Intel podría fabricar procesadores con diseño ARM en 2014

El pasado 15 de octubre, Intel publicaba los resultados financieros del tercer trimestre. Dichos resultados fueron favorables, sumando en total unos ingresos de 13.480 millones de dólares frente a los 13.460 millones de dólares en el mismo período el año pasado. Esto supone un incremento de 20 millones de dólares, algo poco apreciable cuando hablamos de cifras tan altas.

El boom en ventas de tabletas y smarphones está provocando un descenso acusado en las ventas de PCs, principal sustento de los procesadores fabricados por la compañía Intel. Por lo tanto, tal vez se estén replanteando nuevas estrategias para el futuro, estrategias que pueden pasar por aliarse con la competencia móvil. Así al menos lo afirma Forbes. Según las explicaciones de Altera (empresa asociada de Intel) durante una conferencia para desarrolladores ARM, los planes de la compañía pueden pasar por fabricar para terceros procesadores con diseño ARM de 64 bits.

La mayor empresa fabricante de circuitos integrados entraría así de lleno a competir en el mercado de los smartphones y tabletas. De esta forma, la empresa de Brian Krzanich quiere acabar con la supremacía de ARM en el mercado de los dispositivos móviles. Nathan Brookwood, el principal analista de Insight 64 ha declarado que: "Es una gran noticia. Imagina el más poderoso y tecnológicamente avanzado procesador de 64 bits de ARM construido sobre las fábricas de última generación de Intel. Un dúo que será muy difícil de superar."

Ahora solamente faltaría ver a qué empresas vendería Intel sus nuevos procesadores ARM. Se habla mucho de que tal vez sea Apple la interesada, que ya ha incorporado en su flamante iPhone 5S el chip de 64 bits A7 diseñado por ARM. Aunque la propia compañía Intel no ha hecho aún ningún comunicado oficial, seguramente muy pronto asistamos a la confirmación de que la empresa afincada en California empieza a fabricar procesadores con diseño ARM.
Preveo 2 grandes empresas americanas aliandose y luchando contra los charlies
La competencia siempre es buena, esperemos que no se estanquen.
Antonio José Ruiz escribió:Apple la interesada, que ya ha incorporado en su flamante iPhone 5S el chip de 64 bits A7 desarrollado por ARM.


ARM no desarrolla el A7. Diseña procesadores de bajo consumo y licencia sus diseños, en este caso el ARMv8-A. Apple, sobre ese diseño inicial de ARM cuya licencia de uso ha comprado (como muchos otros), diseña el A7 que lo construye una tercera empresa. Habitualmente suele ser Samsung la que construye los chips ARM de Apple.
todos los demas van un paso por detras de intel en cuanto a fabricacion. siempre van un nodo por delante de la competencia. mientras los demas aun estan intentando transicionar a 22nm, intel va a debutar broadwell a 14nm a principios del año que viene. esta claro que van a ser mas caros que otros fabricantes, porque se lo pueden permitir. y es un buen negocio para intel, que puede seguir usando el equipamiento para un nodo anterior durante mas tiempo fabricando para otras compañias. por cierto, si no me equivoco intel ya ofrecia el servicio de fabricar diseños de otros, y ellos no van a fabricar procesadores arm para ellos mismos, la verdad es que no se por que esto es noticia hoy
peivol2002 escribió:Preveo 2 grandes empresas americanas aliandose y luchando contra los charlies


ARM es Británica.
Al final también se suben al carro de ARM. Está bien, la competencia debería ser buena para el consumidor....
No entiendo para qué se necesitaría un procesador poderoso como hace mención dicha cita. Sí, Intel está muy avanzada y eso, pero, yo creo que con el 1.5ghz@2 Krait ya es suficiente... Yo creo (lo mas probable que erroneamente) que si Intel se mete verán quien "la tiene mas gorda" y harán cosas como ese chip de Nvidea (tegra 4) que sí, es igual o más de potente que un PS3 pero ningún juego de Smartphone hará provecho.

Apuesto que se verán lindezas de 2.5GHZ@8 de Intel o similar y seguiremos con las baterías de 2000-3000mhz...
La parte buena, es la optimización que va tener a nivel micro μ. Supongo que el apartado energético también se vera beneficiado en esta alianza.
Curioso que las tabletas y los móviles le quiten venta a los pc. Puedo tener un pc y además otro aparato, pero siempre tendré un pc.
Un quadcore a 1.5ghz fabricado por intel a 14nm debería ser el procesador "estandar" de 2015, lo malo que al ser Intel se columpiarán sobremanera en los precios.
Y ya saltaron con Apple de nuevo, como si ella pusiera todo lo ultimo y mejor en sus dispositivos cuando no es así. Y no me vengáis con lo de los 64 bits porque eso ha sido un paso erróneo.
AntoniousBlock escribió:
peivol2002 escribió:Preveo 2 grandes empresas americanas aliandose y luchando contra los charlies


ARM es Británica.

