Intel muestra sus nuevos procesadores (Penryn)

En AnandTech han realizado un reportaje sobre los futuros procesadores que vendran a sustituir a los actuales Core 2, no sabemos si cambiarán de nombre o seguiran con éste tras su actual éxito, pero según muestra el artículo, los futuros procesadores basados estarán basados en la tecnología Nehalem y construidos a 45 nm.

El primer procesador que la utilice será el Penryn un procesador de donle y cuadruple núcleo, con 820 millones de transistores será sin embargo de menor tamaño al Kentsfield, al usar una tecnología de integración de 45 nm, además incluirá un nuevo estado (para la conservación de energía) y otras mejoras energéticas, con un aumento en el FSB hasta 1600 Mhz, una velocidad de 3,2 Ghz (ampliable facilmente a 3,6 Ghz segun las necesidades del mercado) y 6 Mb de Caché L2, será puesto en producción antes de que termine el presente año.

Los datos oficiales de rendimiento son una mejora de un 20% entre el Penryn a 3,2 Ghz (1,6 Ghz FSB) y el Conroe a 3,0 Ghz (1,33 Ghz FSB) en juegos, y de un 40% cuando se utilizan las SSE4. Respecto a su línea XEON, afirman que la versión de cuatros núcleos más rápida (aprox. algo mayor que 3 Ghz) será un 45% más productiva en aplicaciones intensivas.

Bueno, pues yo, viendo como van las cosas dentro de Intel, veo con buenos ojos éste futuro procesador, pues con el Conroe han puesto las cosas en su sitio y vuelven a dar la confianza suficiente tras el varapalo sufrido en su tecnología NetBurst. Ahora queda saber que tal van los futuros Barcelona de AMD, que mucho oigo de ello, pero nada se.
joe! otro cambio, estaba pensando pillarme un conroe para final de año y ahora salen otros nuevos, eesto es un no parar
SLAYER_G.3 escribió:joe! otro cambio, estaba pensando pillarme un conroe para final de año y ahora salen otros nuevos, eesto es un no parar
De todas formas, hasta que esten a un precio razonable todavia tardaran y ademas los c2d bajaran de precio :)
De tales formas hasta que bajen los los core 2 duo pasara tiempo, porque si los nuevos salen a final de año, y amd aun no ha echo nada, me figuro que intel sin dormirse intentara sacarle el maximo partido a los core 2 duo que se estan vendiendo muy bien
Para cuando bajen estos saldrán los Nehalem.

Ya había leído sobre lo de el multithreading de los nehalem incluso lo
del controlador de memoria.
Pero lo de la GPU ...
jeje y dentro de nada si no tienes las sss4 te comeras los mocos...
me encanta la evolucion especulativa....en fin...k pasara el dia k la economia se vaya a pike y la gente no pueda cambiar su pc cada año...
nogarder escribió:jeje y dentro de nada si no tienes las sss4 te comeras los mocos...
me encanta la evolucion especulativa....en fin...k pasara el dia k la economia se vaya a pike y la gente no pueda cambiar su pc cada año...

Venga, vamos a decir más tonterías.

Eso se llama progreso tecnológico y gracias a eso podemos disfrutar de los C2D, los AMD X2... y un largo etc.

Nadie te obliga a comprarlos.
nogarder escribió:jeje y dentro de nada si no tienes las sss4 te comeras los mocos...

Es la ley de Moore. Lleva 30 años ocurriendo y no va a parar ahora.

Pero vaya, que nadie está obligado a cambiar de pc. Yo tengo en la terraza un pentium 4 willamette (de los primeros que salieron, de hace 6 o 7 años), y para la inmensa mayoría de labores que hago con el pc, va perfecto. Excepto para juegos, claro.
El problema esta, que en futuros juegos k usen taltecnologia y algunos no la poseamos, no va a hacer mucha gracia, para otras aplicaciones pos me parece muy bien la verda
Aun queda mucho para que esto vea la luz, hay que añadir los retrasos ademas retrasos.

De los Penryn y los Nehalem, cuales serán los "domesticos" y cuales los "serios"?

Edito...

Bueno, por lo que veo los Penryn son los nuevos Conroe, mientras que los Nehalem con la VGA integrada son una copia del proyecto "fusión" de AMD. (En teoria esa VGA no es de rendimiento, con esto volveriamos al sistema de 3Dfx, una VGA 2D de bajo consumo y la VGA 3D de alto rendimiento y alto consumo)

A todo esto aun le queda tiempo...

En http://www.noticias3d.com/ se comenta el tema de forma detallada.
Nehalem es la tecnología en la que se van a basar los futuros procesadores, no un procesador en sí, a partir de ésta sacaran los Penryn que seran, en principio, procesadores doble y cuadruple núcleo con memoria caché compartida de 6 y 12 megas. Luego ya a parte, se iran desarrollando más procesadores, ya sea con otra caché o con la gráfica incorporada.

Es como la tecnología NetBurst, de la cual sacaron Willamette, Northwood, Prescott, Smithfield, Presler, Ceddar Mill...
10 respuestas