Intel o AMD

Buenas, tengo una duda mu grande y es k me kiero comprar una placa base y un buen prcesador y la duda es intel o AMD. Me gustaria saber k opcion coger si intel o AMD yo tengo un pentium 4 1.8 desde ace 5 años y nunca nunca e tenido ningun probelma x eso me gusta intel, pero x lo k e leido es mejor AMD, la verdad nose k acer. LA diferencia entre sockett 775 de intel y el 939 ay muxa dfiferencia??? lo s de intel ya vienen cno DDR2 y PC6400, k ago? ayud aplz
Okas, pero me podrias decir xk AMD con tanta claridad???? es k nose muy bien la difernecia k ay
yanko escribió:Okas, pero me podrias decir xk AMD con tanta claridad???? es k nose muy bien la difernecia k ay
Pues generalmente por mejor relacion precio/rendimiento, temperatura...
AMD..., cuantas veces an exo la misma pregunta?? bueno mejor rendimiento, mas barato , temperaturas mas bajas, se folla a Intel, le come el pollote a Intel, se pasa a Intel por lo huevos, etc etc

yo soy el presidente de Intel Corporation y cierro la empresa......, jajajajaja s broma coño [jaja]

nose pork pero siempre lo mas famoso (el k mas vende) es peor q lo q le sigue por detras q no es tan famoso...(el k vende menos) ( q lio dios...)

Saludos!
mcegroup escribió:nose pork pero siempre lo mas famoso (el k mas vende) es peor q lo q le sigue por detras q no es tan famoso...(el k vende menos) ( q lio dios...)

Saludos!

mmm, Marketing????

Si hay algo en lo que intel es infinitamente superior a amd es en marketing de producto. Amd debería tomarse más en serio esa faceta...

Saludos
No creo que sea cuestión de marketing. Lo veo más como:

• Inercia de los consumidores Siempre he comrpado Intel, los AMD se calietan mucho
  • Acuerdos con grandes ensambladores de hardware HP, Toshiba, etc. Recordemos que mucha gente compra el ordenador de marca y no por componentes. Aunque ahora DELL ha anunciado que se pasa a AMD

No creo q AMD no tenga buen Marketing.. joder aparece en el equipo de F1 de Ferrari ratataaaa
ilverin escribió:
No creo q AMD no tenga buen Marketing.. joder aparece en el equipo de F1 de Ferrari

Jejeje, y en los partidos de futbol. En el Madrid-Barcelona estaban en los anuncios laterales del campo. Siempre en eventos de los que esta pendiente medio mundo.

De todas formas, ya poco a poco AMD va comiendo terreno, es que el boca a boca hace mucho...
ilverin escribió:No creo que sea cuestión de marketing. Lo veo más como:

• Inercia de los consumidores Siempre he comrpado Intel, los AMD se calietan mucho
  • Acuerdos con grandes ensambladores de hardware HP, Toshiba, etc. Recordemos que mucha gente compra el ordenador de marca y no por componentes. Aunque ahora DELL ha anunciado que se pasa a AMD

No creo q AMD no tenga buen Marketing.. joder aparece en el equipo de F1 de Ferrari ratataaaa

Cuando ha dicho eso DELL? supongo k como mucho será para workstations o servidores... pork no creo k abandone P4
pues aprovechando estos comentarios, sabriais decirme a ke equivaldria este procesador (Microprocesador AMD Althlon 64 3000 Socket 939 ,Core Venice) a un procesador de intel
yo tb tenía la misma duda y al final me pillé un intel de doble capa a 3.2 y la verdad qeu tira bastante bien

al final elegí intel aparte por opiniones (intel era basura, amd se calentaba demasiado......) porque la velocidad del amd no es la rel, es bastante menos, así que preferí un intel que es la "real" (siempre teniendo en cuenta las aproximaciones).

de momento estoy bastante contento

saludos
avestruzo escribió:yo tb tenía la misma duda y al final me pillé un intel de doble capa a 3.2 y la verdad qeu tira bastante bien

al final elegí intel aparte por opiniones (intel era basura, amd se calentaba demasiado......) porque la velocidad del amd no es la rel, es bastante menos, así que preferí un intel que es la "real" (siempre teniendo en cuenta las aproximaciones).

