueños tiene el más mínimo parecido con un pc", te saltan cien frikis poniéndote a parir.. que si casual, lamer, ignorante, etc...

Así que recomiendo llamar consola a todo cacharro con pad, para evitar posibles insultos en el futuro :Ð



Cierto como la vida misma [jaja]
Escrito originalmente por Bruno_Va
[B]Yo diria q la XBOX es y sera mucho mas consola q la Phantom... pero hay q ser realista: La XBOX es mucho mas PC q la Play 2 o la GC.


Por la misma regla de 3, todo "cacharro" ke comparta un eskema similar al pc, tiene ke ser un pc o mas similar a un pc?, ps2 corre linux y supuestamente "no es un pc" las 2 tienen disco duro (opcional ps2) usb, placa base, chip central, chip grafico, memoria, no se xD...

Mejor dejarse de chorradas diversas, ademas, se esta hablando de la phantom ni de xbox ni de ps2 ni de perico de los palotes, pq siempre tiene ke saltar el tipico a lanzar mierdas?, no podeis morderos la lengua y ceñiros un pokitin al tema?.

Digo yo ke aunk la phantom tenga la arkitectura de un pc, y rule juegos de pc, en este caso muy muy descarado, seguira vendiendose como una consola pq no es de arkitectura totalmente abierta, y veremos el futuro de la consola a ver a ke se acerca, pq tantas coñas marineras no se yo hacia donde depararan, de buen rollo [fumando]
Yo flipo, sacan un PC puro y duro, de los que se puede montar cualquier tienda de clónicos y/o usuario espabilado, y venga!!... ya tenemos consola XD

Lo único que les favorece es que la tecnología es la del PC y se ahorran una pasta en desarrollo, pero por el mismo motivo cualquiera va a poder montar phantoms "clónicas" [burla2]

Lo más sorprendente es que encuentren inversores en semejante aventura, menudo batacazo se van a dar, por lo menos los de Indrema se retiraron antes de hacer el ridículo ... XD
Je, je, je,....

.....sigue flipando (y soñando).

A algunos les molesta que salgan otras consolas y hagan la competencia.

Si tan mala os parece, pués no os la compreis, y yas´ta.
No se porque os poneis farrucos si esta consola no llegara a España.... ein?
Ahora resulta ke innovar y sacar propuestas nuevas (por muy absurdas o acertadas ke le puedan parecer a cada uno), es hacer el ridiculo. Y si el invento realmente funciona a mi me parecera la leche, y ke mejor seguro ke tener detras a intel y a Nvidia...

Y por cierto, yo si me la comprara seguiria llamandola consola por la simple razon de ke es lo ke tengo debajo de la tele para jugar a videojuegos tumbao en la cama, y me la suda la arkitectura, ke juzgais el producto antes de ver si funciona, y os debeis kreer ke intel y nvidia (si es verdad ke son partners) son tontos y se meten en estas cosas por meterse.

Saludos.
mucha verdad JaviMadri [ok]
Pero si es compatible con los juegos de PC tendra que llevar la misma "gestion" por asi decirlo que un PC... o sea, un SO, instalacion de los juegos... actualizacion de drivers... no? vamos, un PC para la TV (siento esta comparacion viendo como esta el tema, pero es que es lo que me esta dando a entender la pagina)
JaviMadri totalmente deacuerdo contigo.

yo flipo con la peña, la maquina ni siquiera ha salido al mercado y la gente se permite el lujo de decir q van a hacer el ridiculo, hay q dar una oportunidad y ser abierto con las nuevas ideas, yo espero q este sea el principio de algo realemnte inovador en el mundo de las consolas , porq la verdad comienzan a aburrirme, en los ultimos años solo me han despertado metal 1 y la saga SHENMUE y alguno mas, espero q alguien innove, pero nada e internet, algo grande veremos q puede ddar de si la idea de eye toy en el futuro.
yo eseprare a ver como funciona la maquina y las prestaciones q da y a partir de ahi planteare si l compro o no.
Escrito originalmente por Alejo I
Indrema 1.5