Intel y apple son americanas
peivol2002 escribió:Intel y apple son americanas


Interesante, no lo había pensado de ese modo.

La alianza intel/Apple en los Mac ha sido muy positiva, ojalá resulte del mismo modo si sucede en el terreno móvil.
livekraft escribió:No entiendo para qué se necesitaría un procesador poderoso como hace mención dicha cita. Sí, Intel está muy avanzada y eso, pero, yo creo que con el 1.5ghz@2 Krait ya es suficiente... Yo creo (lo mas probable que erroneamente) que si Intel se mete verán quien "la tiene mas gorda" y harán cosas como ese chip de Nvidea (tegra 4) que sí, es igual o más de potente que un PS3 pero ningún juego de Smartphone hará provecho.

Apuesto que se verán lindezas de 2.5GHZ@8 de Intel o similar y seguiremos con las baterías de 2000-3000mhz...


.... mA, not MHz....
Hay una palabra que falta en el titular "volver"

Intel estuvo fabricando procesadores ARM hasta hace 5 años, en el caso de procesadores para comunicaciones como el IOP y el IXP, y si hablamos de CPU, estuvo fabricando los Intel StrongARM y, posteriormente, Xscale, desde la compra de la división de DEC, hasta finales de 2006, que vendió Xscale a Marvell.

Y no era una cualquiera en procesadores ARM, los mejores dispositivos de la época llevaban una CPU de Intel Xscale, vease PDAs, PocketPCs o BlackBerrys
Arceles escribió:
livekraft escribió:No entiendo para qué se necesitaría un procesador poderoso como hace mención dicha cita. Sí, Intel está muy avanzada y eso, pero, yo creo que con el 1.5ghz@2 Krait ya es suficiente... Yo creo (lo mas probable que erroneamente) que si Intel se mete verán quien "la tiene mas gorda" y harán cosas como ese chip de Nvidea (tegra 4) que sí, es igual o más de potente que un PS3 pero ningún juego de Smartphone hará provecho.

Apuesto que se verán lindezas de 2.5GHZ@8 de Intel o similar y seguiremos con las baterías de 2000-3000mhz...


.... mA, not MHz....


:O

Supe que lo puse mal.

En realidad no, no sé porqué no puse MiliAmperios.
anv5_5_5 escribió:Y ya saltaron con Apple de nuevo, como si ella pusiera todo lo ultimo y mejor en sus dispositivos cuando no es así. Y no me vengáis con lo de los 64 bits porque eso ha sido un paso erróneo.

Y se puede saber porque pasarse ya a 64 bits es un paso erroneo?
Los iphones desde la generacion anterior ya vienen con 1GB de RAM y los android ya andan por 2GB hace bastante creo recordar. No se si lo sabes pero lo maximo redireccionable con 32 bits son 4GB (que al final pueden ser 2GB en la practica porque parte de esas direcciones suelen estar reservadas para direcciones de dispositivos, al menos en x86 era asi). Por lo tanto estan ya a las puertas de tener que usar 64 bits y si dejan un par de años de transiccion para que las apps todas esten en 64 bits y se vayan optimizando pues mejor para todos.
Apple ya ha hecho bastantes transicciones de procesadores, de incluso distintas arquitecturas, y para mi es de lejos la que mas rapido y menos traumaticamente las hace (aunque muchas veces a costa de dejar hardware de lado eso si).
jimi escribió:No se si lo sabes pero lo maximo redireccionable con 32 bits son 4GB (que al final pueden ser 2GB en la practica porque parte de esas direcciones suelen estar reservadas para direcciones de dispositivos, al menos en x86 era asi). Por lo tanto estan ya a las puertas de tener que usar 64 bits y si dejan un par de años de transiccion para que las apps todas esten en 64 bits y se vayan optimizando pues mejor para todos.


Cuanto daño ha hecho Microsoft con este tema debido a sus SO de escritorio y la gente dale que te pego con lo mismo y la chorrada de los 32bits y todo porque Microsoft le gusta vender SO capados.

Que sepas que existe PAE desde hace mucho más tiempo que los 64 Bits que en mi opinión casi lo único que han sido es humo.

Linux en 32 bits soporta hasta 64GB de RAM y Windows Server 2000 Advanced de 32 Bits 8GB e incluso Windows Server 2000 Datacenter edition soporta 32Gb de RAM.

Y se soporta PAE desde Pentium Pro señores un procesador de 32 bits salido 1995 otra cosa es que microsoft no diera soporte en sus SO de escritorio a PAE porque no le dio la real gana gracias a su monopolio, si querías más RAM pues pagas más por la licencia de Windows.

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/hardware/gg487508.aspx

Un Saludo.
anv5_5_5 escribió:Y ya saltaron con Apple de nuevo, como si ella pusiera todo lo ultimo y mejor en sus dispositivos cuando no es así. Y no me vengáis con lo de los 64 bits porque eso ha sido un paso erróneo.


Paso erroneo? Explica.
20 respuestas