de momento estoy bastante contento

saludos

Oye, y un Power PC G5 de mac a 2Ghz tira como 6 P4 a 3ghz juntos... , vamos, que no tiene nada que ver la velocidad en MHZ que el rendimiento que sacan...
exacxto, intel tienes mas terreno en el marketing, amd se tiene qponer las pilas aki, aun como bien han dixo por ai.., se esta comiendo poco a poco a intel [babas]

Saludos!!
OvEr0n escribió:
Cuando ha dicho eso DELL? supongo k como mucho será para workstations o servidores... pork no creo k abandone P4

http://www.vivalinux.com.ar/biz/dell-amd.html

La noticia en Forbes
http://www.forbes.com/technology/feeds/afx/2005/11/20/afx2347168.html

Taiwan's Hon Hai, Asustek, Quanta seek AMD-based deals with Dell - report
TAIPEI (AFX) - Dell Inc has informed its Taiwan contract makers of plans to develop devices based on Advanced Micro Devices Inc's microprocessors, and these suppliers are awaiting orders for global shipment, the Economic Daily News reported, citing industry sources.

Hon Hai Precision Industry Co Ltd (2317.TW) develops AMD-powered servers, Asustek Computer Inc (2357.TW) develops motherboards and Quanta Computer Inc (2382.TW) develops notebook personal computers powered by AMD microprocessors.

These suppliers are ready developing and arranging the logistics of such devices for shipment to Dell, it added.

avestruzo escribió:porque la velocidad del amd no es la rel, es bastante menos, así que preferí un intel que es la "real"

Umm, Megahercios no indica exactamente velocidad. Además te deberías fijar que hasta intel reconoce indirectamente que ese valor no es del todo correcto, por eso ha introducido el PR [Performance Rating, creo q era así pero si me equivoco corregidme please] que es el númer que acompaña al procesador
p.e.
Pentium 4 D 840 Dual Core 3.2 Ghz Smithfield Box

Que ahora aparece antes que los MHz.

Evidentemente un dual core a 3.2 Ghz rinde mucho mas que un single core a 3.2 Ghz. Uno con nucle de 64 bits a 3.2 rinde mejor que uno con 32 bits y los 3.2.

Y no puedo estar más de acuerdo con tmaniak los MAC son autenticas fieras y tienen menos Mhz
avestruzo escribió:al final elegí intel aparte por opiniones (intel era basura, amd se calentaba demasiado......) porque la velocidad del amd no es la rel, es bastante menos, así que preferí un intel que es la "real" (siempre teniendo en cuenta las aproximaciones).

El cauce de segmentación de los P4 es extremadamente largo, y eso es un defecto congénito de la arquitectura Netburst. La parte buena es que gracias a eso, se puede subir la frecuencia muchísimo, por tanto teniendo un chip más rápido. La parte mala es que en el momento en que tengas un fallo de caché, tienes que tirar más de 20 etapas de segmentación que llevabas hechas. De qué te sirve tanta velocidad si luego cuando llevas más de la mitad del cauce ejecutado, tienes que volver a empezar?

AMD tiene un cauce la mitad de corto que el de la Netburst. Y Intel ha reconocido que es un error, nada más tienes que ver que va a abandonar la arquitectura Netburst y va a seguir por el camino de los pentium mobile (los que la gente llama centrino, vamos), pq tienen un cauce mucho más corto, al estilo de AMD, y en general es una arquitectura mucho más equilibrada (aunque eso signifique que no puedes tener chips a 4ghz... pero quién quiere tantos gigahertzios? tu compañía de electricidad por el dineral que te van a cobrar por la corriente, y el que erroneamente piensa que más gigahertzios => chip que da más rendimiento).
hombre pero para uso doméstico viene mejor un pc normal (intel o amd) que un mac, ya que se según tengo entendido los mac son más que nada para edición de video y movidas de fotografía no?

saludos
avestruzo escribió:hombre pero para uso doméstico viene mejor un pc normal (intel o amd) que un mac, ya que se según tengo entendido los mac son más que nada para edición de video y movidas de fotografía no?

saludos

Yo no soy partidario de los mac más que nada por sus precios, pero sirven para lo mismo que cualquier PC. Hay gente que se guia demasiado por los topicos...
16 respuestas