Intel publica una lista de juegos con problemas de DRM usando los nuevos chips Alder Lake

El lanzamiento de los nuevos chips Alder Lake de 12ª generación está dejando un buen sabor de boca en las tomas de contacto y los primeros análisis, pero no ha estado exento de problemas. Según ha anunciado el fabricante de procesadores, algunos juegos con DRM no reconocen adecuadamente sus nuevos chips y como resultado pueden bloquearse o simplemente negarse a cargar.

De acuerdo con un boletín publicado por Intel, el problema reside en que el DRM en cuestión identifica los núcleos de alta eficiencia de los chips Alder Lake como si fueran otro sistema, generando errores. Intel no ha querido mencionar explícitamente el proveedor del software de protección, pero a juzgar por la lista de juegos, al menos un buen número de ellos utilizan Denuvo. Según Intel, el proveedor de DRM ya estaría implementando una solución en forma de parche.

Los juegos afectados son los siguientes:

Windows 11
  • Anthem
  • Bravely Default 2
  • Fishing Sim World
  • Football Manager 2019
  • Football Manager Touch 2019
  • Football Manager 2020
  • Football Manager Touch 2020
  • Legend of Mana
  • Mortal Kombat 11
  • Tony Hawks Pro Skater 1 and 2
  • Warhammer I
  • Assassin’s Creed: Valhalla
  • Far Cry Primal
  • Fernbus Simulator
  • For Honor
  • Lost in Random
  • Madden 22
  • Maneater
  • Need for Speed – Hot Pursuit Remastered
  • Sea of Solitude
  • Star Wars Jedi Fallen Order
  • Tourist Bus Simulator

Windows 10
  • Ace Combat 7
  • Assassins Creed Odyssey
  • Assassins Creed Origins
  • Code Vein
  • eFootball 2021
  • F1 2019
  • Far Cry New Dawn
  • FIFA 19
  • FIFA 20
  • Football Manager 2021
  • Football Manager Touch 2021
  • Ghost Recon Breakpoint
  • Ghost Recon Wildlands
  • Immortals Fenyx Rising
  • Just Cause 4
  • Life is Strange 2
  • Madden 21
  • Monopoly Plus
  • Need For Speed Heat
  • Scott Pilgrim vs The World
  • Shadow of the Tomb Raider
  • Shinobi Striker
  • Soulcalibur VI
  • Starlink
  • Team Sonic Racing
  • Total War Saga - Three Kingdoms
  • Train Sim World
  • Train Sim World 2
  • Wolfenstein Youngblood

De acuerdo con las informaciones publicadas por Intel, los juegos en negrita serán parcheados a mediados de noviembre a través de una actualización para Windows 11. El resto deberán esperar algo más.

Mientras tanto, los propietarios de un sistema Alder Lake pueden ejecutarlos accediendo a la BIOS del sistema y activando el Legacy Game Compatibility Mode, que deja los núcleos de alta eficiencia en stand by. Tras este paso hay que reiniciar el equipo y arrancar el sistema operativo, activar el bloqueo de desplazamiento del teclado, lanzar el juego correspondiente y desactivar el bloqueo de desplazamiento.

Fuente: Intel
Eso es lo que pasa con añadir DRMs a diestro y siniestro cuando por regla general no sirve de mucho.

Saludos.
Pero y este no es el mejor procesador para juegos que hay a dia de hoy segun ellos ? No me queda claro es el mejor pero hay juegos que no funcionan [+risas] Y pensaba que la lista era de dos o tres,pero veo que no.
Faxtron escribió:Pero y este no es el mejor procesador para juegos que hay a dia de hoy segun ellos ? No me queda claro es el mejor pero hay juegos que no funcionan [+risas] Y pensaba que la lista era de dos o tres,pero veo que no.

Tu que crees que va ha decir la prensa del micro cuando después de la review is FREE? :p :p
Aunque creo que tanto intel como AMD debería de replantearse a quien mandan material para hacer las review, por que algunas webs conocidas dejan bastante que desear, unas imágenes, unas pruebas por encima y ale a publicar
Pero en esa lista hay varios juegazasos, ojalá saquen un parche para cada uno pero no creo. Al final a las mismas desarrolladoras les chupa un ... si el DRM afecta o no con tal de ofrecer esa protección temprana, y digo temprana porque al final el juego termina pirateado.
"Denuvo no da problemas" decían... :-|

PD: @Benzo -> Maneater es un buen juego, pero no hace falta ponerlo dos veces en la lista de Windows 11 (me lo peté en el gamepass) [beer]
lo bueno de esto, es que seguramente algunos juegos mas antiguos, la desarrolladora pase de quebrarse la cabeza y directamente eliminen ese DRM
DRM es la tecnología menos eficiente creada hasta la fecha y la que más perjudica a los compradores legítimos.