[qmparto]
De todas maneras nvidia e intel pueden estar solamente involucradas en la fabricacion de los chips, pero a la hora de la verdad lo mas importante es la gestion de la compañia. Ya sea publicidad, gestion de precios, o lo mas importante los juegos.
Tampoco creo que le importe mucho a iNTEL que se estrelle la consola, si lleva un microprocessador comun, le vendrá bien que se venda como rosquilletas pero si no vende tampoco creo que les importe demasiado, a estas alturas no creo que el mercado juzgue negativamente que iNTEL integre un chip en una consola que no representa un exito mundial a nivel ventas :o
Veo exagerado el revuelo ke se esta armando porke intel y nvidia esten involucrados en la fabricacion de la consola, no tiene acaso la gc un chip grafico de ati, o la xbox un intel.
La diferencia de esta consola con el resto puede ser ke los componentes ke utilize sean iguales o similares que los de ordenador, o kizas no, intel y nvidia pueden permitirse diseñar micros especificos.
Por mucha marca que tenga apoyandola, mientras sea un sistema cerrado nunca podra ser llamado pc, porke seguro ke no se podra cambiar el micro por otro, un AMD por ejemplo, o el chip gforce FX, suponiendo ke sea este, por otro ati.
El beneficio que pueda tener esta consola al posiblemente soportar los juegos de pc hara que la gente sin los conocimientos basicos de informatica pueda tener una "consola-ordenador", con un gran catalogo de juegos, sin tener ke preocuparse de configurar y demas.
La xbox, tiene so, una version modificada del windows 2000, pero no por eso sera un ordenador por mucho micro que tenga y demas.

un saludo
Totalmente deacuerdo, no entiendo esas criticas de "si esta consola es un pc..." JO-DER, osea ke si ahora una consola, usa arkitectura de pc, para rular los juegos ya se tiene ke descatalogar diciendo "es un pc, es un pc!!!" y?? pero ke koño!, si les sale mas a cuenta sacar una arquitectura de pc cerrada para crear un standart pos se crea y punto, ultimamente las consolas tienden mas a esta arkitectura de "pc" pq necesitan mas potencial y cada vez se parecen mas a una computadora, y??, acaso va a ser peor?, va a dejar de rular los juegos ke kieras si te has comprado esa consola?, en serio, esk no os entiendo, tanto a nintendo ke lleva un chip de IBM y Ati (pc) como Xbox ke lleva intel y nvidia y sony ke lleva sus propios micros diseñados por ellos, todas ellas podrian fabricar esos micros para pc, y??

A ver si nos dejamos de chorradas porfavor...
Yo pienso que cada consola debe tener su carisma, sus peculiaridades. Puedo diferenciar entre juegos de ps2, GC, y Xbox. Me pueden gustar unos gráficos más que otros, etc. Pero soy casi incapaz de diferenciar entre un juego de pc y xbox, a no ser que esté en pantalla completa la imagen, y pueda adivinar la resolución.

¿Os gustaría tener 3 o 4 consolas en mercado, que sólo se diferencien en los Mhz? Yo desde luego no...

Creo que ese es el tema que hay al no querer que una consola se asemeje con un PC ;)
Escrito originalmente por MoRdOrEye
¿Os gustaría tener 3 o 4 consolas en mercado, que sólo se diferencien en los Mhz? Yo desde luego no...


Creo que has dado en el clavo. Mas alla de si la xbox ES o no un PCx86, el punto esta en si entendemos o no, la caracteristica diferenciadora de las consolas como maquinas diseñadas especialmente para correr juegos.

Como amante del hardware, siempre admire a las consolas ya que al ser dispositivos de bajo costo, las empresas se podian dar el lujo de crearlas con arquitecturas totalmente originales sin entrar en las retrogradas politicas de backward compatibility que "sufren" los ordenadores PCx86.

Pero segun dicta el mercado, ahora tambien las consolas estan condenadas a sufrir de este cancer (nintendo incluida) y si seguimos en esta linea, pronto tendremos muchos canceres nuevos inherentes a los PC-compatibles. (programas llenos de bugs, software poco optimizado, hardware desaprovechado, etc etc etc)

¿El resultado? Ya lo vemos en el PC actual, GeForces hipermega potentes y juegos hipermega pateticos. (no todos, el 95%)

¿O acaso no era sublime ver como un DKCountry reventaba el hardware de la SNES o un Shadow Of The Beast desafiaba los limites de lo posible en un Amiga500?

Para mi el hardware creativo es la clave de todo, si perdemos eso... ¿cual es el sentido de las consolas? ein? Compremos Mini-ITX con tvout y listo!

En fin, es un tema muy interesante para explayarse y discutir, pero temo que luego borren mi post. :P

salu2[bye]

PD*offtopic*: decir "Xbox usa hardware de PCx86" como algo negativo es de risa, pero casi mas gracioso es ver a los xboxers negar sistematicamente esa realidad como si fuera la peste misma. [qmparto]
Yo no se porque tanto quilombo con esta phantom de mierda, como vas a bajar un juego de internet? esta bien que algunos son gratuitos, pero que se creen? que las empresas de juegos para PC se van a fumar [fumeta] algo y regalar y todos los juegos?



