Intel presenta Thunderbolt 3 con conector USB-C

En su conferencia en la exposición internacional Computex que se está celebrando en Taipei, Intel ha presentado las especificaciones de Thunderbolt 3. La principal novedad pasa por incorporar un conector reversible USB-C, que incluye soporte para USB 3.1. Con esta resolución Intel admite que el conector del futuro es USB-C.

La decisión de Intel de utilizar USB-C como el conector del nuevo Thunderbolt 3 es una victoria para la unificación de puertos, pero también podría causar cierta confusión a corto plazo. Un conector Thunderbolt 3 será idéntico a un USB-C actual y ambos soportan audio, vídeo, datos y energía. La diferencia está en que la solución de Intel es capaz de ofrecer una transferencia de datos de hasta 40Gbps (por 10Gbps del USB 3.1). La única marca distintiva entre un USB-C estándar y un Thunderbolt 3 es solo un pequeño rayo en el conector.

Imagen

Thunderbolt 3 cuenta con el suficiente ancho de banda para sostener a dos monitores 4K a 60Hz al mismo tiempo, una tarjeta Ethernet a 10Gbps y transferir hasta 100w para cargar cualquier smartphone o tableta. También es compatible con los estándares USB, DisplayPort 1.2 y PCI-Express, lo que permite que sea usado para conectar monitores o tarjetas gráficas.

Los actuales dispositivos con Thunderbolt y Thunderbolt 2 serán compatibles con Thunderbolt 3 mediante el uso de un adaptador. Intel espera que los primeros productos que hagan uso de Thunderbolt 3 lleguen a finales de este año. Ahora que Intel ha decidido apoyar USB-C en lugar de competir con él, nos encontramos ante el puerto del futuro y la victoria de los usuarios al eliminarse la fragmentación.

No están nada mal las specs del puerto.
Buena noticia!
Aclarar que usb-c es solo el conector y no el tipo de cable que hay gente que lleva un jaleo que paqué.

Info: http://hipertextual.com/2015/03/que-es-usb-type-c
Gaiden escribió:Buena noticia!
Aclarar que usb-c es solo el conector y no el tipo de cable que hay gente que lleva un jaleo que paqué.

Info: http://hipertextual.com/2015/03/que-es-usb-type-c

Me lo has quitado de la boca XD
Ahora habrá que escuchar a los que despotricaban del puerto USB-C cuando Apple lo presentó en su nuevo MacBook. Y como dice el compañero de la pole, muy buenas especificaciones.

Saludos.
A pesar de ser mejor que USB 3.1, podra con el ? Me da que no ...
ARKEON SANATH escribió:Ahora habrá que escuchar a los que despotricaban del puerto USB-C cuando Apple lo presentó en su nuevo MacBook. Y como dice el compañero de la pole, muy buenas especificaciones.

Saludos.


Y con razón que despotricaran, pero no por el cable si no por que pusieron un único puerto para carga y todo y si querías salida de vídeo y demás tenias que gastarte unos 80 euros en el adaptador, mejor lo hizo google en el chromebook que ademas de poner 2 type-c le pusieron otros 2 tradicionales
Ya sabemos cual es la nueva novedad que va meter Apple en sus nuevos Mac de este año [360º]
Gaiden escribió:Buena noticia!
Aclarar que usb-c es solo el conector y no el tipo de cable que hay gente que lleva un jaleo que paqué.

Info: http://hipertextual.com/2015/03/que-es-usb-type-c


Exacto, son tecnologías diferentes que comparten un mismo tipo de conexión. Pero por lo que leo bastaría con editar esto:

Benzo escribió:. Un conector Thunderbolt 3 será idéntico a un USB-C actual y ambos soportan audio, vídeo, datos y energía. La diferencia está en que la solución de Intel es capaz de ofrecer una transferencia de datos de hasta 40Gbps (por 10Gbps del USB 3.1). La única marca distintiva entre un USB-C estándar y un Thunderbolt 3 es solo un pequeño rayo en el conector.



Cambias cable por conector y tendría sentido además de estar bien redactado.
ARKEON SANATH escribió:Ahora habrá que escuchar a los que despotricaban del puerto USB-C cuando Apple lo presentó en su nuevo MacBook. Y como dice el compañero de la pole, muy buenas especificaciones.

Saludos.