Todo un despropósito.
Injustice 2 y alguno más aprovecharon para quitarles el denuvo.
Aún hay gente que compra Intel después de publicarse 4 ó 5 agujeros de seguridad?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Todo sigue su curso natural, ya lo hemos vivido antes. ¡Que viva el DRM!
Y ahora, sin aceite de palma, con antiupgrades [carcajad]

¡Saludos!
@DJ Deu cuando tienes una mala experiencia es normal. yo la tuve una con grafica amd de 20.000ptas de la epoca,desde entonces intel-nvidia fx550-gtx460-gtx750ti y ahora la gtx 1060 6gb y en cpu pentium 4-i5 760-i7 3770k ningun problema.

y mi proximo PC sera igual intel-nvidia pero por suerte hasta 2023 no toca,ya estara mas optimizadas estas cpu de cores e-p. o eso espero [sonrisa]
Natlus escribió:lo bueno de esto, es que seguramente algunos juegos mas antiguos, la desarrolladora pase de quebrarse la cabeza y directamente eliminen ese DRM


No me extrañaría que directamente pasasen de actualizar y el que tenga un procesador nuevo que se busque la vida porque ya ha pagado por el juego.
DJ Deu escribió:Aún hay gente que compra Intel después de publicarse 4 ó 5 agujeros de seguridad?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


https://betanews.com/2021/09/18/amd-iss ... set-patch/

A veces se os calla la boca más rápido...
teesala escribió:
DJ Deu escribió:Aún hay gente que compra Intel después de publicarse 4 ó 5 agujeros de seguridad?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


https://betanews.com/2021/09/18/amd-iss ... set-patch/

A veces se os calla la boca más rápido...


No por defender al compañero porque es tontería menospreciar a Intel, pero esa noticia habla de un fallo en el driver del chipset. Por lo que entiendo es a nivel de software, no a nivel de hardware que es lo verdaderamente serio.
DENUVO ha pasado de que según muchos no haga nada a la CPU o una mínima molestia a directamente no arrancar los juegos [carcajad]
@DJ Deu Yo me he pillado un PC completamente AMD y desde luego que el próximo PC va a ser Intel+nvidia, tienen los drivers mucho más maduros que AMD.

Saludos.
AlterNathan escribió:@DJ Deu Yo me he pillado un PC completamente AMD y desde luego que el próximo PC va a ser Intel+nvidia, tienen los drivers mucho más maduros que AMD.

Saludos.


Yo tengo una RX6800XT y una RTX3080 y sigo prefiriendo la Nvidia.

Pero en tema procesador, viniendo de un 8700K el 5800X le pega un buen repaso.
No me lo creo, 2 mensajes que no son hate a intel, en EOL 2021... vivir para ver
neofonta escribió:DRM es la tecnología menos eficiente creada hasta la fecha y la que más perjudica a los compradores legítimos.

Todo un despropósito.


Totalmente de acuerdo. Cada vez que leo una noticia sobre el DRM es siempre negativa hacia los usuarios legítimos que han pagado por el juego.
Intel y Drm, vaya pareja de Chapuceros

Un saludo
Aquí la culpa es de Denuvo. Me parece correcto que los fabricantes de CPUs no tengan en cuenta el DRM, algo que no tendría ni que existir, cuando diseñan sus chips
La gente no se entera o no se que pasa, la culpa ni es de Intel, es del DRM en cuestion, Intel lo ha hecho de puta padre con estos micros y no tiene porque amoldarse a una basura de DRM, faltaria mas, que piensen en que todo funcione en base a un puto DRM asqueroso, que disparate es este? [qmparto] que se amolden las compañias de juegos que usan ese cancer para el SO, no te jode :-| con los Alder está plantando cara a los mas tochos de AMD ahora mismo, que "casi" se a puesto a la altura de los AMD en ciertas tareas, los micros de AMD hacen algunas tareas mejor que los de Intel, y viceversa, esto a sido asi siempre, pero para gaming Intel sigue llevandose la palma, le pese a quien le pese, esto lo dice alguien que se va comprar un AMD por cuestiones de precio nada mas, pero visto lo visto, que estos Alder son mas barato que los actuales AMD pues... no lo tengo ya tan claro [fiu]
Y por cierto, que veo que no corrigen, Warhammer I¿? ¿Se refieren a primer Total War Wahammer que ya tiene 5 años?
Cuando pasó con Destiny 2 y AMD parecía el fin del mundo, pero como es intelita la buena no pasa nada, es culpa de otros.
Imagen
davoker escribió:La gente no se entera o no se que pasa, la culpa ni es de Intel, es del DRM en cuestion, Intel lo ha hecho de puta padre con estos micros y no tiene porque amoldarse a una basura de DRM, faltaria mas, que piensen en que todo funcione en base a un puto DRM asqueroso, que disparate es este? [qmparto] que se amolden las compañias de juegos que usan ese cancer para el SO, no te jode :-| con los Alder está plantando cara a los mas tochos de AMD ahora mismo, que "casi" se a puesto a la altura de los AMD en ciertas tareas, los micros de AMD hacen algunas tareas mejor que los de Intel, y viceversa, esto a sido asi siempre, pero para gaming Intel sigue llevandose la palma, le pese a quien le pese, esto lo dice alguien que se va comprar un AMD por cuestiones de precio nada mas, pero visto lo visto, que estos Alder son mas barato que los actuales AMD pues... no lo tengo ya tan claro [fiu]