Esta phantom no llega ni a la esquina, prefiero mas la DISCover, los locos que la hicieron lograron comprimir una lectora de DVD, un PIII, una nVidia Gforce4 de 64 MB y 256 de RAM total, todo en una maquina que no tiene mas superficie que la lectora misma que posee (eh, si le pones una pantallita le rompe el culo a la GBA, total para el tamaño que tiene) y te pasa todos los juegos disponibles para PC sin necesidad de instalacion, como una consola [babas]

La phantom que se la metan por el..........
Escrito originalmente por Sabio
Pero si es compatible con los juegos de PC tendra que llevar la misma "gestion" por asi decirlo que un PC... o sea, un SO, instalacion de los juegos... actualizacion de drivers... no? vamos, un PC para la TV (siento esta comparacion viendo como esta el tema, pero es que es lo que me esta dando a entender la pagina)
Gracias por nada... }:/
Escrito originalmente por Evil Kairi


Por la misma regla de 3, todo "cacharro" ke comparta un eskema similar al pc, tiene ke ser un pc o mas similar a un pc?, ps2 corre linux y supuestamente "no es un pc" las 2 tienen disco duro (opcional ps2) usb, placa base, chip central, chip grafico, memoria, no se xD...

Mejor dejarse de chorradas diversas, ademas, se esta hablando de la phantom ni de xbox ni de ps2 ni de perico de los palotes, pq siempre tiene ke saltar el tipico a lanzar mierdas?, no podeis morderos la lengua y ceñiros un pokitin al tema?.

Digo yo ke aunk la phantom tenga la arkitectura de un pc, y rule juegos de pc, en este caso muy muy descarado, seguira vendiendose como una consola pq no es de arkitectura totalmente abierta, y veremos el futuro de la consola a ver a ke se acerca, pq tantas coñas marineras no se yo hacia donde depararan, de buen rollo [fumando]


Las unicas palabras sensatas del hilo. Dejad de hacer de brujas lolas y esperemos a que salga, y luego ya podremos discutir sobre ella. Y no se a que viene esa comparacion a PC a cualquier consola que salga que no lleve el logotipo de sony o nintendo.
pos na decimos k la phantom y la xbox comparten arquitectura con pc y ya esta xD o decimos k tienen arquitectura x86 pk eso no me lo negareis no?xDD
uy que no, espera espera xD
Yo sinceramente no veo porque a algunos no parece agradarles que se les mencione ciertas similitudes entre un PC y una XBOX, el PC es una maquina estupenda para jugar, si bien en los ultimos años nos topamos con juegos que repiten exitos comerciales, hoy por hoy ciertos generos de juego encuentran su plenitud en el PC.
Escrito originalmente por Evil Kairi

Por la misma regla de 3, todo "cacharro" ke comparta un eskema similar al pc, tiene ke ser un pc o mas similar a un pc?, ps2 corre linux y supuestamente "no es un pc" las 2 tienen disco duro (opcional ps2) usb, placa base, chip central, chip grafico, memoria, no se xD...

Creo que confundes términos, un PC es lo que antes se le llamaba IBM-PC y compatibles que llevan un procesador x86, por eso ni los Mac, SGI etc se les llaman PC. El Linux de ps2 no esta compilado para x86 ni la play puede correr de forma nativa sin emulación software de PC



en serio, esk no os entiendo, tanto a nintendo ke lleva un chip de IBM y Ati (pc)

Los chip de GC no son de PC aunque sean de ATI e IBM

P.D.: 100% de acuerdo con lo dicho por sergiox
alguno de estos "listos" se ha parado a pensar que PC no es marca, ni marca una plataforma "x" aunque se le de tal nombre? PC solo significa Personal Computer, e IBM pc es es, un Personal Computer by IBM.

Pero todo lo que lleve una CPU, algo que saque cosas por pantallas, y un controlador de memoria, es un puto ordenador, sea con arquitectura x86 (en su CPU, no en el resto), o "soy guay y rulo a 64bits aunque no sirvan de nada" alias Emotion Engine.

ala, Salu2
No se si te refieres a mí, pero si claro que lo se y también sabia que PC significaba Personal Computer.
y que las consolas también son ordenadores, pero es innegable que cuando alguien se refiere a PC se refieren a IBM-PC, no e visto ningún usuario de Mac que se refiera a su Mac como PC, y si lo que quieren referirce en realidad es a “ordenadores en general” para no entrar en confusiones seria mas correcto decir ordenador o computadora.
el problema, es que MAC es una plataforma, y aunque también es un PC, es cerrado, propiedad total de Apple, y se le llama así, al "PC" desde que IBM dejo fabricar a la buena de dios a cualquier componentes y evolucinoar a su bola, dejo de ser el "IBM-PC" que debería llamarse, para llamarse simplemente "PC", craso error.

prefiero el termino computador que ordenador (realmente lo que se hace es computar datos, no ordenarlos), aunque me suene a rayos. Y no, no lo dia por ti especificamente, si no en general.

