Intel presenta su nuevo Black Brook, ¿el convertible definitivo entre tableta y sobremesa?

Los ordenadores que tenemos en casa "anclados" en una habitación o en cualquier otro lugar tienen los días contados, o al menos eso es lo que indica la tendencia del mercado y los nuevos productos que lanzan los fabricantes. Intel es ahora la que quiere conseguir un estándar para que los ordenadores se conviertan en tabletas o que permitan la portabilidad del mismo desde una estancia a otra de nuestros hogares o empresas sin necesidad de ser apagados.

Esto es lo que pretende la compañía estadounidense con la presentación de su nuevo Black Brook, mostrando un diseño para equipos todo-en-uno bajo el sistema operativo Windows 8, con el que se quiere conseguir una referencia para una nueva generación de ordenadores dejando atrás las limitaciones de los actuales sobremesas y con la vista puesta en unir portabilidad y potencia gracias a la batería que incorpora.


Aunque Intel no ha publicado aún los datos técnicos de su nuevo todo-en-uno, todo apunta a que será la plantilla que podrían tomar como referencia otros fabricantes. La información que se conoce al respecto del Black Brook es que incluye una pantalla multitáctil FullHD de hasta 27 pulgadas, cámara 3D con tecnología RealSense y cuatro micrófonos enfocados para exprimir la mejor calidad de sonido en videoconferencias o llamadas de voz.

Hay que señalar que Lenovo ya presentó en enero un producto parecido con su IdeaCentre Horizon, una tableta todo-en-uno denominada Tablet PC, con 27 pulgadas de pantalla táctil y con un peso de 8 kg. Otras características técnicas del IdeaCentre Horizon son un procesador de i5 a i7, tarjeta gráfica NVIDIA GT620M, hasta 8 GB de RAM y un máximo de 1 TB de disco duro con una SSD de 64 GB opcional. Su precio estará en torno a los 1700 dólares y verá la luz en EE.UU. este verano.

¿Creéis que este es el futuro de los ordenadores de sobremesa?

Como odio estas musiquitas de mierda
27 pulgadas es de todo menos portable.
Sin embargo, el futuro tira por ahi: la integración todo-en-uno CPU+pantalla+independencia de usar (o no) teclado y ratón.
Ni de broma. Como mucho se podría hacer el apaño y dejar de lado los portátiles pero yo si me compré una torre en Navidades y no una tablet o portátil es por la libertad para ampliarlo en un futuro y porque le da mil patadas en calidad/precio. Esto va a estar inchadísimo en precio para lo que va a hacer.
Un saludo.
Ya tengo un portátil, muchas gracias.
Parece un sketch cómico. Cuando se pasan de uno al otro el armatoste de veintitantas pulgadas es descacharrante XD
La bateria ha de durar 0 coma
Andar con un armatoste de 8 kilos por casa de habitación en habitación, suena divertidísimo.
En el video... solo falta que se meta el dispositivo en una "mochila" o en un bolsillo del pantalón.
No lo veo muy potable, la verdad.
Estos mas que una tablet de sobre mesa es un portátil grande . Porque el Hardware y el tamaño que tiene no es de tablet . Las tablet son portables y esa tablet poco tiene de portable
Eso es lo que quieren los fabricantes, que se extiendan los ordenadores todo-en-uno no actualizables, no vaya a ser que quieras cambiar el procesador porque se ha roto o mejorar la gráfica. Mejor tira el PC entero y compra uno nuevo [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
le air hockey del video tiene un lag del copón o una deteccion de los mangos esos horrible [+risas] [+risas]
Joe y no podrian hacer un monitor tactil que le llegue la señal como al mando de wiiu? Mas barato, mas autonomia, menos peso y seguimos con la opcion de poder tocar nuestra torre lo que queramos... No le veo futuro a esto tan grande cuando te puedes sacar una tablet desde 60€... Una tablet mierdecilla de segunda mano pero bueno...
y con ustedes el prototipo del iphone 10 XD
juas escribió:Eso es lo que quieren los fabricantes, que se extiendan los ordenadores todo-en-uno no actualizables, no vaya a ser que quieras cambiar el procesador porque se ha roto o mejorar la gráfica. Mejor tira el PC entero y compra uno nuevo [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


Como lo sabes compañero... +1

Por 1700 tienes portatiles más pequeños y más potentes.
El fin de semana pasado vi en SAMS en USA una de estas (no se que marca seria la verdad) y la verdad primero se me hizo una exageración pero después de usarla un poco... me gusto y mucho [+risas]
Me hace gracia que quieran promocionar este invento ... cuando hace tiempo Intel anunciaba las conexiones WIDI, precisamente para enviar señales inalambricas de video a dispositivos compatibles .... donde esta eso???

