Intel UHD 630 o MSI GT1030 2GB DDR4

Buenas,

Actualmente tengo un equipo que monta un procesador i5 8400 con 32GB de RAM y un disco M2 de 500GB. El PC lo uso para temas ofimáticos, mucho uso de Google Maps (versión web) y de usuario doméstico y jugar a Batocera/Retroarch/MAME y emuladores similares. Como gráfica estoy utilizando la integrada que es una Intel UHD 630. El caso es que podría montarle una GT1030 de 2GB pero ojo, la versión de DDR4, pero no sé si la diferencia, para el uso que le doy al equipo, se va a notar, porque si realmente no hay tanta diferencia no pondría más componentes a la caja ya de por si pequeña a fin de evitar aumentos de temperatura.

¿Merece la pena pues añadírsela al equipo?

Gracias !!!
Buenas, en mi opinión es mejor tener una dedicada, ya que tiene su propia memoria y a pesar de no tener un gran desempeño técnico por ser ya viejita, sigue rindiendo muy bien para X cosas, mejor que la integrada seguro

Aquí te dejo dos benchmarks de comparaciones, una grafica y un video

https://technical.city/es/video/GeForce ... aphics-630

https://www.youtube.com/watch?v=-ENIb6PFNck

Saludos.
@DELL78 salvo que tuvieras muy poca RAM veria de usar una GPU que es muy-muy parecida a la iGP del procesador, o que hicieras algo que usara mejor la aceleracion por hardware de video del GPU de nvidia, pero como no es el caso y para el uso domestico basico que le das no veras un cambio significativo.

Eso si, si quieres notar cambios en el emulador usa comop API Grafica a Vulkan o a D3D_12 si es que te permite esas opciones de configuracion
karapapa escribió:Buenas, en mi opinión es mejor tener una dedicada, ya que tiene su propia memoria y a pesar de no tener un gran desempeño técnico por ser ya viejita, sigue rindiendo muy bien para X cosas, mejor que la integrada seguro

Aquí te dejo dos benchmarks de comparaciones, una grafica y un video

https://technical.city/es/video/GeForce ... aphics-630

https://www.youtube.com/watch?v=-ENIb6PFNck

Saludos.

Gracias por la respuesta, pero en los enlaces que me indicas la comparación es con la versión DDR5 de la 1030, en lugar de la DDR4 que es muy inferior.

TRASTARO escribió:@DELL78 salvo que tuvieras muy poca RAM veria de usar una GPU que es muy-muy parecida a la iGP del procesador, o que hicieras algo que usara mejor la aceleracion por hardware de video del GPU de nvidia, pero como no es el caso y para el uso domestico basico que le das no veras un cambio significativo.

Eso si, si quieres notar cambios en el emulador usa comop API Grafica a Vulkan o a D3D_12 si es que te permite esas opciones de configuracion

Pues para el uso que le doy y diciéndome que apenas notaré cambio, me quedo pues con la integrada Intel UHD 630

Gracias a todos !!!
Para lo que buscas, no merece la pena. La gt 1030 ddr4 es mejor en temas de opengl (emulación) y mejor para vídeo 4k. Pero en potencia bruta es similar.

Si necesitas algo mejor, en wallapop tiene que haber gt 1030 usadas por 30€ con ddr5, que rinde el doble que la normal.
Es mejor usar VULKAN [la evolucion de rancio opengl] o direct3D_12 en los emuladores que lo soporten, le permite a los desarrolladores del emulador tener mejor control sobre la emulacion aumentando el rendimiento y la compatibilidad. Y a esto, tanto el iGP del procesador como el de esa GPU de nvidia soportan ambas APIs graficas.
@DELL78 Ni te molestes, el modelo DDR4 es bastante flojo, te diría que ni siquiera supera a tu integrada. No metas más componentes al ordenador si no es para mejorar de verdad.
Gracias a todos por las respuestas, me quedaré pues con la integrada que trae el i5 8400.

Saludos !!!
Si te sale gratis entonces coge la dedicada, en caso contrario sigue como estas.

De todas formas por el foro y otros sitios de venta puedes pillar graficas baratas a buen precio que te darian un buen rendimiendo para tu uso.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Si te sale gratis entonces coge la dedicada, en caso contrario sigue como estas.

De todas formas por el foro y otros sitios de venta puedes pillar graficas baratas a buen precio que te darian un buen rendimiendo para tu uso.

Un saludo.

Me sale gratis, me la da un amigo, pero la caja es pequeña y no quisiera sobrecargala
DELL78 escribió:Gracias a todos por las respuestas, me quedaré pues con la integrada que trae el i5 8400.

Saludos !!!

Dicho lo dicho ya podemos dar por concluido el tema y entonces solo hace falta editar el titulo del hilo para agregar la etiqueta de [SOLUCIONADO] y asi dar chance a otros con la misma duda darle prioridad a leer tu hilo.
10 respuestas