Por desgracia la comprensión lectora brilla por su ausencia.
Es mejor hacer el ridículo en masa queriendo quedar de transgresor, aun a riesgo de quedar como un completo gilipollas.
Imagen

Lo dicho, la culpa es de otros
Se confirma que las versiones de Steam verde y steam naranja si funcionan jajajaja [360º]
Jhonny escribió:
davoker escribió:La gente no se entera o no se que pasa, la culpa ni es de Intel, es del DRM en cuestion, Intel lo ha hecho de puta padre con estos micros y no tiene porque amoldarse a una basura de DRM, faltaria mas, que piensen en que todo funcione en base a un puto DRM asqueroso, que disparate es este? [qmparto] que se amolden las compañias de juegos que usan ese cancer para el SO, no te jode :-| con los Alder está plantando cara a los mas tochos de AMD ahora mismo, que "casi" se a puesto a la altura de los AMD en ciertas tareas, los micros de AMD hacen algunas tareas mejor que los de Intel, y viceversa, esto a sido asi siempre, pero para gaming Intel sigue llevandose la palma, le pese a quien le pese, esto lo dice alguien que se va comprar un AMD por cuestiones de precio nada mas, pero visto lo visto, que estos Alder son mas barato que los actuales AMD pues... no lo tengo ya tan claro [fiu]

Por desgracia la comprensión lectora brilla por su ausencia.
Es mejor hacer el ridículo en masa queriendo quedar de transgresor, aun a riesgo de quedar como un completo gilipollas.


No podría estar más de acuerdo con tu comentario. Además, apostaría a que bastantes de esos comentarios con tiritos a Intel vienen de usuarios que ni se han molestado en leer la noticia (o el titular al completo, directamente). Simplemente leen "Intel publica una lista de juegos con problemas" y ale, a disparar.

La únicas compañías que deberían llevarse palos aquí son Denuvo y los estudios que deciden implementar esa basura en sus juegos, que en el 99% de los casos solo sirven para perjudicar al usuario que compra el juego en el lanzamiento o poco después. Especialmente los segundos, ya que al final Denuvo lo único que hace es dar respuesta a una demanda por parte de estos.
Jhonny escribió:
davoker escribió:La gente no se entera o no se que pasa, la culpa ni es de Intel, es del DRM en cuestion, Intel lo ha hecho de puta padre con estos micros y no tiene porque amoldarse a una basura de DRM, faltaria mas, que piensen en que todo funcione en base a un puto DRM asqueroso, que disparate es este? [qmparto] que se amolden las compañias de juegos que usan ese cancer para el SO, no te jode :-| con los Alder está plantando cara a los mas tochos de AMD ahora mismo, que "casi" se a puesto a la altura de los AMD en ciertas tareas, los micros de AMD hacen algunas tareas mejor que los de Intel, y viceversa, esto a sido asi siempre, pero para gaming Intel sigue llevandose la palma, le pese a quien le pese, esto lo dice alguien que se va comprar un AMD por cuestiones de precio nada mas, pero visto lo visto, que estos Alder son mas barato que los actuales AMD pues... no lo tengo ya tan claro [fiu]

Por desgracia la comprensión lectora brilla por su ausencia.
Es mejor hacer el ridículo en masa queriendo quedar de transgresor, aun a riesgo de quedar como un completo gilipollas.


Hombre, es que tengo la libertad de ser gilipollas!! Soy gilipollas y lo soy por donde quiera que voy, soy gilipollas y me he dado cuenta hoy!!!! Todo el mundo es gillipollas desde cierto punto de vista, yo hasta tengo un doctorado en física del plasma y sigo siendo gilipollas hahahaha.
El problema es que admitamos productos con DRM.
mogurito escribió:Menudos chapuceros


Más bien, ChapuCerdos. Aunque la culpa es de los DRMs que se usan para "proteger" los juegos (Denuvo y compañia).

Ojalá quede resuelto el problema por si en unos 2 o 3 años migre a Intel.
35 respuestas