No se despotrico sobre el tipo de puerto, es normal que poco a poco se vaya haciendo la transición hacia este tipo de conector que ya esta presente en otro terminales como portatiles o la tablet de nokia N1 por ejemplo, si no que para un portatil el disponer de un solo conector es absolutamente ridículo, que no pueda conectar el iphone mientras lo estoy cargando o a un aparato externo como proyector mientras hago una exposiciones.

Ridiculo costando en españa la friolera de 1449€ o 1799€ (del Intel Core M ni hablo), es de risa. y encima te venden los adaptadores a 89€
Exacto. No se dijo nada del conector, sino de la cicatería de poner solo uno, y sin escusa posible por que había espacio sobrado para, al menos, otro más. Pero es mejor venderte adaptadores a noventa pavos.
San Telmo 2 escribió:Cambias cable por conector y tendría sentido además de estar bien redactado.


Arreglado :)
Yo ni he probado aún el USB 3.0 XD pero esas velocidades que anuncian me parecen impresionantes, aunque si va a encarecer el precio de los dispositivos que lleven ese estándar, de momento no es para mí.
cercata escribió:A pesar de ser mejor que USB 3.1, podra con el ? Me da que no ...


Pues sinceramente el hecho de escoger el mismo conector que el nuevo USB es posible que consigan que todos los fabricantes se decidan por poner puertos thunderbolt ya que básicamente es compatible con todo, incluso dispositivos USB (o eso entendí de la noticia de EOL), dejando los fabricantes el conector "solo USB" para dispositivos más baratos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
40gbps y los ssd no superan ni los 500mbps ...muy util... para que molestarse en hacer un USB DEFINITIVO que se pueda conectar por ambas caras y con hilos suficientes para los proximos 20 años... para que.. con el tipico usb de 4 hilos de hace 20 años vamos que chutamos.
Impresionantes especificaciones, pero teniendo en cuenta que el standard usb lo hizo intel ya podría ser el thunderbolt el usb 3.2 y listo... no entiendo esta fragmentacion de standards...
El conector definitivo... hasta que el año que viene inventen un nuevo sacacuartos. Para todo lo demás, los adaptadores de los chinos.
Una conexión que puede llevar 40gb/s de información para conectar un disco duro normal (80mb/s) con un movil o targeta sd (10mb/s)
Thunderbolt está muy bien, pero siempre ha sido muy caro.
Heckler escribió:Thunderbolt está muy bien, pero siempre ha sido muy caro.

Eso tiene una facil explicacion, era el conector de Apple, compañia de lo mas barata..
Pinta bien,esperemos que se quede este estándar definitivamente y no saquen otro y otro de año en año.
no lo he entendido muy bien, aver
este puerto que es que transfiere solamente datos
o que aparte de trasferir datos sirve de conexión de video como el hdmi y el display port?
Pues si usb 3.1 (Gen 1 o 2) y Thunderbolt 3 son compatibles, que los próximos dispositivos hagan uso de un cable Thunderbolt con conector Type-C y protocolo USB Power Delivery.
Y discos duros de 10 TB
Rubéns escribió:no lo he entendido muy bien, aver
este puerto que es que transfiere solamente datos
o que aparte de trasferir datos sirve de conexión de video como el hdmi y el display port?

Datos, Audio y Vídeo. Es más, desde thunderbolt puedes sacar un cable Display Port.
Por fin la industria se va poniendo de acuerdo en algo.Tengo tantos cables distintos en el cajón que puedo montar un mercadillo.
Bilkoff escribió:Una conexión que puede llevar 40gb/s de información para conectar un disco duro normal (80mb/s) con un movil o targeta sd (10mb/s)

Pero ese caudal de datos incluye la información transmitida, por ejemplo, al monitor, no? O estoy confundido?
Interesante!, aunque mi Pc ni tiene usb 3.0 a duras penas llega a 2.9, no se cuando podré actualizarme pues prácticamente hago todo desde el iPhone o el iPad, y las películas las veo online desde el xONE o desde la misma smart TV!
VozdeLosMuertos escribió:
Bilkoff escribió:Una conexión que puede llevar 40gb/s de información para conectar un disco duro normal (80mb/s) con un movil o targeta sd (10mb/s)

Pero ese caudal de datos incluye la información transmitida, por ejemplo, al monitor, no? O estoy confundido?