PS2, mirandolo friamente, tiene más de computador, que la propia Xbox, FireWire estandar, 2 USB 1.1 estandar, HD IDE estandar mediante la ampliación... y... bueno... creo que con eso basta. Un PC no es un x86 (no se por que coño no decimos x87, que desde el 286 yo no tengo ningún x86).

Bueno, pues eso... dejaros ya de tonterías de Windoze, peceros y demás, todo son "pc's" y cada dia serán más iguales entre si estas consolas, sencillamente, por que no se pueden dejar el presupuesto de 5 años en I+D para diferenciarse del resto, y no conseguir mejores resultados, en un aparato, que tiene precisamente, 5 años como ciclo de vida real.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
prefiero el termino computador que ordenador (realmente lo que se hace es computar datos, no ordenarlos), aunque me suene a rayos. Y no, no lo dia por ti especificamente, si no en general

yo también prefiero el termino computador (me trae recuerdos de la época del Spectrum) y del termino ordenador no me hagas mucho caso pero según me dijo mi profesor de informática (de hace muchos años) la palabra ordenador no venia de ordenar cosas sino de “mandar”
Escrito originalmente por JrS-76

yo también prefiero el termino computador (me trae recuerdos de la época del Spectrum) y del termino ordenador no me hagas mucho caso pero según me dijo mi profesor de informática (de hace muchos años) la palabra ordenador no venia de ordenar cosas sino de “mandar”


bueno, cada maestrillo tiene su librillo, mi profesora de fundamentos en la carrera opina como yo, el de informática lo que tu dices (que viene de mandar), y los del ciclo de Admin. de Sistemas, pues cada uno una cosa...

Aquí cada cual tiene su historia... jeje.

Salu2

PD: Ainsssss que tiempos aquellos con el spectrum... 12 años y programando arkanoids por aburrimiento en ese computador "ruidoso e inutil" que decía mi madre [burla2]
Hay man, esto que comenzo para hablar de las Consolas-PC (Maquinas que reproducen juegos de PC sin instalacion, como una consola) paso a ser lugar del mismo viejo debate de mierd4:

Es lo mismo una PC que un videojuego?


Tecnicamente (por los componentes) si, lo es, pero si vamos por los componentes, entonces tambien es lo mismo una PC que una TV, o una videocamara, o una palm, y para lo que hay hoy dia, hasta es igual a una heladera (no vieron que ahora navegan por internet?)


La unica informacion que puedo dar es que segun IBM el chip de la cube "Gekko" fue solo en sus primeras etapas, un prototipo de procesador para PocketsPC (talvez tipo como el hitachi SH4 de la DC)

Al parecer, nintendo le ofrecio desarrollar conjuntamente el micro y entonces la cosa evoluciono (o practicamente se dio vuelta) ya que paso de ser un miniprocesador para tareas simples, a uno de gran escala como se puede ver.


Chau man, y cortenla con lo de PC=consolas, porque hoy dia, hasta licuadoras hay con los mismos compinentes.


-----------------------------Every time you buy from $ony, God kills a kitten---------------------------
Escrito originalmente por JUANI RULES
La unica informacion que puedo dar es que segun IBM el chip de la cube "Gekko" fue solo en sus primeras etapas, un prototipo de procesador para PocketsPC (talvez tipo como el hitachi SH4 de la DC)

Al parecer, nintendo le ofrecio desarrollar conjuntamente el micro y entonces la cosa evoluciono (o practicamente se dio vuelta) ya que paso de ser un miniprocesador para tareas simples, a uno de gran escala como se puede ver


creo que confundes PocketPC con PowerPC, según todo lo que e leído y escuchado el procesador de GC esta basado en el de un PowerPC
Gekko es un simple y llano PowerPC G4 modificado, al cual , principalmente, le añadieron la unidad de T&L que debería haber ido en el chip gráfico Flipper, en la CPU, con lo cual, es capaz de alcanzar hasta 12GIGAFlops de potencia de calculo.

Ni IBM, ni Nintendo, se escornaron mucho en el desarrollo del chip, la verdad.

Salu2
51 respuestas
1, 2