Intel y Arduino se alían para crear Genuino 101, la primera placa con el módulo Curie

Arduino e Intel han anunciado Genuino 101 (Arduino 101 en Estados Unidos), la primera placa de desarrollo de bajo consumo que incorpora el módulo Intel Curie. Genuino 101 es fácil de usar y más compacto, eficiente y asequible que otras placas de Intel como Edison y Galileo, características que según sus promotores lo hacen ideal para entornos educativos o entusiastas del hardware.

El módulo Curie incluye un SoC Intel Quark de 32 bits de bajo consumo, 348kb de memoria flash, 80kb de SRAM, un conjunto de sensores DSP integrados y tecnología de coincidencia de patrones, Bluetooth, sensor combinado de 6 ejes con acelerómetro y giroscopio y un circuito de carga de batería (PMIC). En cuanto a software nos encontramos con un pequeño sistema operativo en tiempo real y el apoyo de la plataforma de código abierto de Arduino.

Genuino 101 formará parte de Clase de Tecnologías Creativas (CTC), un programa de aprendizaje colaborativo presente en más de 300 escuelas y disponible en España. El objetivo del programa es motivar a los estudiantes a explorar la electrónica a través de una serie de proyectos para obtener bases para la programación, la electrónica y la mecánica.

Genuino 101 estará disponible a partir del primer trimestre de 2016 por 30 dólares (unos 27 euros).
Pinta bien y por ese precio habrá que ver que jugo se le saca.
No me entero mucho, pero para eso no es mejor pillar una raspberry que tiene más potencia y casi el mismo precio?
4ris escribió:No me entero mucho, pero para eso no es mejor pillar una raspberry que tiene más potencia y casi el mismo precio?


Es un error muy frecuente comparar arduino y raspberry, "ambas" son placas de desarrollo pero ni por asomo sirven y hacen lo mismo.
4ris escribió:No me entero mucho, pero para eso no es mejor pillar una raspberry que tiene más potencia y casi el mismo precio?


El raspberry es mucho mas potente, tiene mas memoria y detrás una gran comunidad que saca verdaderas virguerias para el, la mejor compra que he realizado como mediacenter y muchas mas cosas por 40€.
Akiles_X escribió:
4ris escribió:No me entero mucho, pero para eso no es mejor pillar una raspberry que tiene más potencia y casi el mismo precio?


Es un error muy frecuente comparar arduino y raspberry, "ambas" son placas de desarrollo pero ni por asomo sirven y hacen lo mismo.


Entonces en que se diferencian?
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Freak inside
Pero el Arduino corre un RTOS (ViperOS), lo que lo hace mas apropiado para cosas como tratamiento de señales, actuadores, etc. Vamos, es placa de desarrollo para proyectos de electrónica.

A la Raspberry le tienes que instalar un SO en su SD y te lo ejecuta. No es para nada el mismo concepto!
La raspberry es para el que quiere usar cosas hechas y arduino es para el que quiere hacer cosas.
Mala noticia [snif]

El siguiente paso de arduino como hardware libre es conseguir la independencia en la MPU, usando una libre como puede ser MIPS.

Vamos que Arduino es al hardware libre, lo que es una Ubuntu con Steam y juegos, útil pero libre nada de nada.
Arduino es C++ controlando al 100x100 E/S si eso no es libertad que baje DIOS y lo vea.

Rasberry es el cerebro que puede hacer algoritmos y interrupciones mucho mas deprisa,usar opencv etc..

Ahora bien, dale a un novato rasberry y que controle servos y motores paso a paso, o que lea sensores analógicos..
Tardara 5 veces más minimo.

Arduino=Sentidos.
Rasberry=Cerebro.

Esta versión es una mierda: 4 ma por salida a 3,3V. Adiós a activar reles o usar modulos externos donde el 80 x cien funcionan a 5V y te obliga a usar transistores para practicamente cualquier cosa.
thedark30 escribió:Arduino es C++ controlando al 100x100 E/S si eso no es libertad que baje DIOS y lo vea.

Rasberry es el cerebro que puede hacer algoritmos y interrupciones mucho mas deprisa,usar opencv etc..

Ahora bien, dale a un novato rasberry y que controle servos y motores paso a paso, o que lea sensores analógicos..
Tardara 5 veces más minimo.

Arduino=Sentidos.
Rasberry=Cerebro.

Esta versión es una mierda: 4 ma por salida a 3,3V. Adiós a activar reles o usar modulos externos donde el 80 x cien funcionan a 5V y te obliga a usar transistores para practicamente cualquier cosa.


¿Te puedes hacer una MPU casera (aunque sea cutre y gigante como el circuito impreso del Delorean en Regreso al Futuro 3)? ¿O cualquier empresa puede sacar sus MPU sin infringir ni derechos industriales, ni patentes?
thedark30 escribió:Arduino es C++ controlando al 100x100 E/S si eso no es libertad que baje DIOS y lo vea.

Rasberry es el cerebro que puede hacer algoritmos y interrupciones mucho mas deprisa,usar opencv etc..

Ahora bien, dale a un novato rasberry y que controle servos y motores paso a paso, o que lea sensores analógicos..
Tardara 5 veces más minimo.

Arduino=Sentidos.
Rasberry=Cerebro.

Esta versión es una mierda: 4 ma por salida a 3,3V. Adiós a activar reles o usar modulos externos donde el 80 x cien funcionan a 5V y te obliga a usar transistores para practicamente cualquier cosa.


Completamente de acuerdo contigo. El post con más sentido de todo el hilo.
4ris escribió:
Akiles_X escribió:
4ris escribió:No me entero mucho, pero para eso no es mejor pillar una raspberry que tiene más potencia y casi el mismo precio?


Es un error muy frecuente comparar arduino y raspberry, "ambas" son placas de desarrollo pero ni por asomo sirven y hacen lo mismo.


Entonces en que se diferencian?


A grandes rasgos Raspberry Pi es más informática y Arduino es más electrónica.
Paté de gato escribió:
A grandes rasgos Raspberry Pi es más informática y Arduino es más electrónica.


Si.
Me parece genial, en mi universidad no nos proporcionan Arduino... A ver si con este upgrade económico se animan, es algo realmente interesante de curiosear de la misma manera que las raspberry.
Marketing puro y duro, por parte de Intel, para usar la marca Arduino.
Prefiero el Original que lo montas por 3€
Maximus-GC escribió:Me parece genial, en mi universidad no nos proporcionan Arduino... A ver si con este upgrade económico se animan, es algo realmente interesante de curiosear de la misma manera que las raspberry.


Pues un cacho arduino que vale 20€ y si hacen una compra masiva se puede salir mas barato.

Y son duros por lo que aguantan el uso y disfrute de los estudiantes.
te puedes hacer una mpu de 10 ejes por 4 euros mejor que cualquiera comercial con control PID y reprogramable en el tamaño de un dedo humano.
Siempre está bien tener alternativas para poder desarrollar y poder innovar en centros de estudio (o por tu cuenta claro está).
19 respuestas