Intel i7-5557U / Iris 6100 mueven videos a 1440p?

Pues eso, que estoy por pillarme un Intel NUC que tiene de micro un i7-5557U a 3.1 Ghz y una Intel Iris Pro 6100 de GPU. Lo que no encuentro es si es capaz de mover videos de youtube por ejemplo a 1440p, ya que quiero pillarme un monitor también de 2560x1440 de resolución.

Sabéis algo?

Gracias apañer@s
De poder, debe poder porque por video, debo suponer video pregrabado [archivos de video], ¿no?
TRASTARO escribió:De poder, debe poder porque por video, debo suponer video pregrabado [archivos de video], ¿no?

Videos de Youtube, pelis, yo que se... ahora me has puesto en duda tu! De que hablamos jajajaja [sonrisa]
Video pregrabado. Y simpre puedes buscar algun review que seguro lo habra ya.
ese es el tema que no encuentro nada al respecto esta GPU sobre reproduccion a 1440p.
por poder puede mover videos a 4k sin problemas
Con la punta del ... lapiz. Un Atom de hoy casi consigue reproducir video a 4K.
Supongo que dependerá del codec usado y los fps, muchos simplemente son acelerados por la grafica y la CPU ni entra en juego. (por eso los Atom medianamente modernos se apañan por ejemplo con videos H264 con tremenda soltura, no es que se apañen por el CPU en si)

En el caso que mencionas creo que Intel hace no mucho añadió soporte de aceleracion por GPU en sus mas nuevas gamas de graficas integradas para VP9 (el formato que está usando youtube para los videos en 60fps) and HEVC, lo que no se hasta que punto funciona o no, pero puede ser una enorme diferencia el que pudiese, porque 4k a 60fps en VP9 no va bien ni con un i5 2500K a 4.6ghz a golpe de CPU.
Verifica que esa gráfica tenga aceleración por hardware para vp9 y HEVC. Yo con un i5 3570k los vídeos a 4K a 60 fps solo los puedo ver si me los bajo y los reproduzco con en MPC, sino imposible por ponerte un ejemplo, a 1440 también tienen que hacer bastante esfuerzo el equipo para reproducir según el códec.
P.D: leo en la web de intel que si, que la integrada tiene aceleración gráfica para HEVC y VP9 osea que los podrás visualizar sin problemas a esa resolución.
Valkyrjur escribió:P.D: leo en la web de intel que si, que la integrada tiene aceleración gráfica para HEVC y VP9 osea que los podrás visualizar sin problemas a esa resolución.

Gracias, me has sacado de dudas completamente. Lo que no se es donde lo has encontrado. Un saludo.
Croquet escribió:
Valkyrjur escribió:P.D: leo en la web de intel que si, que la integrada tiene aceleración gráfica para HEVC y VP9 osea que los podrás visualizar sin problemas a esa resolución.

Gracias, me has sacado de dudas completamente. Lo que no se es donde lo has encontrado. Un saludo.

De aquí.
Un saludo
10 respuestas