Si tienes el monitor conectado a ese mismo puerto y estás transmitiendo a la vez al monitor y puedes acceder a la memoria, sí.
nota: los vídeos no se transmiten directamente al monitor, se transmiten comprimidos al ordenador que los descomprime y envía al monitor.
Bilkoff escribió:Una conexión que puede llevar 40gb/s de información para conectar un disco duro normal (80mb/s) con un movil o targeta sd (10mb/s)


Bueno, en el tema de la informatica ha quedado demostrado que es mejor sobredimensionar aunque parezca que es demasiado (e.g. 32 bits para direcciones IPv4 o 32bits de direccionamiento, etc...).
Si no me equivoco este thunderbolt 3 es la solucion grafica para muchos portatiles . Me explico : Gracias a el la idea de un add on con una GPU Externa es mas que posible .
Si empezamos con tantas revisiones tanto de conectores como de versiones el estándar deja de ser estándar.
drumtronicpw01011110 escribió:
Rubéns escribió:no lo he entendido muy bien, aver
este puerto que es que transfiere solamente datos
o que aparte de trasferir datos sirve de conexión de video como el hdmi y el display port?

Datos, Audio y Vídeo. Es más, desde thunderbolt puedes sacar un cable Display Port.

entonces sirve de trasferencia y de video no?¡
Soy completamente ignorante en el tema de conectores y demás, la verdad para lo que yo hago y necesito por ahora me basta y sobra el HDMI y el USB de toda la vida, tengo algunos dispositivos USB 3.0 y equipos que por ser nuevos traen el conector USB 3.0 pero más que por necesitarlo es por que al ser cosas nuevas pues me los venden a la fuerza xD no reniego del avance al contrario todo majoria es bienvenida, y de ahí viene mi pregunta, podrá la industria algún día deshacerse del viejo USB ? Me refiero al tipo de convector, yo sinceramente lo veo difícil pues la gente tiene miles de dispositivos con ese tipo de conector, es el más extendido y esta desde el año del calcetín, a mi personalmente aún siendo un entusiasta de la tecnología me costaría trabajo el cambio pues tengo todo tipo de cosas que van por el conector usb tradicional, no me quiero imaginar a las personas que viven agenas a la industria tecnológica y sólo saben lo ultra básico. En fin que a mi me gustaría un conector más pequeño y reversible y según entiendo este usb-C es precisamente eso y pretende remplazar al típico conector USB de toda la vida? O me equivoco? Tendría que ser muy agresiva la industria para lograr ese cambio, y la de cosas que quedarían obsoletas sin un adaptador uff... No me quiero imaginar ese desastre, ya me imagino a mis tíos llamándome a las 2 AM para decirme que han comprado una computadora nueva y no encuentra los usbs xD
Pada escribió:
cercata escribió:A pesar de ser mejor que USB 3.1, podra con el ? Me da que no ...


Pues sinceramente el hecho de escoger el mismo conector que el nuevo USB es posible que consigan que todos los fabricantes se decidan por poner puertos thunderbolt ya que básicamente es compatible con todo, incluso dispositivos USB (o eso entendí de la noticia de EOL), dejando los fabricantes el conector "solo USB" para dispositivos más baratos.

El conector soporta ambas cosas, pero que un dispositivo soporte los 2 a la vez en el mismo conector le tiene que salir mas caro al fabricante que si solo soporta uno de los 2.

La cosa es que el hardware USB supongo que sera mucho mas barato por el volumen de fabricación, así que Intel lo tiene difícil ...
Bilkoff escribió:Una conexión que puede llevar 40gb/s de información para conectar un disco duro normal (80mb/s) con un movil o targeta sd (10mb/s)

No confundir, la conexión son 40 gigabits, no 40 gigabytes, son unidades diferentes, en gigabytes se queda en 5 GB/s, que tampoco es una novedad, pensando de que un chipset su DMI trabaja ya a más de 20 GB/s.
Un saludo
ARKEON SANATH escribió:Ahora habrá que escuchar a los que despotricaban del puerto USB-C cuando Apple lo presentó en su nuevo MacBook. Y como dice el compañero de la pole, muy buenas especificaciones.

Saludos.


No te confundas,las criticas de la gente son por poner 1 solo conector en un ordenador de 1500€,eso sin hablar de ese core M que es de risa.
mingui escribió:
ARKEON SANATH escribió:Ahora habrá que escuchar a los que despotricaban del puerto USB-C cuando Apple lo presentó en su nuevo MacBook. Y como dice el compañero de la pole, muy buenas especificaciones.

Saludos.


No te confundas,las criticas de la gente son por poner 1 solo conector en un ordenador de 1500€,eso sin hablar de ese core M que es de risa.


Y ni que Apple hubiera inventado el USB-C... xD
36 respuestas