Intel obtuvo ingresos récord durante 2018, pero rebaja sus previsiones

Intel ha publicado los resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre de 2018 y todo el ejercicio anual. El resultado es positivo, aunque con matices. Durante todo el año pasado Intel rompió un nuevo récord de ingresos al registrar de algo más de 70.000 millones de dólares, pero los datos correspondientes a los últimos tres meses no cumplieron las expectativas de los analistas, lo que ha se ha dejado notar puntualmente en el valor de las acciones. Asimismo, la compañía ha reducido sus previsiones para 2019.

El problema de Intel es uno que ya querrían para sí mismas muchas empresas: la compañía domina gran parte de la industria informática, hasta el punto de que solo puede seguir creciendo si la segunda también crece.

Las perspectivas económicas no ayudan, como tampoco la entrada de una competencia que hasta ahora tenía una presencia marginal en algunos segmentos críticos como el del hardware para servidores.

Los ingresos anuales de Intel representan un alza de 13 %, mientras que los trimestrales fueron de 18.700 millones de dólares, lo que supone un incremento del 9 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Una vez descontados gastos e impuestos, Intel obtuvo 21.100 millones de dólares en beneficios durante todo 2018.

Si se analizan las cifras del último trimestre por divisiones, la venta de procesadores para portátiles descendió un 10 %, mientras que los ordenadores de sobremesa bajaron un 7 %, aunque como señala Tom's Hardware, esta caída fue amortiguada por un aumento medio de precios del 11 %. Las cosas le fueron mejor en el mercado de los servidores, cuyas ventas por volumen aumentaron un 7 %, acompañadas por un alza en los precios del 7 %. Unos datos positivos y que sin embargo no llegaron a cumplir las expectativas iniciales.

La revisión de las cifras de crecimiento para 2019 está motivada por el enfriamiento del mercado de los servidores. Según Intel, los clientes chinos hicieron acopio durante 2018 en previsión de una guerra comercial con Estados Unidos, lo que afectará a los datos del próximo ejercicio. Tampoco ayudará mucho el acelerado descenso en los precios de la memoria, que han dejado la rentabilidad anual del Nonvolatile Storage Group (responsable de unidades las SSD y Optane) al mínimo.

Según señala Intel, 2019 será un año sin grandes movimientos en lo económico. Su crecimiento se verá frenado por "nuevas fuentes de competencia" y "una demanda o aceptación incierta" de sus productos, por lo que su crecimiento en "nuevas áreas" y "productos adyacentes" podría no ser tan elevado como se esperaba al principio.

Fuente: Intel
Pues también podía rebajar los precios xD
Después de las gafas que tuvieron el año pasado con los agujeros de seguridad es increíble. También son los que mejor van
Era claro que se hicieron un Apple, como tenian competencia, subieron precios para ganar mas pero ya lo que venga luego a temblar.... y claro la culpa de los chinos. Pero para decir que gracias a ese miedo le vendieron cpus mas caras este año, no dicen nada xD
espero no actualizar en no menos de 8 años.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Adelante AMD, empuja fuerte este 2019 con la nueva arquitectura y obliga a estos aprovechados a bajar los precios de sus cpu.
Un año mas sancandosela Intel y restregandosela bien por la cara a la competencia
Yo soy uno de los que tengo mi plataforma primaria un i7 4790K dando guerra y llevo comprando intel mas de 10 años pero este año cuando toque renovar seguro me voy con Ryzen porque son calidad precio lo mejor actualmente. Estos aprovechados de intel tomaron el alza de precios para aprovecharse y subir el precio de sus CPUs con la excusa de problemas de abastecimiento. Pufff a otro con el cuento que estoy hasta los cojones de las excusas para subir los precios que si se quemo la fabrica X, que se inundo de agua la fabrica Y, que si las criptomonedas suben los precios, que si falta de ram hace que suban los precios de Z y etc, etc. Por mi que se jodan la mejor que lo esta haciendo en cuanto a precios es AMD por lo menos en el área de CPUs así que para AMD va mi dinero.
carlosniper escribió:Un año mas sancandosela Intel y restregandosela bien por la cara a la competencia


Quiero que destaque este comentario. Nada mas xD
bichobola está baneado del subforo por "flames"
carlosniper escribió:Un año mas sancandosela Intel y restregandosela bien por la cara a la competencia


Sí con micros caros y llenos de agujeros de seguridad...
Hola Spectre!!! Hola Meltdownd!!!!

Intel empieza a hacerse caquita, AMD esta empezando a ser un serio rival y va en aumento, relación precio/rendimiento están por encima.
El problema que hay es el mismo que hace 15 años. AMD era ampliamente mejor y mas barato, recordemos esos XP, los primeros Atlhon 64. De largo a demás, pero la gente comprando Intel solo por marca. Ahora parece que vamos parecido y que pasa, la gente aun comprando intel a saco.
rapiz escribió:Pues también podía rebajar los precios xD

JA!! Ni muertos, estos antes se van pa la mierda! [carcajad]
carlosniper escribió:Un año mas sancandosela Intel y restregandosela bien por la cara a la competencia


A los consumidores querras decir.
Mi proxima compra? un RYZEN.
Encima ganan mas xD

Yo esperando que baje el precio del 9900k pero desde luego que asi no va a bajar.
No es que me haga gracia, pero entonces me tocará pillarlo al precio que tiene :/
Mis ultimos Intel fueron un i5-2500k que murio en un accidente con una fuente de alimentacion, y un xeon x5660 que lo sustituyó, de segunda mano.
El año pasado cayó un ryzen 2600x y no puedo estar más contento, en rendimiento/precio es mejor AMD y yo es para renderizar, eso sí cada uno con su dinero que haga lo que quiera.
Pues no lo entiendo cómo lo han conseguido si no han sido capaces de mejorar prestaciones ni bajado temperaturas, ¡ah sí! vendiendo como nuevos procesadores viejos overclockeados y a precio de nueva tecnología, claro
16 respuestas