No tiene sentido esto ... y utilizar un programa de edicion de imagenes o videos con pantalla tactil es desastroso .... vamos, solo faltaba que hicieran un excel ... que quiero verlo, o un word.

Los PCs seguiran ahi siempre, ahora y dentro de 20 años, porque lo bueno que tienen es que al igual que vas al baño a cagar, vas al despacho a trabajar .... no te imaginas que aparezca un baño portatil y poder cagar en el salon ... cada cosa en su sitio joder!
En este mercado no hay nunca nada definitivo xD
De todas manera lejos queda esto de poder igualar lo que tenemos algunos "anclado" en casa
Vaya perdida de tiempo¡¡El creador del video no ha estudiado marketing en su vida,quien quiere estar llevando un ordenador de 27" todo el dia debajo del sobaco.Podria haber salido con un saco de mezcla que hubiera quedao mejor.
dios, por 1700 eipos te haces un pepinaco de PC de la hostia pa'rriba...
es mas, por 1700 eipos te haces dos pc's bastante decentes, mejores que ese cacharro... y no tienes que andar con ellos de un lao pa otro...
¿Pa que carajo quiero mover el pc de la mesa de la oficina?

Y a parte, yo en casa, en el PC de casa, la torre que tengo ahora precisamente si la compre fue por el tamaño enorme que tiene, asi le puedo meter la refrigeracion que me de la gana, con todos los ventiladores a bajas revoluciones que no hacen un pijo de ruigo, y si tengo que cambiar cualquier cosa, abro la tapa lateral facil y rapidamente, y tengo todo perfectamente a mano, sin tener que estar haciendo malabares con los cables, buscando algun misero hueco, o sin tener que hacer el pino--puente pa poder sacar o meter un modulo de ram..

en fin, que como idea esta bien, para el tipico usuario casual que quiera tener un PC bonito en el salon al estilo de un imac de estos, o quiera tener un pc en la cocina, el baño... pero poco mas. Vamos, como la tipica pantalla tactil de peliculas antiguas futuristas (demolition man y de ese estilo) que las tenian colgadas en todos laos... en el baño, cocina, etc... Pero pa tener un PC potente, pues uno con una caja bien grande que este bien refrigerada.
Creo que es el futuro, pero cuando una mierda de esas cueste lo que un portátil barato. Por 1700€ me compro un PC normal y una TV que no quepa en mi salón.
8 kg... portable... ¿quién ha sido el de marketing que se le ha ocurrido eso? Con un tablet de 10" se consigue la misma experiencia de usuario, no necesitas mucha potencia para las aplicaciones de ese estilo. Vamos una cagada mayúscula. Puede tener sentido en comercios, para vending y cosas así.
¿8 kilos? ¬_¬

Es hasta peligroso para un niño pequeño.

Tengo un Surface 2 Pro y la unica pega que tiene es que la pantalla es muy pequeña, si le ponen 13" ya seria la maquina perfecta, pero 27...
I5 versión U, lo que viene a ser como un core 2 duo de sobremesa y con la gráfica ocurrirá exactamente lo mismo.

Llevo 4 años con mi sobremesa jugando a absolutamente todo en alto-ultra. Y a juzgar por la potencia de las nuevas consolas no va a ser necesario cambiar ni un componente en otros 4 años mínimo.

La tecnología portátil aún tiene que mejorar y abaratarse muchísimo para llegar a ser así de competitiva.
Siiiiii , por fin el supertablet . Aunque preferiria la version 19 " ...
Tableta portable de 27 pulgadas jajajjaja
25 respuestas