Intel GMA 500 o 900 ¿Cual mejor?

El caso es que, segun la wikipedia, por caracteristicas parece mejor el Intel GMA 500 que el 900 pero queria estar seguro, por que = esta tarde me compro un NoteBook y no queria meter la pata (como el numero es mas pequeño deduje k el 500 era peor que el 900)

¿Realmente cual es mejor (o menos malo... XD)?
En teoria la 900 es mas potente, pero la 500 es dx10 (que daria igual, no vas a usar dx10 con esas graficas en la vida). Ambas son muy muy malas, si las vas a querer para jugar no te vale ni una ni la otra, tendria que ser una dedicada.
Son una porqueria ambas, para juegos son nulas (como he dicho muchas veces hay que rebuscar juegos en el baul de los recuerdos, no tira bien de NADA actual, salvo juegos 2D o a 8fps), la 500 en teoria es inferior pero al menos acelera video HD por lo visto, lo que al menos para reproducion de video le da unos puntos a favor, si acelera h264 como he escuchado podria con 1080p probablemente, el atom por software no puede hacerlo sin esa ayuda, y con suerte quizá tambien tenga aceleracion con el ultimo flash (no se que tarjetas soporta flash con aceleracion), lo que te podría permitir ver video 720p/1080p de youtube, el Atom a secas no puede.

Aunque para serte franco yo no pillaba nada que no tuviese un Nvidia ION, es mas caro y la bateria dura algo menos, pero al menos monta una Nvidia 9400m, no es una maravilla ni mucho menos, pero es decentilla para 3D, tiene muy buena aceleracion de video (Divx, H264, VC-1) , y suele venir con salida HDMI muy conveniente para las nuevas TV.

De todas formas es un punto de vista, depende mucho del uso que la vayas a dar al portatil, solo que no es una opcion decente para juegos, y para videos se defiende con MPEG4 (Divx/Xvid, tipico AVI, no Divx7 que es H264, ni formatos de Alta Definicion)
Las 2 son una aunténtica mierda, como todas las gráficas de Intel, nunca te compres una gráfica integrada para jugar, y menos una de Intel.
La GMA900 de calle. La GMA500 no es una Intel: Es una aberración creada por PowerVR siendo la primera (y esperemos que última) tarjeta Intel que no es Intel. Nunca verás unos drivers más inestables en vuestra vida.

Para los que dicen que una Intel no sirve para jugar: imperioAkira no ha pedido una gráfica para jugar, y el que se compra un ordenador para jugar no se compra un portátil, se compra un PC. Hay gente que usa el ordenador para ver vídeos y otras cosas...

Saludos.

PD: Lo dice un usuario que ha adquirido un ultraportátil con una GMA500. El mayor error de mi vida...
Es informativo, con la GMA950 se puede olvidar de poner juegos y ver videos HD en un Atom, para que asi lo descarte si su uso va a ser uno de ellos, por que no indica que uso le va a dar.

Yo solo se que he tenido un clon del MSI Wind con una grafica Intel GMA950 y se me quedó obsoleto volado (es la impresión que te da, cuando empiezas a verle pegas), suelo ver mucho video MP4/MKV y no podia tirar ni lo minimo, y juegos no esperaba que tirase con los ultimos ni de coña, ya sabia que la grafica era una patata y el equipo era de muy bajas prestaciones, pero que no tirase de juegos con 8 años es otro cantar, cualquier Geforce 2 MX barata de la epoca la revienta. Para Internet, escuchar musica, ver Divx, chatear, tareas ofimaticas y esas cosas es la caña, de hecho con la bateria que le compre despues tenia 7 horas de autonomia, todo un lujo, pero no se le puede sacar apenas de ahí, estuve con el año y medio y lo jubile por uno que se adecuaba mas a mis necesidades aunque mas caro y con 4 horas de bateria.
Gracias por las respuestas, ha kedado claro bamos.

No, no tenian ninguna intencion de usar 3D con el Netbook. Solo video( y M.A.M.E.... XD ).

Si efectivamente Darumo, tambien un amigo me recomendó el chip NVIDIA ION LE que tiene HDMI e incluso hay modelos k los puedes reconvertir a un MAC...
ION es bastante interesante. Es una GPU en plan GeForce 9300 con CUDA y que supera de largo en todos los sentidos (2D, 3D, consumo, etc) a una Intel.

Con ION e integradas Intel queda bien eso de "blanco y en botella", aunque debería ser "verde y en silicio" o algo parecido.
7 respuestas